La Verdad

img
Merece la pena
img
Mar y Cleo | 09-11-2014 | 10:06

¿Merece la pena ir detrás de alguien? La respuesta que ganaría la encuesta sería esta:

 ─Yo jamás voy detrás de nadie, lo que me tenga que ocurrir que me ocurra. ¡Vamos, hombre…!

¡Vaya filosofía de vida! Entonces qué, ¿a esperar a que pase algo y si no aquí, bordando el ajuar detrás de las cortinas como nuestras abuelas? ¿Y si no sucede nada? Me niego a inventarme que soy feliz por la simple razón de que aún no ha llegado “el momento”. Pues qué quieres que te diga:

─Que así nos va. Y mientras, ellos por su lado esperando a que demos el primer paso, y nosotras por el nuestro, a dar tiempo al tiempo. A ver quién es guapo que se tira a esta piscina.

Recuerdo una vez que una amiga me dijo que había ido sola al cine y yo me eché las manos a la cabeza:

─¿Cómo se te ocurre ir sola?

─Si no tengo a nadie con quien ir, qué quieres que haga.

Y de esa conversación hace ya una década, en cambio ahora ocurre al contrario,  cuando se quedan extrañadas es si dices que no vas al cine porque no tienes quien te acompañe:

─Pues sí que eres tonta, pero si ir sola al cine es lo más normal del mundo.

La verdad es que yo soy a veces un poco moderna y otras veces un pelín antigua, por eso hay cosas que no me van. Ver pelis sola puede que no esté tan mal y que yo sea una exagerada, pero no me fastidies con psicologías fashion y de nuevas generaciones, que lo mejor es sentirte en buena compañía, y no es necesario que sea un novio, o un amigo con derecho a roce, simplemente, que estar sola en ciertos sitios es un asco.

Si es que de verdad, todo ha cambiado tanto y tan rápido… Mira, antes los hombres iban detrás de las mujeres, las rondaban, luchaban por conquistarlas y eso les hacía feliz, y oye, que ahora eso no les gusta.

─¿¿Yo detrás de una mujer??? A mí las mujeres me ligan.

¿Pero qué es lo que ha pasado? Yo recuerdo cuando las mujeres se hacían las duras, disfrutaban de ese cortejo como si fuera un baile prohibido; ellos se encendían, se motivaban; a ellas se les ponía el cuerpo golfo solo de pensar que los estaban volviendo locos, y ahora…. ahora nos los comemos con patatas, vamos, asustaditos los tenemos a los pobres.

Total, que estoy un poco descolocada. Tengo un pie en los sueños de princesas y otro en la ciencia ficción. Han sido demasiados cambios y muy rápidos. Un día te encuentras jugando con las muñecas en una habitación rosa y con el lazo en el pelo, y al siguiente, me veo dudando en si voy detrás del amor o espero a que llegue.

La cuestión real no es saber si quiero o no quiero estar con ese que me gusta, para mí lo importante es qué hacemos para conseguir lo que queremos. A ver, cuando me gusta uno, ¿qué hago?, ¿se lo digo? Pues no, me pasa que si no veo señales muy claras de que yo a él también le gusto, cierro el pico y me hago la tonta. Pero es que a los hombres les pasa igual: miedo al fracaso, al ridículo, a perder a esa chica que te gusta y con la que únicamente te tomas un café de vez en cuando. Oye, pues tú mismo.

¡Y luego cuentan que las mujeres decimos que no, cuando queremos decir que sí! Pero si es que no nos queda otra. Para empezar, no nos entienden, ¿que  pensamos de forma diferente? Lo sé, pero de verdad, yo pongo todo mi empeño por entender las señales del maromo que me va. Otra cosa distinta es decirle lo que siento, eso ya es cosa mía, porque yo no suelto nada de nada hasta que no lo veo todo clarito. Creo que para muchos empieza a ser más difícil dejar el corazón al descubierto que otras partes prohibidas.

¡Y es que tiene narices la cosa, nos escandaliza más ir detrás de ese que nos gusta, que ir al cine solas! Así que, igual que elijo no ir sola al cine, porque no me da la real gana, también elijo a la persona que quiero que me conozca, a ese hombre a quien me gusta olerle la piel en silencio mientras me abraza, a ese que me haga soltar carcajadas con sus bromas, a ese a quien rascarle la espalda mientras hablamos de todo lo que nos ha pasado durante el día.

¿Qué si merece la pena ir detrás de alguien? Pues mira, yo solo tengo una respuesta ante esto, una respuesta rotunda, definitiva e irrebatible. Sí, merece la pena, detrás de mí, sí. 

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

jcreyna117_1879 01-12-2017 | 10:54 en:
The love of my life!
mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor