Consejos para evitar la infertilidad

Que una pareja sea diagnosticada, uno de ellos, de infértil, es un paso muy duro ya que saben que tiene muchas dificultades para llegar a engendrar un hijo. Pero si aún no te has dado por vencida, o bien llevas intentándolo pero no tienes buenos resultados, te dejamos algunas recomendaciones para la infertilidad que quizás te sean de ayuda:

–       Hazte un examen físico. Es importante saber el estado que tienes para valorar si hay algo que pueda mejorarse. El hecho de que haya masas o quistes en la pelvis o ETS (enfermedades de transmisión sexual) puede hacer que tengas más difícil el quedarte embarazada y por eso hay que mirarlo bien).

–       Intenta saber los días que ovulas para utilizarlos para tener relaciones sexuales porque hay más posibilidades en esos momentos de conseguir un embarazo. Para esto hay algunos productos en el mercado que te pueden ayudar o bien, si tienes periodos regulares, lo sabrás.

–       Evita el fumar o consumir alcohol o drogas que lo único que harán será perjudicarte para que no puedas concebir.

–       Toma solo una taza de café al día porque reduce el embarazo.

–       Mantén tu peso ideal y haz algo de ejercicio físico pero que éste no sea intenso porque puede resultar negativo para tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es hacer algo constante pero solo eso.

–       Elimina los problemas de tu vida. Trata de tomar las cosas con calma y de no preocuparte en exceso. Así harás que los problemas no te afecten en tu salud y que no te sientas agobiada por ellos.

Si aún siguiendo estos consejos no consigues quedarte embarazada te recomendamos visitar una de las muchas clínicas de fertilidad que existen en España como por ejemplo Fiv Valencia, ellos te dirán mejor que nadie los tratamientos recomendados a seguir.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.