Ya no se pueden subir videos a Youtube desde la webcam

La opción de subir videos en Youtube por medio de una webcam está operativa desde el año 2006. Si aún no pudiste hacer tu propio video desde la webcam de tu PC, pues no esperes más ya que en poco tiempo dicha opción no estará disponible. Youtube anunció que en poco tiempo desactivará la posibilidad de subir videos desde tu webcam, y ante este nuncio muchos se preguntaron ¿por qué va a desactivar esta opción?

Todos los presentes hemos pasado por el fenómeno de usar la opción de “Webcam Capture” de Youtube. Fueron los antecedentes de antaño de los Youtubers. Lo único que hacía falta para poder hacer un video era contar con ganas y tener por supuesto una cámara en tu computadora, grababas el video y listo el mismo se sufría en pocos segundos.

La actualización que se llevará a cabo el 16 de enero del año que viene, adolece de acuerdo a un anuncio oficial, al poco uso que le dan a esta función los usuarios. Tampoco extraña que muchos nuevos usuarios se hayan enterado de que existía dicha posibilidad a razón de este anuncio.

Twitter caído a nivel mundial

La red social Twitter sufrió muchísimos problemas hace cuestión de horas, pues un apagón provocó que varios usuarios no pudieran acceder al servicio que brinda la red social, ni desde la aplicación móvil ni tampoco desde la versión web.

“Algunos usuarios no pueden entrar a su cuenta. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando lo más rápido posible para poder solucionarlo”, esto fue lo que indicaron desde el departamento de soporte de la plataforma.

El servicio que es utilizado por más de 700 millones de personas al rededor del mundo dejó de funcionar minutos después de las 7 de la mañana (hora de los Estados Unidos) y en ese momento la versión móvil no actualizaba el contenido del “timeline”; mientras que la versión de escritorio presentaba un extraño mensaje de error:

Algo a salido mal, técnicamente… Vamos arreglarlo y todo volverá a la normalidad muy pronto”, este era el mensaje que aparecía en la pantalla de los usuarios que entraban a Twitter desde su computadora.

Por el momento se desconocen las causas y el alcance que ha tenido esta caída, aunque algunos especialistas en la materia aluden que ha sido un ataque a los servidores de la compañía y que la caída se registró en todo el mundo.

Google y Facebook son las aplicaciones más usadas del 2015

Google, Apple y Facebook lidera la lista de las 10 aplicaciones descargadas a lo largo del 2015 en los Estados Unidos, según un informe dado a conocer por la firma de análisis Nielsen, el cual además reveló que las preferencias de los usuarios están centradas en el área de comunicación y videos respectivamente.

Las aplicaciones más descargadas del 2015 fueron las siguientes:

  1. Facebook
  2. Youtube
  3. Facebook Messenger
  4. Google Search
  5. Google Play
  6. Google Maps
  7. Instagram
  8. Apple Music
  9. Apple Maps
  10. WhatsApp

Por otro lado el informe destaca a la red social Facebook como el servicio más utilizado con un promedio de 126 millones de usuarios mensuales. Youtube por su parte posee 98 millones de usuarios al mes y Messenger se destaca con algo más de 96 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, el estudio de Nielsen reveló además que Android domina el mercado de móviles con un total de 52,6% de participación, seguido de iOS de Apple con una porción de 42,7%, en tercer lugar aparece Windows de Microsoft con 2,8 del mercado y por último BlackBerry con solo el 0,7 %.

Ciberdelincuentes roban más de 250 mil cuentas de Apple

La compañía de seguridad norteamericana Palo Alto Networks, una de las más importantes del mundo, anunció en el día de hoy que varios hackers se han hecho con más de 250 mil cuentas de Apple, anunció que calificó como “el mayor robo de cuentas de Apple” registrado hasta el momento, ataque que fue realizado por medio de teléfonos iPhone desbloqueados.

Según lo descrito en su página web, la situación fue descubierta gracias a un grupo de seguridad privado y amateur llamado WeipTech. Este grupo fue el que investigó los reclamos de aquellos usuarios que indicaban que sus cuentas de Apple registraban compras que ellos no habían realizado.

Hankook iFlex, la primera rueda sin aire

La empresa asiática Hankook anunció su última novedad, una rueda que no necesita aire para poder funcionar, rueda que lleva el título de Hankook iFlex. Luego de 5 años de investigación esta rueda funde la goma y la llanta en un mismo producto, pues no se la puede llamar neumático porque no posee aire comprimido adentro y por ende no hay riesgo alguno de pinchazo. Desde la página web oficial de la compañía se puede ver el funcionamiento de este nuevo modelo de rueda que no necesita aire para poder funcionar.

La calculadora que te dice cuando vas a morir

Un investigador de la universidad de Boston, Thomas Perls, desarrolló hace unos meses un cuestionario que da como resultado una estimación de la esperanza de vida de cada persona.

Según lo explicado por su creador, se realizan unas 40 preguntas que indagan sobre nuestros comportamientos y hábitos con el objetivo de saber qué tipo de probabilidades tenemos de disfrutar de nuestra vida.

Instagram cambia sus políticas sobre desnudos y violencia

Como muchos sabemos, la desnudez es uno de los temas que más abunda en el mundo de las redes sociales, esto parece afectarle a Instagram, red social que en el día de hoy anunció un pequeño cambio en sus política de uso. Y es que luego de varios encontronazos con sus usuarios, la compañía creó unos lineamientos que le darán una idea un tanto menos confusa sobre lo que se puede mostrar y lo que no se puede mostrar.

La red social más popular de los últimos años ya había definido sus reglas el año pasado luego de que recibiera una parva de críticas por eliminar fotos de mujeres con los senos al aire. Hace algunos días un trabajo de un paquistaní que abordaba un momento común en la vida cotidiana de la mujer, la menstruación, también fue eliminada por la red social. Es por eso que para evitar estas confusiones decidieron anunciar nuevos lineamientos sobre lo que se puede publicar.

Apple podría lanzar su auto eléctrico en el 2020

Expertos del mundo automotriz han dicho que los últimos rumores que se han conocido indican que la compañía Apple tiene planeado pelear en el mercado de autos electrónicos, mercado liderado por Tesla y General Motors, lugar en donde Apple no tiene conocimiento alguno.

El arribo de Apple a la industria automotriz podría llegar a ser el punto de partida para que los autos eléctricos sean considerados “normales” y no un bicho raro como se los ha visto hasta ahora. La inversión que planea hacer Apple en base a su auto eléctrico podría llegar a superar los 200 millones de dólares, pues gracias a las ganancias que obtiene de sus productos podría llegara a gastar dinero en lo que sea, y más aún sabiendo que el futuro de los autos eléctricos está más cerca que nunca.

Se espera que el primer prototipo del auto eléctrico de Apple se presente en el año 2020 aunque aún hay muchas dudas sobre si esta información es real.

Xbox One agregará mensajes de voz

La nueva actualización para Xbox One que saldrá recién en el mes de mayo, pues esta consola recibe mensualmente una nueva actualización, agregará la función de grabar y enviar mensajes de voz que podría llegar a mejorar la forma en la que los jugadores se comunican.

Esta actualización también agregará distintas mejoras en la plataforma de chat de voz, mejoras que se esperaban que sean incluidas desde hace tiempo y que finalmente llegan en el mes de abril.

WhatsApp estrena de manera oficial las llamadas gratuitas

Cada vez que WhatsApp hace algún cambio revoluciona la forma en la que la gente se comunica, y ahora parecería hacerlo de nuevo, pues agregó la función de llamadas gratuitas de forma oficial. Esta podría decirse que es la segunda novedad del año que presenta la aplicación, pues anteriormente anunció su llegada a PC con WhatsApp Web.

Pero no todo es color de rosa, y es que la función de llamadas de voz gratuitas en WhatsApp no está activada para todo el mundo, según lo informado por varios analistas, las llamadas son activadas al azar, esto se hace para que el sistema no se sature. Una vez que todo funcione correctamente se activará a nivel global, aunque de momento solo pueden utilizarlo aquellas que tienen activada esta función.

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.