La Verdad

img
Me pido querer soñar sueños
img
Mar y Cleo | 04-01-2015 | 11:06

Me pido querer soñar sueños. Sí, que ya sé que eso de sacar brillo a mis zapatos y poner la bandeja de turrón con su vasito de vino es algo que me ha acompañado desde mi niñez y que ahora esas cosquillas de nervios por si viene un rey mago a mi casa y me trae un regalo mientras yo duermo para algunos ya no tienen demasiado sentido, pero mira lo que te digo, ya quedan pocos días, y yo que siempre he dicho en voz alta y con toda mi fuerza que no hay que ser miedoso, que el NO siempre lo tienes, así que por pedir, que no quede. Y como yo quiero pedir volver a soñar sueños, y que se olviden las pesadillas,  a escribir la carta toca.

A esta altura del año, y sobre todo, a esta altura de mi vida, me he dado cuenta de quienes son realmente sus Majestades, son los que me quieren, mis amigos vestidos con capas reales y mis amigas adornadas con coronas, y sus regalos son sacarme sonrisas y darme calor.  

Delante del catálogo de los deseos, me siento igual que cuando de pequeña me daba codazos con mis hermanos delante del folleto de juguetes:

─¡Me lo pido!

─No vale, eso ya me lo pedí yo antes, y no vale repetir─ me hacía rabiar mi hermana.

Por eso, y con el tiempo, yo he acabado haciéndome una experta en este asunto. Lo más importante es cerrar los ojos y ponerle toda la ilusión del mundo, y a mí a eso sí que no me gana nadie.

Pero si por suerte me ha de llegar algún regalo de Navidad, o por si alguien quiere hacer un regalo a su parienta, a su amante, a su jefe, a su novio… no le vendría nada mal saber unas cuantas reglas de oro que no deben saltarse sin pensar, ¡si lo sabré yo!

  • Condición indiscutible es que el regalo en sí no ha de cubrir ninguna utilidad, es decir, que no sea necesariamente práctico, por la sencilla razón de que si realmente lo necesitara, ya me lo hubiera comprado yo, y además he descubierto que las cosas inútiles son las únicas que tienen glamur.
  • Otro de los requisitos es que no se enchufe a la corriente, o sea, nada de planchas, vaporetas,  lavadaras, secadoras.., si se han roto, se la compras otro día. Te aseguro que recibir un aparato con librito de instrucciones toca las narices. La única excepción es que vaya a pilas, porque hay artilugios muy monos, que con un par de pilas, que pueden ser de lo más divertido y dan mucho juego.
  • Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en Reyes no se regalan flores, para eso hay muchos días al año. Ni en Reyes, ni el día de todos los Santos. Fácil, ¿verdad?
  • Cuidado si es un regalo carísimo de un marido a su mujer. Si tienes la conciencia muy tranquila, vale; pero si eres de los que golfeas… lleva cuidado, porque las mujeres somos muy intuitivas y eso de que cuanto más caro es el regalo, más grandes son los cuernos, no falla.

Pero como estoy sensible, vuelvo la memoria a mi niñez, cuando me tomaba el roscón con un buen vaso de chocolate caliente y después me tapaba con la manta hasta la cabeza e intentaba pegar ojo, creyendo que amanecería antes y así poder descubrir todas las sorpresas que me estaban esperando.

Esta vez tengo la premonición de que voy a salir muy bien parada, ya se están cumpliendo mis sueños, porque ando rodeada de los que de verdad me quieren. Es cierto que este año a veces he sido un poco mala, pero de verdad, es que ser siempre una niña buena aburre hasta a los muertos. Así que, si el próximo día me encuentro dentro de mis tacones un poquito de carbón, lo aceptaré sin enfadarme, ¡a ver, qué remedio! Pero es que no hay nada mejor que sacar la mejor chispa de mi mirada mientras abro un enorme paquete con su lazo, aunque yo creo que lo mejor es ver tu mirada en ese momento.

Cierro los ojos y os veo a los tres, tan guapos y buenos mozos como siempre, y a vosotras, mis amigas, tan guapas y divertidas como sois. Gaspar me lanza un guiño y ellas se parten de risa, Melchor se pone a bailar villancicos y Baltasar me da buenos consejos. La noche mágica se acerca y yo estoy preparada para pedir mi regalo. Quiero seguir soñando, quiero llenarme de ilusiones, quiero sentir mue me quieran y querer, quiero que a todos vosotros se os llenen los días de mariposas y que en la noche luzca una estrella que os enseñe el camino, igual que aquella que guió a los tres sabios de Oriente.

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

jcreyna117_1879 01-12-2017 | 10:54 en:
The love of my life!
mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor