La Verdad

img
¡Un brexit, por favor!
img
Mar y Cleo | 03-07-2016 | 09:26

Al paso que vamos veo que voy a tener que matricularme en alguna academia de cursillos de actualización de palabrejas y neotendencias comunicativas. Y mira que yo soy muy de estar al loro de todo lo nuevo, perdón, de todo lo cool, pero es que por mucho que quiero resetearme, resulta que de un día para otro me siento una out girl, en vez de una it girl.

Nuestros abuelos cantaban aquello de: “Las ciencias adelantan que es una barbaridad…”, no quiero ni pensar si llegan a vivir estos tiempos qué cantarían. Porque a ver, ahora que creo que ya tengo controlado eso del trending topic, electrofitness, escrache, hashtag, blogger, mainstreaming…, cómo es posible que de pronto, y de la noche a la mañana, todos los telediarios abran sus titulares con que en el Reino Unido ha ganado un tal BREXIT. Pues muy bien por ellos, pero lo cierto es que no sé si es un reality show televisivo desconocido o es que la Champion ha tenido un nuevo campeón y a mí me ha pillado tomando el sol y con un mojito en la playa.

Pero como soy muy poco de quedarme en el cómodo rincón del a mí qué me importa, pues he indagado a ver si esto del brexit me interesa o no. A mí, así de primeras, me parece que es una muestra más del snobismo que tanto gusta a los ingleses, pero empiezo a darle vueltas y. mira lo que te digo, creo que estos británicos los tienen bien puestos. Porque a ver, a poco que me fijo desde aquella isla veo que hacen y deshacen a su antojo, es decir, que hacen lo que les sale de los mismísimos y nadie se atreve a llevarles la contraria, qué va. Conducen por donde les da la gana; usan la moneda que quieren y, encima, siempre salen ganando con el cambio; tienen una monarquía de lo más rancia y ridícula, y están entusiasmados con ella; no tienen ni idea de cocina y están más gordos que nadie, pero a todos nos encantan los chocolates y los dulces ingleses. Pues está claro lo que ha pasado, para mí que estos british se levantaron una mañana con la autoestima por las nubes, se miraron al espejo y se dijeron:

–Espejito, espejito mágico, ¿quiénes son los más IN y los más TOP de Europa?

Y así, sin más, nos han dado un corte de manga, con peineta incluida, y nos han mandado a tomar viento. ¿Y sabes qué? Que visto lo visto, esto del brexit me está empezando a poner. ¡Cuánta falta tenemos de vez en cuando de brexitear y tomar distancia con más asuntos de lo que yo quisiera reconocer…! ¡Un brexit, por favor!

Si es que a los ingleses en esto de decir lo mismo, pero a lo finolis, no hay quien les gane, porque a ver si va a sonar lo mismo si me sueltas algo así:

–Lo mejor para los dos va a ser que nos hagamos un brexit.

Vamos, si a mí alguien me lo dice mirándome a los ojos, todavía creo que me está invitando a pasar un fin de semana a tope y sin remordimientos. Pero no, nosotros en eso del tacto no solemos andar muy finos, porque total, si lo que quiero es dejarte y hasta luego cocodrilo, para qué andarse con sutilezas:

–Oye, que me estoy agobiando, no me llames más.– Así, sin anestesia, para que no quepan dudas, ¡cuánta sinceridad!

–Llevo dándole vueltas desde octubre, lo tengo claro, creo que seguir juntos sería ser un cabrón y no te lo mereces.– Debe ser que de aquí para atrás has sido un pedazo de caballero, ¡vaya últimos nueve meses de sufrimiento silencioso que te he dado, no te digo…!

Pues ya está, quedan convocados a mi brexit particular a ese puñado de impresentables que por sinceridad, infidelidad, mentirosos patológicos, sosos y aburridos, cobardicas y niñatos, esos que un día creyeron que ellos iban a tener la última palabra, pues no, esa la digo yo, ale, os brexiteo de por vida y ni se os ocurra pretender hacerme renunciar a esta decisión, que al igual que los ingleses, la he tomado en un referéndum con mis propios intereses y mi paz interior, y ha ganado el brexit por mayoría.

Y en esta vida, a veces se gana y otras veces se aprende. De las últimas elecciones he sacado una gran enseñanza. Nunca cantar victoria o llorar la derrota antes de tiempo, que la vida da muchas vueltas y a saber qué me está esperando a la vuelta de la esquina. Por eso, si te creías que al pillarme con el pie cambiado, en plan efecto sorpresa me ibas a ganar, lo llevas claro. Aquí el sorpasso te lo doy yo, y la sorpresa te la llevas tú. Anda y vete a tomar por el brexit.

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

MarCleo 25-03-2017 | 16:25 en:
A la tercera va la caída
mesasilla 21-03-2017 | 21:51 en:
A la tercera va la caída
mesasilla 14-03-2017 | 08:13 en:
Efluvios masculinos
mesasilla 14-03-2017 | 08:11 en:
Besos con lengua

Otros Blogs de Autor