La Chon del Espíritu Santo emerge en las redes sociales

¿Queda alguien que no sepa que la Chon no es racista pero que no le gustan las lesbianas? ¿Hay alguien que no esté enterado de que la Chon desayuna tacos de jamón york con una barra de pan y toma por la noche (después de cenar) 12 yogures? Si tú te encuentras entre esa gente, no estás al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales.

La Chon es una mujer gitana, del barrio del Espíritu Santo de Espinardo, que protagonizó una emisión del programa Punto de Mira de la televisión autonómica en que se abordaba la obesidad mórbida. Hasta ahí, en principio, un programa más de una cadena más de las muchas que copan nuestras televisiones. Pero, en algún momento, hay un algo, un nosequé, que hace que la Chon se convierta en estrella emergente. El todopoderoso Youtube obró el milagro, y Facebook se está encargando de propagarlo. Después de eso, han venido apariciones en otros programas nacionales hasta alcanzar la cumbre cultural que supone El Diario de Patricia en Antena 3.

Esta es otra prueba más, y van no sé cuántas, de la capacidad que las redes sociales tienen para movilizar a la gente y tomar la delantera a medios tradicionales. El problema está en el uso que se hace de esa capacidad. ¿Crees que se usa a esta gente como mero entretenimiento momentáneo o que puede haber algo de crueldad en estos vídeos? Si ella acepta que la graben y acude, voluntariamente a varios programas de la tele, ¿debe censurarse este contenido en las redes sociales?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.