>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Los euros de la hucha, la ilusión y la sinrazón

El Atlético demostró que está preparado para el gran reto. Los que querían minimizar al equipo del Cholo, ninguneando la Europa League o la Supercopa de Europa, comprobaron que la cosa va en serio. El Milan mostró la mejor versión de la temporada, mirando su brazo y viendo que hay un 7 junto al logo de la Champions. Lo mismo que hizo hace un año ante el Barcelona cuando todos creían que era imposible que les plantaran cara. Pese a ser inferior y contar con bajas el Milan hizo un buen partido. Seedorf recibió un buen informe de su amigo Ancelotti.

El Atlético, como todo equipo campeón que se precie, tuvo una dosis de fortuna además de un buen portero y un ariete decisivo para imponerse en un duelo igualados de esos que antes siempre perdía. Sabe mantenerse de pie en los momentos malos, se hace una roca en torno a su retaguardia. No pudo ser fiel a si mismo, durante ratos ni mordía ni intimidaba.Pero, otra vez, supo sufrir cuando parecía que el partido se le escurría por el desagüe y fue capaz de llegar vivo a la recta final, ahí donde se juegan los grandes duelos. Y golpeó, después de que Cholo tirara de Cebolla y Adrián mientras Diego y Villa calentaban.

Ahora tiene la eliminatoria cuesta abajo, pero no sentenciada. Los italianos no han dicho su última palabra y menos con Seedorf mandando. El Atlético debería pagar lo que hiciera falta por Courtois, clave cuando juega y cuando no lo hace. Es decisivo, tanto o más que su goleador Diego Costa. El problema para Simeone es que conoce la economía rojiblanca y la del Chelsea. Las dudas que parecen crearse en torno a Cech esta campaña en el Chelsea tampoco ayudan a una posible compra. Y es que en el vestuario funcionan como una familia y saben lo que hay en la hucha. “Que se desplacen 3000 personas gastándose los ahorros que tienen… es para agradecer. Esto es el Atleti”, dijo en Canal + el capitán Gabi, ejemplo de sacrificio, constancia táctica y humildad.

PD: El Comité de Competición puso una multa de 2.000 euros a Jona por dedicar un gol a los niños enfermos de cáncer. No, no es un error. En 2005 a un servidor le tocó preguntar a Ángel María Villar por qué le habían puesto a Losada, Oscar y Aritz Aduriz, que portaban una camiseta dando ánimos a Germán Hornos – su compañero en el Valladolid- tras un accidente de coche grave del uruguayo, una multa de 500 euros. Curiosamente casi el mismo importe con el que se ha sancionado el mecherazo del Calderón. Las normas serán las normas, pero yo apoyo a Jona. Como hice entonces con los pucelanos. País…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor