La Verdad

img
Ponerlos bien puestos
img
LV | 11-05-2014 | 08:57

Mayo, ese mes al que todo el mundo le otorga dotes poderosas y amorosas a la par, a mí, en cambio, lo único que me concede es un par de cuernos en plena estación del polen, de las flores y del romanticismo por excelencia.

Pero lo curioso del caso, y eso es precisamente lo que menos me cuadra, es que por fin los cuernos no me los ponen a mí, sino todo lo contrario, ahora es a mí a quien le toca ponerlos bien puestos…

No estaba yo en esa onda, cuando de pronto, y sin esperarlo ni buscarlo, lo juro, aparece uno al que yo en su día le eché el ojo y nada más, porque nunca se me puso a tiro, va y se lanza a hacerme ojitos, y yo que miro para atrás, para ver quién es la destinataria de aquellos hoyuelos tan golfillos que desde mi esquina podía yo ver, y para mi sorpresa advierto que la destinataria, la única posible en varios kilómetros a la redonda, era yo… ¡no me lo podía creer! Y el maromo que insiste, y claro, una que no es de piedra, me da la risa floja, y yo que había decidido comer sola en una terracita al sol, pensando en mis cosas, ¡si hasta me había dejado el móvil en un cajón para que no me interrumpiera nadie mi sosegada comida…!

─Hija, si es que para un día que no salgo contigo a comer vas y la lías─ me echa en cara mi compi de confidencias y de aventuras secretas imposibles de contar.

Ya me hubiera gustado a mí poder seguir el relato, pero lo cierto es que lo único que recuerdo es que el día se convirtió en noche y el amanecer se llamó tremenda jaqueca y yo con la misma ropa puesta que el día anterior.

─¿Pero habrías sido capaz de hacerle una peineta a tu chico, con la cantidad de tiempo que lleváis juntitos?

Y así la vida continúa, y hay veces que es mejor no pensar, y de tanto no pensar uno termina imaginando, y de una cosa salto a la otra, y cuando menos me lo creo me encuentras waseando al principio, y tonteando al rato con el de los ojitos, ¡con lo aburrida que estoy mientras espero el autobús! Y la cosa sigue que te sigue, y ceno y me ducho, y oye que no me duermo, que hay que ver este tío lo enrollado que es, míralo pero si tiene coba para largo…

─Y entonces, ¿habéis quedado?

Lo cierto es que nunca sé qué fue primero, el huevo o la gallina, nunca sabré si fui yo la que se quedó dormida o fue mi móvil el que se murió sin batería, aunque jamás se sabrá, pero lo cierto es que dejé de contestar mensajitos, porque al final, ¿para qué? El que tiene que ser para mí será, y el que no quiera estar a mi lado, él se lo pierde.

Y yo sigo mi camino, pero eso sí, siempre he sido muy cauta para mis cosas y he decidido que de todo este embrollo no voy a soltarle ni una sola palabra a mi chico, porque una de dos, o se despelota de la risa por tanto intento fallido o es capaz de darle un ataque de cuernos de los que hacen época y claro, si le va a dar el ataque sin haberme comido una rosca, entonces nada mejor que un silencio a tiempo.

─Entonces lo tienes claro, ¿no lo harías?

Claro, claro, solo tengo dos cosas claras en mi vida, que de la talla de ropa que gasto no pienso subir una más, y que tú eres la amiga más pesada que he tenido nunca, y para todo lo demás… no sabría decirte, o sí, porque estoy convencida que todos esos que van por ahí diciendo:

─Yo eso nunca lo haría, es más, es que ni me lo planteo.

Ja, ja, ja, me río yo de ellos, seguro que son feos remataos y no tienen donde caerse muertos o ya están muertos en vida, porque yo desde que el ojitos risueños se me ha cruzado estoy como más, más. Y para colmo, mi chico está que da saltos porque últimamente soy yo la que le pide caña, así que fíjate bien lo que te digo, hasta me está dando vidilla este don Juan virtual que me ha salido, oye que me veo yo como más guapa, más alta y más ideal de la muerte…

Tarde o temprano se nos puede cruzar un amor en mitad de otro, tarde o temprano puedes decidir perder lo que tenías, o al contrario, valorarlo más. Pero si hablamos de amor, si yo voy y me enamoro de dos personas a la vez, me quedaré con la segunda, porque si la segunda llegó y se quedó, más bien será porque poco amor habría con la primera.

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:
MarCleo 02-04-2017 | 11:56 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor