>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

El 'nuevo' entrenador del QPR

Mucho se ha hablado estos días de la vuelta a los banquillos de la Premier de dos de los entrenadores más mediáticos y veteranos: Rafa Benítez y Harry Redknapp. Sobre todo, de la incorporación del técnico español al Chelsea y de la hostilidad con la que ha sido recibido en Stamford Bridge. Sin embargo, en Tackle with Heels quiero hacer especial hincapié en la contratación, por parte del Queen Park Rangers, del que un día fue el favorito para ocupar el puesto de seleccionador de Inglaterra, cuando todavía estaba al cargo de los ‘Spurs’.

Redknapp se marchó del Tottenham el pasado mes de junio y su despido fue toda una sorpresa en el mundo del fútbol. El técnico estuvo negociando su renovación con el club pero su interés en convertirse en seleccionador inglés, tras la dimisión de Fabio Capello, le costó el cargo en el Tottenham. Y así, tras cuatro años en el equipo londinense, Redknapp quedaba libre y el puesto de seleccionador era ocupado por Roy Hodgson.
Pero, poco le ha durado la inactividad a Redknapp. El veterano entrenador se encontraba negociando con la Federación de Ucrania cuando apareció el Queen Park Rangers. Y el inglés lo tuvo claro. Este pasado fin de semana tomaba las riendas del equipo, que todavía no conoce el sabor de la victoria esta temporada, y asumía la difícil tarea que tiene por delante.

Motivador por excelencia, Redknapp es un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus futbolistas y el aspecto psicológico es una de sus prioridades. Le gusta rejuvenecer plantillas y exigir sobre todo a los más jóvenes, utilizando la figura de los veteranos como referencia. Por este motivo, no me extrañaría nada que los rumores acerca de la posible incorporación de David Beckham a la plantilla fueran ciertos. Recordemos que el famoso jugador inglés de 37 años ya se entrenó con los ‘Spurs’ y mantiene una excelente relación con Redknapp.
“Los jugadores tienen que responsabilizarse. Hay buenos jugadores aquí y tienen que subir su nivel y empezar a dar resultados. Saben que son los responsables de la situación en la que estamos”. Así se expresaba Redknapp en su primera rueda de prensa al mando del Queen Park Rangers, en la que también destacó que no toleraría a los jugadores una falta de esfuerzo.

Mañana martes, Redknapp hará su debut en liga contra el equipo de un viejo conocido, el Sunderland de Martin O’Neill. Solo el tiempo dirá si las habilidades del hombre encargado de sacar del pozo al equipo de Londres consiguen construir un ambicioso proyecto en Loftus Road. Pero de momento, la Premier recupera a uno de sus clásicos, un ‘nuevo’ entrenador, que de nuevo, no tiene absolutamente nada.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930