<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">200.55.207.36</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:38:28+01:00</created-at>
    <email>pmb@smi-ingenieros.cl</email>
    <id type="integer">758187</id>
    <message>No creais que es excl&#250;sivo de Murcia. Ac&#225; en Chile sucede lo mismo con una frecuencia que impacta.&lt;br /&gt;
Explicaci&#243;n : se ha confundido el respeto de los derechos del ni&#241;o y adolescentes con un relajo de la disciplina.Disciplina correcta que no debe ser la de los golpes y castigos corporales, sino la del respeto a las normas y reglamentaciones de convivencia escolar.</message>
    <name>pedro moroni bocca</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.39.145.64</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T19:36:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758191</id>
    <message> Habr&#225; que tomar  'medidas preventivas y sancionadoras realistas y eficaces' para atajar los casos de violencia escolar, el sistema actual beneficia al alumno problematico frente a los demas.</message>
    <name>JAVI</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://JAVI</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.77.161</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T21:01:44+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758194</id>
    <message>Pues la verdad es que esta muy mal ese tema en Espa&#241;a se confunden los derechos del menor..... y no ha y disciplina ninguna en los centros. &lt;br /&gt;
En fin hace falta m&#225;s mano dura para que nuestra juventud tenga mas respeto con los demas.</message>
    <name>Luis</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.48.54</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T21:04:32+01:00</created-at>
    <email>picador@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758195</id>
    <message>LA CULPA CASI SIEMPRE ES DEL PSOE Y DE ZAPATERO, CON AZNAR NO PASABA ESTO</message>
    <name>picador@hotmail.com</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://no</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.36.220</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T00:01:51+01:00</created-at>
    <email>jmd2@ono.com</email>
    <id type="integer">758201</id>
    <message>Pues que es una verdadera verguenza.Es preocupante e indignante oir y ver un d&#237;a s&#237; y otro tambi&#233;n que la violencia contra el profesorado y contra otros compa&#241;eros de clase se est&#225; convirtiendo en algo corriente. Pues bien, si la justicia no act&#250;a, habr&#225; que tomarse la justicia por la mano. Estoy seguro que si a estos matones de institutos se les pega una buena paliza, el problema desaparecer&#237;a. </message>
    <name>Cabreado</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.81.110.58</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T09:59:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758208</id>
    <message>Tengo 26 a&#241;os y desde que tengo uso de razon esto siempre ha existido en los colegios, lo que pasa es que antes no se le hacia caso, pero claro, ahora los medios dan la noticia y ya parece que antes no existia y que ahora se ha disparado, pero eso siempre ha existido exactamente igual que ahora e incluso peor.</message>
    <name>espinete</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.91.73.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T11:10:25+01:00</created-at>
    <email>blap11@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758212</id>
    <message>Peque&#241;os monstruos devoran las aulas, los parques, las calles, el mundo en general. La incultura se ha convertido en una guerra contra la educaci&#243;n. Los ni&#241;os combaten contra ella con fuerza, arroj&#225;ndose al mundo de lo detestable, lo reprochable y la violencia. La &#250;nica pol&#237;tica que puede paliar este problema es la familiar, el grupo primario de socializaci&#243;n del ni&#241;o. Es cierto que la gen&#233;tica influye, pero las pautas educativas son decisivas para las futuras conductas irrespetuosas. Si bien es cierto que para poder ense&#241;ar a un hijo, hay que saber m&#225;s que &#233;ste, hoy d&#237;a hay ocasiones en que los hijos saben m&#225;s que los padres y se tornan manipuladores hasta el punto de llevar las riendas de su vida desde bien peque&#241;os. As&#237; que padres y madres, mirad  lo que ocurre en vuestras casas e intentad vaticinar lo que ocurrir&#225; fuera de ellas. Por &#250;ltimo, quiero decir que a estas edades, por m&#225;s que se diga y se crea, no hay receta para tales comportamientos. As&#237; que es muy probable que en cada una de las aulas de Colegios e Institutos haya un amplio abanico de delincuentes que visitar&#225;n comisarias e incluso se hospedar&#225;n en centros penitenciarios en un futuro no muy lejano.</message>
    <name>CarlosP.F</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.178.97.146</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T11:13:33+01:00</created-at>
    <email>jeje@adios.uk</email>
    <id type="integer">758213</id>
    <message>De toda la vida han habido familias desgraciadas (drogadictos, jugadores, adulteros, depravados, in&#250;tiles en general) que por desidia crian a verdaderos hijos de puta. Pero es que encima ahora hay que respetarlos y ponerles buenas caras.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A los pol&#237;ticos, que son lo que tienen que dar las soluciones al tema, se la suda. Sus hijos van a colegios privados. C&#243;mo se van a mezclar esta gentuza, sumandole adem&#225;s gitanos, moros y ecuatorianos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
IMPRESENTABLE.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juan</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.178.97.146</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T11:20:47+01:00</created-at>
    <email>jeje@adios.uk</email>
    <id type="integer">758214</id>
    <message>Los cr&#237;os se dedican a ver "A tu lado" y el "Diario de Patricia", y los padres se dedican a trabajar y ver la tele por las noches. &#191;Qu&#233; capullo queremos, si ni tan siquiera los padres saben donde est&#225; el norte?&lt;br /&gt;
Esta degradaci&#243;n total de lo que es la vida nos pasar&#225; factura. Que levante la mano aquel que no se est&#233; dando cuenta.</message>
    <name>Jose</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.95.194.75</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T12:16:05+01:00</created-at>
    <email>ana_cros@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758217</id>
    <message>El problema empieza en las casas..con los horarios laborales q tenemos q no nos dejan tiempo para educar, los ni&#241;os todas las tardes solos..cuidado si eres profesor y se te ocurre decir una palabra m&#225;s alta q otra en clase..hay q medir cada palabra, cada acto..que aqui el alumno siempre tiene la raz&#243;n..si echas "broncas" en clase viene el pap&#225; o mam&#225; de turno dispuesto a comerse al profesor porq "su ni&#241;o no hace eso"(aunq lo hayas pillado en el ba&#241;o echando humo cu&#225;l chimenea de un porro...su hijo nunca fuma).En fin, esto es un caos total, y cada vez vamos a peor..en breve, detector de metales a las puertas del instituto c&#243;mo en am&#233;rica..una pena</message>
    <name>Ana</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.157.218</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T13:03:57+01:00</created-at>
    <email>mmr669@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758219</id>
    <message>Estoy de acuerdo con la opini&#243;n de Luis y Pedro Moroni. Pienso que el problema se encuentra en la falta de educaci&#243;n reinante a todos los niveles, no solo en los j&#243;venes, y por tanto en la falta de unos principios de convivencia, situaci&#243;n a la que se ha llegado por varios motivos:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La imposibilidad de prestar el tiempo y por tanto la atenci&#243;n necesaria a la familia, pues con los sueldos actuales , tanto el padre como la madre han de trabajar para poder pagar la hipoteca y dem&#225;s gastos y en el mejor de los casos es un familiar o un empleado el responsable de esos ni&#241;os durante el tiempo que est&#225;n fuera de la escuela. Cuando los padres vuelven a casa, se encuentran cansados y sin los recursos psicol&#243;gicos que una buena educaci&#243;n requiere.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Otro motivo a mi entender es la confusi&#243;n entre los derechos del ni&#241;o y la falta total de normas de convivencia. En una sociedad arcaica o dictatorial, se puede entender el no acatar las reglas impuestas como una muestra natural de rebeld&#237;a, pero en la sociedad actual, marcada por el liberalismo globalizante, el s&#225;lvese quien pueda, es absolutamente necesaria la sumisi&#243;n a unas reglas m&#237;nimas de convivencia que sit&#250;en el marco m&#237;nimo para el di&#225;logo y el desarrollo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por otro lado, no podemos responsabilizar de la falta de normas b&#225;sicas  &#250;nicamente a la familia o a la escuela, ya que el relajamiento no solo se da a nivel individual, sino tambi&#233;n a nivel colectivo o incluso institucional. Colectivo ya que por el mero hecho de pertenecer a un grupo, una afinidad pol&#237;tica, religiosa o simplemente comarcal, nos sentimos con derechos de mostrarnos irrespetuosos, despreciativos e intolerantes con los dem&#225;s. Anteponemos nuestra pertenencia a un grupo, al propio individuo, al propio genero humano. Institucional ya que ayuntamientos, autonom&#237;as y gobierno, muestran igualmente faltas en las m&#225;s b&#225;sicas reglas de convivencia generando malestar en sus gobernados. De todos es sabido el ruido que impera en nuestras ciudades, la falta de papeleras, las colas en los servicios de salud, la falta de transporte p&#250;blico y un largo etc&#233;tera que nos hace la vida inc&#243;moda.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Paralep&#237;pedo</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.10.253</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T15:24:22+01:00</created-at>
    <email>mcv@iinfovia.com</email>
    <id type="integer">758225</id>
    <message>Lo que pasa en las aulas es muy dif&#237;cil de explicar, y lo digo yo que he sido objeto de insultos, humillaci&#243;n y agresiones f&#237;sicas, amenazas y grabado en video.&lt;br /&gt;
Es la falta de madurez fundamentalmente la que impulsa a estos actos, son armas desbocadas que disparan sin ning&#250;n conocimiento, con el &#250;nico fin de divertirse o sentirse mejor.&lt;br /&gt;
Pero, realmente saben lo que hacen cuando te inflan a collejas, te arrinconan en la una esquina y te machcan o te escupen en la cara, incluso cuando te insultan. Son felices presumiendo de tener un video en el que salen maltratando.&lt;br /&gt;
Porque se nota la diferencia de que todos los d&#237;as est&#233;s sufriendo a no tener que preocuparte, para mi ha sido igual que un t&#250;nel de el que no se ve&#237;a la salida, pero menos mal que todo acab&#243;.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por eso un grupo de personas hemos creado una organizaci&#243;n en la que se defienden etre otros abusos este.&lt;br /&gt;
La p&#225;gina es: http://cop.es.kz&lt;br /&gt;
</message>
    <name>chico cop</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cop.es.kz</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.158.184.66</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T16:14:47+01:00</created-at>
    <email>jmseptien@yahoo.co.uk</email>
    <id type="integer">758227</id>
    <message>Existen varios origenes en este comportamiento:&lt;br /&gt;
1.- Burocracia y falta de libertad por parte del profesor para inponer disciplina en su clase.&lt;br /&gt;
2.- Falta de apoyo al profesor por parte de los padres.&lt;br /&gt;
3.- Falta de disciplina en los hogares, permitida por unos padres que malcrian a sus hijos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Jose</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://Jose</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.16.181</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T22:46:36+01:00</created-at>
    <email>yoyo@yo.es</email>
    <id type="integer">758244</id>
    <message>Bueno yo tambien fui objeto de abusos o como lo llamen ahora en mi infancia... y se de primera persona de lo que se habla... &lt;br /&gt;
La solucion PRO-activa es utopica: Se&#241;ores, tenemos que cambiar la educacion , y subir valores como el respeto hacia los demas..&lt;br /&gt;
Veo mas real, a corto plazo establecer soluciones correctivas, y bajo mi punta de vista, ante un caso de esta indole en la actualidad tomaria dos actuaciones.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
1 curso obligatorio de etica y civismo, con una expulsion nunca inferior de 15 dias  al agresor , y si es reincidente, expulsion directa y multa administrativa para los padres. ( Nos multan por aparcar mal o no saber conducir bien.Joder, que menos que nos multen tambien por educar a nuestros hijos como desalmados ( por accion u omision ) ) &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
2 un curso de auto-estima para el agredido, y este punto bajo mi punto de vista es el mas importante, no hay que perder este foco, pues no hacemos nada solucionando el 50% del problema... agresores los habran siempre ( eso me lo decian a mi , y no me lo creia ). Resumiendo.. apoyo psicologico, tutorizacion y creacion de actividades en el colegio para ayudar al agredido&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Todo esto se podria regular mediante organismos creados dentro del propio colegio, desterrando ya de por siempre las frases hechas como "Deja que le salgan lineas al tigre" .. "que le heche valor por si mismo y se defienda "&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ojo que este problema es mas serio a largo plazo de lo que parece, el agresor cuando es mayor vive feliz .. pero la remola que le queda al agredido se la lleva la jodida tumba, por lo que deberian de empezar a tomar acciones YA &lt;br /&gt;
</message>
    <name>yoyo</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://yo.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.84.205</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-04T10:57:00+01:00</created-at>
    <email>paisluis@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758254</id>
    <message>El problema de la violencia de baja intensidad en los centros educativos es un problema grave: las disrupciones, los insultos, el ma&#241; comportamiento y las actitudes inc&#237;vicas. Y sin duda tiene que ver con el cambio en el patr&#243;n de relaci&#243;n entre el profesorado y el alumnado. Pero la solicitud de respuestas disciplinarias est&#225; bien siempre y cuando no se vuelva a tomar el criterio de que todo ni&#241;o es culpable mientras no demuestre lo contrario. Existe un prejuicio muy conservador por el que el &#250;nico problema de las escuelas e intitutos son los ni&#241;os, sin ellos no habr&#237;a problemas.&lt;br /&gt;
Pero la verdad es que existen m&#233;todos con los que es posible atajar este tipo de violencia, mediante protocolos de comportamiento y pautas, y planes integrales de actuaci&#243;n que se est&#225;n poniendo en pr&#225;ctica en muchos otros pa&#237;ses. Lo que pasa es que la administraci&#243;n ha ocnseguido que en los centros no se haga nada sin su consentimiento o sin su autorizaci&#243;n, en muchos casos ha llegado a convencer al profesorado y a los claustros que no se puede hacer nada. Todav&#237;a recuerdo un alto cargo murciano que dec&#237;a aquello de "la violencia existe, es social y no podemos hacer nada". &lt;br /&gt;
&#191;No ser&#225; que no quieren hacer nada para seguir convenciendo a la sociedad de que la escuela p&#250;blica est&#225; hecha un desastre? &#191;por qu&#233; se sielncian en los medios de comunicaci&#243;n los casos que acontecen en los centros privados en los que incide en un porcentaje muy superior al de los p&#250;blicos (existen cifras en otros pa&#237;ses, nunca en Espa&#241;a)?&#191;Pero no es la mala gente y las familias desestructuradas las que generan violencia? Pues no dicen eso los estudios existentes. Incluso en el caso de la violencia entre escolares, como la violencia entre las mujeres, no es un problema de clase ni de nivel socioecon&#243;mico, es m&#225;s se ha comprobado que cuanto m&#225;s alto es el nivel m&#225;s sofisticado es el m&#233;todo de aplicaci&#243;n de la violencia. &#191;O es que alguien se cree que son los alumnos m&#225;s pobres los que graban una paliza a su profesor con un tel&#233;fono de tercera generaci&#243;n?&lt;br /&gt;
Que nos os confundan.&lt;br /&gt;
Soluci&#243;n: no existe la magia, por eso lo &#250;nico que podemos hacer es combinar adecuadamente una pol&#237;tica de prevenci&#243;n de la violencia en los centros educativos, con una mayor pol&#237;tica de concienciaci&#243;n social y familiar, debemos erradicar el comportamiento  y la actitud de los testigos pasivos y espectadores de la violencia y tratar siempre a los violentos y a los violentados. &lt;br /&gt;
Y si hay que castigar a alguien se le castiga, aunque sea por la manifestaci&#243;n m&#225;s d&#233;bil de violencia posible, debemos manifestar una tolerancia cero ante la misma, pero se debe castigar a los violentos, nunca a las v&#237;ctimas. &lt;br /&gt;
Y cuando la violencia no sea de baja intensidad sino agresiones f&#237;sicas, hablamos de un delito y como tal se debe tratar, y desde mi punto de vista al profesorado se le debe proteger bajo la consideraci&#243;n de funcionario p&#250;blico, que sepan alumnos y padres que si golpean a un profesor es como si golperaran a un juez o a un polic&#237;a. Este es el r&#233;gimen disciplinario mejor, la Ley. &#191;Pero por qu&#233; no la quieren aplicar?</message>
    <name>Esposo fiel de miel</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.87.55.181</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-04T22:28:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758263</id>
    <message>Por ah&#237; dicen que con Aznar no pasaba... &#191;no ser&#225; el ejemplo de Aznar el que ha dado lugar a esto?... &#191;no iba a arreglar los problemas del mundo a base de ca&#241;onazos?... ah&#237; siguen los problemas fuera y ahora los ha traido dentro: seg&#250;n &#233;l la violencia es una forma de justicia... los j&#243;venes s&#243;lo replican lo que los mayores ejemplifican.</message>
    <name>Chincha</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.164.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-05T16:03:45+01:00</created-at>
    <email>florylimeres@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758277</id>
    <message>Aunque el acoso escolar ha adquirido una rabiosa actualidad, quiz&#225;s porque las situaciones  de acoso son m&#225;s frecuentes hoy, mi hija sufri&#243; &#233;ste tema hace ya 17 a&#241;os, sucedi&#243; en el Colegio San Vicente de Paul de Cartagena. Puesta al corriente por la ni&#241;a y por algunas de sus compa&#241;eras de clase y tras cerciorarme de que la situaci&#243;n era real la puse en conocimiento del centro, que adopt&#243; la postura de cerrar los ojos e intentar disuadirme para que, ya que ellas no estaban dispuestas a hacer nada, no hablara con los padres de la ni&#241;a que amenazaba y maltrataba constantemente a mi hija, yo, aunque me result&#243; dif&#237;cil por lo violento de la situaci&#243;n, me dirig&#237; a la madre de &#233;sta ni&#241;a y afortunadamente su respuesta fue positiva pues, aunque en un principio la compa&#241;era ech&#243; en cara a mi hija el que nos hubiera hablado de la situaci&#243;n, &#233;sta no volvi&#243; a producirse. &lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Creo que entonces todav&#237;a exist&#237;a un poco de respeto hacia  la autoridad paterna y  el profesorado. &lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Creo sinceramente que nos hemos equivocado, no estoy de acuerdo, por supuesto con el maltrato a la infancia, pero a los ni&#241;os hay que educarlos, no se les puede consentir todo y creo que en un momento dado un buen azote o un cachete  se hacen necesarios &#161;ojo! No digo que  a un ni&#241;o se le de una paliza, ni un palmetazo, ni que se le encierre en un cuarto oscuro,  etc. Tampoco creo que el padre la madre o el educador puedan perder el control de sus nervios y pasarse con el correctivo aplicado o desahogar sus traumas con el ni&#241;o, ser padre o educador no significa tener &#8220;patente de corso&#8221; . &lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Pienso que con la cabeza bien fr&#237;a y pensando en el bien del ni&#241;o hay que saber cuando aplicar un correctivo y hacerlo sin temor, para ello es necesario la colaboraci&#243;n  entre padres y colegio.  Los padres no debemos quitar autoridad a los profesores si &#233;stos son justos y equilibrados, que es como deben ser y  algo que nos deben garantizar las administraciones correspondientes que deben impedir el acceso a la ense&#241;anza a quienes no re&#250;nan esas cualidades.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Por parte de los padres ser&#237;a necesario un poco m&#225;s de atenci&#243;n a sus hijos, educarlos en el respeto a los dem&#225;s, ense&#241;arles una cierta &#233;tica, eso no es s&#243;lo labor del colegio, acaso ser&#237;a bueno volver a la Religi&#243;n, a los mandamientos de la Ley de Dios y al temor de Dios. Porque acaso sea m&#225;s sencilla &#233;sta opci&#243;n, que inculcar el respeto a los semejantes porque s&#237; , son temas demasiado abstractos para unas mentes infantiles que vi&#233;ndose sin freno ni temor de ninguna clase optan por hacer lo que les viene en gana sabiendo que tienen derechos pero no conociendo que &#233;stos mismos derechos conllevan unas obligaciones. </message>
    <name>Flory</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.81.124</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-06T23:02:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758307</id>
    <message>................. todo empez&#243; cuando padres y profesores se confundieron y empezaron a tratar a los ni&#241;os como "colegas" en un falso intento de acercarse a ellos. Los padres son padres, y los profesores son profesores y ambos tienen el derecho (-la sociedad se lo ha dado-) y la OBLIGACI&#211;N de educar e instruir pero cada uno como lo que es. Los "coleguillas" son otra cosa. As&#237; estamos volviendo locos a los crios que han perdido el norte de d&#243;nde est&#225; la autoridad. Si, digo AUTORIDAD palabra que suena tan mal en algunos oidos y que seg&#250;n el diccionario s&#243;lo significa "Potestad, facultad, legitimidad. Prestigio y cr&#233;dito que se reconoce a alguna persona o instituci&#243;n por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia." &#191;Veis? Nada por lo que asustarse. Autoritarismo ......... viene m&#225;s abajo y, como se puede comprobar significa otra cosa.</message>
    <name>Edgarte</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.16.210</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T14:03:50+01:00</created-at>
    <email>Becquer90@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758342</id>
    <message>Edgarte, no tiene nada que ver lo de coleguillas, se pude ir de muy buen royo, y no tienen porqu&#233; aprovecharse de ello, no es autoridad lo que hace falta, sino, verg&#252;enza, la &#250;nica autoridad que existen realmente son los padres, y un profesor no tiene el deber de ense&#241;ar ese tipo de valores, ni tampoco tienen porque resistir la presi&#243;n que los alumnos ejercen sobre ell@s. Y por culpa de los padres, que son los responsables de los alumnos, se vulneran los derechos de los profesores. Son personas y no militares ni dictadores, merecen un respeto, adem&#225;s de que lo hacen todo lo mejor que pueden. Acabar con los matones es deber de la sociedad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Escrito por un alumno.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Un chaval de murcia</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.224.173</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T08:51:15+01:00</created-at>
