La Verdad

img
El auditorio medieval
img
Carlos Escobar | 08-07-2016 | 07:50

 

Durante estos días, Aledo es una ciudad muy musical. La villa de Sierra Espuña es la sede del Early Music Aledo, el I Festival Internacional y Curso de Música Antigua que se celebra en la Iglesia de Santa María y que ofrece numerosas actividades como conciertos de cámara, talleres y conciertos infantiles, entre otros.

Jorge Losana es el organizador principal de este importante evento musical en el que colabora el Ayuntamiento de Aledo, la Consejería de Cultura y Portavocía, el Conservatorio Superior de Murcia y la Universidad de Murcia, de cuya orquesta y coro, él es precisamente el director musical.

Losana nos cuenta que, aunque esta primera edición del festival estaba planteada como una experiencia piloto, la respuesta del público ha sido muy buena: “Los conciertos y las actividades del festival están siendo un éxito. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización de Early Music Aledo estamos seguros de que el festival crecerá y atraerá a otros músicos de dentro y fuera del país”.

Si en la jornada pasada actuaron intérpretes del nivel de Olalla Alemán y Jan van Outryve, en este fin de semana destacan dos conciertos muy interesantes: uno con obras del barroco francés de Fantasiant, grupo formado en Barcelona por dos violas de gamba y una tiorba; y otro concierto del grupo Reminiscencia, ensemble residente del festival, que interpretará Il Ballo delle Ingrate y otras obras de Claudio Monteverdi.

Según Jorge Losana:  “Es difícil encontrar un pueblecito en Francia o Alemania que no tenga su propio festival de música antigua. En España no hay tanta tradición, pero cada año surgen nuevos festivales y cursos por todo el país, como son los festivales de Daroca (Zaragoza), Besalú (Gerona), Morella (Castellón) o Granada”.

La Música Antigua tiene cada vez más presencia en nuestra región, ya que a las localidades de Murcia, Lorca, Calasparra y Lorquí, se les une ahora el pueblo de Aledo, un enclave medieval ideal para disfrutar de música muy cuidada y de calidad.

 

Sábado 9 (21 horas) y Domingo 10 de julio (20 horas), Iglesia de Santa María de Aledo. Festival Early Music Aledo. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: www.earlymusicaledo.com

 

 

Últimos Comentarios

jmbuenoortiz 23-12-2016 | 04:34 en:
Creatividad solidaria
isabelmillandiaz_674 16-01-2016 | 18:17 en:
Cazatalentos
Flugencio 24-07-2015 | 07:21 en:
Melodías escondidas

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor