>

Blogs

Ignacio Tylko

Polska droga

¡Un poquito de por favor…!

Nos nos vendría mal a los periodistas ir de vez en cuando a un psicólogo, pasar por el diván y hacérnoslo mirar. ¡¡¡Un poquito de calma y mesura, por favor!!!. ¿Dónde está la virtud clásica del término medio? O es que con esto de la crisis, y de que hay que vender como sea, ya vale todo. Primero se quiere desterrar a Fernando Torres de la selección porque aseguran que es muy malo y que Llorente, Negredo y Soldado son mejores y se lo merecen. Bla, bla, bla…
Después, se le reprocha a Del Bosque que jugara sin un ‘9’ puro ante los italianos cuando hace meses se llegó a decir y a escribir que era el sistema idóneo para esta selección porque refuerza el centro de campo de seda, la movilidad y el fútbol de los bajitos. Resulta que el gol ante Italia lo marcó Cesc, el delantero mentiroso, y que el ‘Niño’ falló en este encuentro un par de ocasiones. También por eso había que crucificarlo.
Ahora, porque anota dos goles a una Irlanda de madera, como ya escribió este modesto enviado especial en el análisis publicado en los diarios y portales de Vocento, resulta que hemos encontrado el mejor ‘9’ posible, una estrella, un futbolistas indiscutible, un delantero de 10. ¿En qué coño quedamos? Marcarle dos a los ‘verdes’ de Trapattoni tampoco tiene tanto mérito.
Lo que hace falta es que se deje trabajar tranquilo a Del Bosque y a sus chicos, que se piense partido a partido y que no pasemos de enterrar al personal a llevarlo al día siguiente a los altares del fútbol. Torres es lo que es, y lo que ha sido siempre. Un delantero con sus limitaciones en los controles y en la definición, pero de talla mundial. El fichaje más caro del Liverpool, y luego de la ‘Premier’, digo yo que sabrá algo de ésto. Ha tenido unos meses infames en el Chelsea pero es campeón de Europa y del mundo. Ni lo crucifiquen, ni lo entronen. Me limito a un post anterior y al sabio dicho de quien ríe el último…¿Álguien habla ahora de Soldado? Un poquito de por favor…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930