La Verdad

img
¡Sorpréndeme, querido 2016!
img
Mar y Cleo | 03-01-2016 | 09:53

Con el cambio de año he llegado a un acuerdo conmigo misma. Nada de tenerlo todo decidido, ¿hay cosa más aburrida que algo o alguien sea predecible? Voy a vivir a lo lolailo este nuevo año, ¡vivan las sorpresas! Y de sobresalto en sobresalto me sentiré viva, así, sin planear, todo a lo que salga, a ver qué pasa, que ya me he cansado de ser tan organizada.

He pensado que la primera que se tiene que quedar con las decisiones anonadada soy yo, y para ello, nada mejor que vivir el last minute, sin dar a las cosas muchas vueltas, y si sale bien, pues genial, y si no, pues qué se le va a hacer, con esa escusa me iré de rositas como mi amiga hace, siempre que mete la pata te suelta con esa sonrisa suya de ¿me perdonas?:

─Si es que no puede ser, estas cosas requieren su tiempo, y como yo no lo tengo…

Yo me dejaré llevar, que ya lo dice mi madre: “Hija, que la naturaleza es muy sabia.” Así que, si la naturaleza es más lista que yo, ¿qué hago yo pensando por ella?

─Eso está muy bien, pero ¿y esas cosas en las que hay que posicionarse? Por ejemplo,  si me pide una relación seria qué hago: ¿Sí o no?

─Pues hago como los políticos, que estamos en tiempo de pactos, nos sentamos a negociar a ver en qué consiste una “relación seria”, y según sea la cosa, voto que sí, voto que no o me abstengo, que eso nunca cierra puertas y da alas a la imaginación o a mejoras en futuros pactos, claro, si es que el oponente sigue interesado.

Oye, se me ocurre una idea genial, con esto de que no quiero tener nada controlado, este año me voy a dejar sorprender también por sus majestades los Reyes Magos. Que nada, que no hay carta, que se busquen la vida, que llevo muchos años dándoles pistas, y luego qué, pues que la mitad de las veces al final me traéis lo que os da la gana. Así que ya pueden sus altezas afinar, a ver si acertáis y me dejáis estupefacta. Vale, lo acepto, si lo que me regaláis no me gusta, no voy a presentar quejas, que no está bien ser una niña caprichosa y tomarme el roscón con los morritos enfurruñados.

Pero eso sí, al menos pondré los zapatos debajo del árbol, porque no es cuestión de abandonarlo todo al azar, que una cosa es dejar que la vida me lleve y otra muy distinta es hacerse el muerto y que las cosas buenas de la vida pasen de largo. Porque yo pienso seguir estando en todos los saraos, nada de ponerme en plan vida zen, que a mí lo de la marcha me tira, no lo puedo evitar, si es que lo llevo en la sangre, ¡pues anda que no le dio tardes a la afición mi abuela, si no había quién la recogiera!

Y digo yo, a lo largo de un año, realmente, ¿cuántas decisiones importantes de verdad tomamos? Bueno, yo tengo una amiga que para ella lo más importante del día es decidir si se levanta de la cama esa mañana o no, pero yo me refiero a lo serio serio. Para mí que son pocas, poquísimas y, si me apuras, a lo mejor, hasta ninguna. En cambio a veces me da la impresión de que nos lo tomamos todo demasiado en serio, y después qué, pues que si ha de ser, será, pero a mí en el entrecejo me ha salido una arruga nueva de tanto andar cavilando si esto, si lo otro… Así que nada de comeduras de tarro, porque lo tengo científicamente comprobado, lo que hoy me parece el acabose, en unos días viene otro acabose más mundial y se me olvida y me enredo con lo nuevo, y así vuelta a empezar. Por eso me pienso meter en todos los charcos, no voy a dejar ni uno, este nuevo año seré el perejil de todas las salsas, que a mí me gustan los líos, y cuando la cosa se complique, zas, de un salto me salgo y ahí que se maten, cuando por fin lleguen a un acuerdo, pues yo también, y así todos felices y contentos, y yo tan guapa, sin una arruga nueva, ¡que eso sí que es importante!

Mi querido año 2016, que sepas que en ti he puesto muchas esperanzas, que por pedir, me pienso pedir todo lo bueno, así que adminístrate bien que aquí estoy yo esperándote y ya llevamos dos días y aún no he visto novedades. A ser posible no te demores en sorprenderme y mucho, que de lo normal y predecible ya estoy un poco aburrida, y te prometo que lo último que pretendo este año es aburrirme.

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:
MarCleo 02-04-2017 | 11:56 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor