>

Blogs

Isaac Asenjo

Rebumbio

Una lista de garantías incuestionables

Con los 23 seleccionados por Del Bosque se acabaron las especulaciones sobre quien debe ir o quien no merece estar en la Eurocopa. No abrió la lista a sorpresas y como no podía ser de otra manera la polémica vuelve a estar sobre la mesa. Este es un país de más de cuarenta millones de seleccionadores nacionales y ahora muchos se preguntan por qué está uno y por qué no está el otro. Si ha hecho más méritos éste o aquel. Los viejos debaten regresan hasta que el próximo día 10 de junio España comience a defender el título en la ciudad polaca de Gdansk frente a Italia. El tiempo será el que otorgue o arrebate la razón al salmantino. Hasta entonces, solo queda esperar y desear suerte a los privilegiados. A los nuestros, los de todos.

La decisión no ha sido fácil para Del Bosque. No porque dudara sino por el hecho de no poder llevar a todos los que han realizado un magnífico fin de temporada. Ha sido coherente consigo mismo y ha confeccionado un bloque con soluciones para los huecos disponibles por circunstancias del guión y ante la difícil tarea que tiene ante si La Roja.

Si la convocatoria para este tipo de torneos se tuviera que hacer por méritos hechos durante toda la temporada, jugadores como Piqué, Albiol, Pedro o Torres quizá se quedaran fuera de ella. En su lugar podrían asistir otros como Rubén Castro, Adrián, Ballesteros o De Marcos. No obstante hay que tener en cuenta otros factores como la experiencia o la costumbre a disputar encuentros de máxima exigencia. Porque la selección es ante todo un equipo y debe comportarse como tal. Justo o no, lo que hay que tener en cuenta es la capacidad que puedan aportar en las distintas situaciones que se den a lo largo de los encuentros que España tenga que disputar en el  torneo, y que si todo va bien serán seis.

Para ello, tendrá que hacer frente tanto a equipos con vocación ofensiva como defensiva desde el inicio. España necesita revulsivos una vez observada la mala experiencia europea vivida por el Barcelona a manos del mísero Chelsea. Por eso en esta lista Del Bosque incluye defensas polivalentes, centrocampistas experimentados y una delantera variada. La zona de ataque tal y como dijo el técnico ‘tiene soluciones para todo’. Mata, Silva, Pedro o Negredo ofrecen varias alternativas a la hora de llegar desde la frontal buscando todo tipo de espacio. Luego está Fernando Llorente, el hombre ideal para rematar los centros que lleguen al área desde los laterales o desde la zona de tres cuartos. El del Athletic sabe como moverse de espaldas a la portería y también puede ser un gran complemento para el atacante del Sevilla o Torres, que sabe perfectamente lo que es fulminar a un rival a la contra. Creo que con estos 23 jugadores tenemos unas garantías incuestionables de luchar por la próxima Eurocopa.

Temas

Todos contra todos

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031