>

Blogs

Carlos Escobar

Música inesperada

Atril con txapela

A punto de empezar la temporada orquestal hay destacados movimientos en cuanto a fichajes de músicos. Uno de los más relevantes es el de Antonio García Egea, joven violinista de Murcia que ha sido contratado por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) tras su paso por la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau Les Arts donde ha sido violinista titular durante los últimos cinco años.

Antonio García se siente muy feliz y con deseos de empezar esta nueva e importante etapa profesional en esta ciudad vasca donde hay una gran afición musical y se apuesta fuerte por la cultura. Este músico natural de Cieza comenta que este año la BOS actuará conjuntamente en un concierto con el violinista y director Giuliano Carmignola, uno de los mejores solistas especialistas en violín barroco.

Además, el nuevo director titular de la BOS, el norteamericano Erik Nielsen, dirigirá la orquesta en programas que incluyen la 5ª sinfonía de Tchaikovsky, la 3ª sinfonía de Bruckner, la 104ª sinfonía de Haydn, La consagración de la primavera de Stravinsky y el concierto de violonchelo de Dvorak.

El piano tendrá un gran protagonismo en los programas y por ello los solistas invitados de esta temporada son músicos de la talla de Lang-Lang, Judith Jauregui, Marta Zabaleta, o Joaquín Achúcarro, entre otros.

Desde Música Inesperada felicitamos a Antonio García Egea por su incorporación a la BOS con la que le espera una agenda ambiciosa y apasionante que incluye un total de 17 programas, 34 conciertos, 29 solistas y directores, 1 programa sinfónico coral, 1 programa barroco, 1 programa de jazz, 1 ballet, 1 concierto de apertura, 1 concierto de Navidad, 1 concierto de Carnaval, 1 concierto de clausura 2 óperas (Don Carlo y La Sonnambula) y 3 estrenos absolutos (uno de ellos en Música de Cámara).

Este curso tendremos puesta la oreja también en Bilbao.

 

 

Temas

por Carlos Escobar

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31