La Verdad

img
Le pese a quien le pese
img
sargento emilia | 28-08-2017 | 12:12

Se acabó. Está llegando el fin de esa maquinaria mal engrasada y compleja que es la Administración de Justicia. Es el fin del Estado de Derecho. A partir de ahora todo se va a dirimir en las redes sociales. Serán las masas histéricas, desinformadas y, se supone, bienintencionadas las que van a decidir quién tiene razón en un litigio. Especialmente en los asuntos que atañen al corazón.
Si ya era absurdo aceptar que un señor togado tuviera que decidir sobre el porvenir de nuestros hijos, imagínense ahora que lo haga una turba manipulada, que carece de un mínimo de información contrastada y que se deja condicionar por rumores y por sus propios sentimientos y frustraciones.
Llegado a este punto, cada parte en conflicto deberá defender sus intereses haciendo campaña. Quien tenga más medios y haga más ruido y más convenza a una mayoría más amplia de gente, se llevará el gato al agua.
Toda técnica de persuasión, desarrollada con maestría y sin pudor, que recurra a los sentimientos, los prejuicios y la pasión y como no a la ideología, encontrará siempre el apoyo de individuos y colectivos dispuestos a manifestarse, gritar consignas, ingeniosas y pegadizas, y promover iniciativas, a cual más peregrina y descabellada.
Se sustituirá así un sistema imperfecto de justicia por otro más costoso, arbitrario, plañidero y sustentado en los prejuicios mayoritarios del momento o en intereses ocultos e inconfesables de grupos de presión o poderes fácticos.
Los políticos hace tiempo que se dieron cuenta del poder de la información manipulada.
En esta sociedad del enemigo tal vez haya llegado el momento de castigar a los mentirosos. Faltar a la verdad, cuando se tiene una responsabilidad de tanto calado, tiene que tener sus consecuencias y no solo en las urnas. El Gobierno regional, en los últimos años, le ha dado el papel de Pinocho a un ex profesional de los medios al que admiro como tal. Pero lo que más “me toca los cojones”,(la expresión es intencionada), es que se haya elegido a una mujer para ese papel de villano.
Este verano las Instituciones se han propuesto, como objetivo, convencer de que: “Murcia va bien y subiendo”. Si leen la prensa escrita, diferentes responsables políticos insisten en que el turismo en la ciudad de Murcia, ¿pese a quien le pese?, ha crecido espectacularmente en verano. Los que hemos trabajado en el mes de agosto, recorriendo todos los recovecos del municipio, hemos sufrido una ciudad fantasma donde a determinadas horas (aviso esto es una descripción, sin valoración, ni menosprecio) solo transitaban  por las calles: yonkis, guardacoches borrachos, negros, mujeres con hijhab, algún que otro anciano y como excepción cuatro turistas que, hospedados en la Manga, habían decidido darse una vuelta por una ciudad desierta, donde lo poco o mucho que se puede visitar estaba “close”.
(Resaltar también que en la capital se han quedado todos los rateros de poca monta, que, al no haber prosperado, no han podido disfrutar de vacaciones. Para más inri, y debido a su torpeza natural para el delito, han terminado detenidos y veraneando en los calabozos.)
Pero claro esto es totalmente subjetivo, y percibido por una simple currante. Seguro que alguna estadística podrá servir, le pese a quien le pese, para corroborar cualquier versión oficial.

Sobre el autor sargento emilia
Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mi blog titulado Sexo Exprés emigonzaga.blogspot.com

Últimos Comentarios

carlosvalera47_9177 31-03-2017 | 18:40 en:
carlosvalera47_9177 31-03-2017 | 18:27 en:
Capi 22-03-2014 | 20:15 en:
Espiral de violencia
Capi 22-03-2014 | 20:11 en:
El poder del miedo

Etiquetas

Otros Blogs de Autor