>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

Concurso de relatos Cartagena Negra

Un amor platónico

Periódico El Porvenir de Cartagena, año 1927:  “Sorprendente suceso en la posada Los Habaneros. Un militar retirado hiere de gravedad, con su arma reglamentaria, a una empleada del establecimiento. La policía se propone esclarecer los hechos con la lectura de los diarios  intervenidos a los dos implicados.”
Diario del agresor:
No entiendo nada. En cuestión de unos meses, todo se ha precipitado en mi vida. De ser un caballero respetable, de costumbres arraigadas he pasado, en cuestión de horas, a ser un renegado al que amenaza el caos. Unas fotos anónimas, que daban fe de mis devaneos amorosos, cayeron en manos de mi esposa. Yo, el laureado Capitán retirado de Infantería de Marina  me he visto en la calle y repudiado por mi familia política, una de las más influyentes de la ciudad de Cartagena, que no me ha perdonado el escándalo. Maleta en mano, he podido instalarme en la casa de viajeros Los Habaneros, donde trabaja una amiga de mi esposa, que se ha apiadado de mí. La mujer me ha conseguido una habitación por un módico precio. Arruinado y sin poder hacer frente a mis compromisos con ciertas señoritas de vida alegre, llevo varios días obsesionado, preguntándome por la identidad del autor de esta traición.
Llevaba ya dos semanas alejado de mi hogar cuando un ave de mal agüero me hizo saber que mi ultrajada esposa se había quitado la vida, precipitándose por una de las ventanas de nuestro domicilio conyugal de la calle Real. Al parecer había dejado una nota de suicidio, que me hacía responsable de su muerte. Estoy desolado y sólo, aunque Dolores me hace compañía. Después de unas largas charlas que me reconfortan, esta viuda, que siempre me ha dado repelús, me ha confesado que no apreciaba a mi mujer. A pesar de ser amiga suya desde la infancia, Dolores dice estar convencida de que mi esposa era una mosquita muerta. Vamos que no era trigo limpio. Si esto sigue así, me asusta saber cual será mi próxima desgracia.
Diario de la víctima
Ya te tengo aquí, Don Rafael Gómez Ferrer. Ya te tengo donde quería tenerte: en mi territorio, en esta posada que es como mi casa. Velo tus sueños que pronto, al igual que tu voluntad, también serán míos. Quiero que sepas que me vuelves loca, con ese porte altanero y marcial que te caracteriza. Pierdo la cabeza por esa tendencia tuya al fanfarroneo, que, a pesar de tu edad, seduce a las mujeres de tu entorno. Ellas  te consideran un héroe de guerra pero no saben que tienes dueña. Te advierto que se acabó de jugar con todas estas chicas a las que les doblas la edad y con las que te veía, sufriendo en silencio, año tras año coquetear. Como ves a mi no me puedes ocultar nada porque soy ese amor platónico tuyo, que lleva años observándote, y que ha decidido ahora pasar a la acción. Tu mujer no te merecía. Era una señoritinga que nunca se enteró de tus escarceos. Tuve que proporcionarle algo tangible que la convenciera de tus infidelidades. Yo le aconseje que te echara de casa. Pero la muy tonta había decidido perdonarte y recuperarte, a pesar de que, por ese orgullo tuyo que me chifla, ni siquiera intentaste disculparte por ser un adúltero.
Mientras tu esposa suspiraba asomada a la ventana, un empujoncito al vacío ha impedido vuestra reconciliación. Lo de la nota manuscrita fue un añadido improvisado que he disfrutado y que me ha parecido novelesco. Capitán, me gusta verte derrotado   para tenerte a mi merced en esta guerra de la que soy estratega. Ahora que me necesitas -mi vida- ya no volveré a ser invisible para ti. Te aseguro que te he hecho un favor, librándote de esa boba que me recordaba mucha a mi difunto esposo. Después de unos tediosos meses de matrimonio, el pobre  murió de una extraña indisposición.
Mañana al amanecer te voy a sorprender querido mío. Después de una noche de amor,  susurrándote al oído, te voy a confesar todo lo que he hecho por ti.

Temas

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mis blogs: Sexo Exprés y Stop Bullying


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930