    <email>carlostp2006@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758387</id>
    <message>Yo fui profesor, educado en el respeto y el prestigio profesional del profesor, y de toda la sociedad a esta figura considerada. Con los nuevos tiempos, se transforma la figura, pasando a ser un mero guardador de ni&#241;os. Ya no importan los conocimientos, hay que promocionarlos continuamente. Tambien, tiene la culpa la poca o n inguna solidaridad de los compa&#241;eros, que se esconden bajo el lema " a mi no me ha tocado", salvese quien pueda. Esto me llevo, por incompatibilidad con lo que se avecinaba a buscar solucion a mi problema personal, opte por la mejor opcion para mi, jubilacion. De pena, que buenos profesionales, nos arrinconen sin otra salida mas digna que, esta de la puerta de atras. </message>
    <name>carlos</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.48.73.7</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T09:44:11+01:00</created-at>
    <email>anasm630@yahoo.es</email>
    <id type="integer">758388</id>
    <message>Totalmente de acuerdo con yoyo, pero adem&#225;s a&#241;adir&#237;a un curso para los padres del ni&#241;o maltratador, quiza ellos sean las primeras victimas de estos ni&#241;os o tal vez sus instigadores, pero de cualquier forma necesitan ayuda. Violencia en las aulas ha habido siempre, recuerdo cuando yo estudiaba en el Inst. Saavedra una pelea entre una, ahora habr&#237;a que decir "menor" entonces una zagalona que sab&#237;a de todo menos de lo que pone en los libros, con otra de la misma cala&#241;a y del instituto de enfrente, ambas educadas hasta entonces en colegios religiosos famosos por su disciplina, que congreg&#243; a todos los alumnos de los dos institutos en el patio del Saavedra, eso no lo hubiera detenido hoy por hoy ni los antidisturbios, pero hace 15 a&#241;os todav&#237;a consevabamos un poco, ya empezabamos a perderlo, el respeto por los profesores y consiguieron por lo menos echarlas del patio del instituto. otros conocidos m&#237;os quemaron la sala de profesores, un a&#241;o antes de que yo entrara, en un intento de evitar los examenes de septiembre, no los pillaron o no quisieron hacerlo, hoy son padres de familia y que les diran a sus hijos cuando hagan algun destrozo, pensaran que ellos tambien lo hicieron y recordaran con una sonrisa aquellos tiempos felices de vida en el patio. Por tanto tenemos lo que hemos sembrado</message>
    <name>Ana2</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.102.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:38:50+01:00</created-at>
    <email>putas_retestinas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758390</id>
    <message>se dice mala educacion pero la culpa no es de los padres en la mayoria de los casos.Es tambien por las compa&#241;ias  que tengas los hijos ese es un factor muy influyente o porque los hijos quieren llamar la atencion de sus padres</message>
    <name>enigma</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.102.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:39:27+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758391</id>
    <message>Yo pienso que esto es imposible de parar, las nuevas generaciones se han vuelto decadentes mentalmente, y enegumenos siempre van con el respeto, las ostias, y cualquier cosa que les haga saber que son mejores, incluso como ha salido hace poco, lo de agredir a un profesor, eso es demasiado pienso yo. Lo observo porque soy alumno de 1&#186; de bachiller, y en la ESO es realmente una molestia si no te acercas a cierta gente, peor aun si te acercas&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Todo ese tipo de gente me aberra, pero por mucho que se quiera, esto es asi, y no cambiara, cada vez sera peor</message>
    <name>Samuel Lopez</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.102.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:42:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758392</id>
    <message>soy alumno de la eso y esto ya da asco.&lt;br /&gt;
alumnos que se creen que porque tienen derechos no tienen obligaciones.&lt;br /&gt;
creen que pueden faltar al respeto a los profesores sin que les suceda nada y es as&#237;. las sanciones como expulsiones y castigos ya no surgen efecto en los alumnos. ESTO ES UNA PUTA MIERDA!!!!!!&lt;br /&gt;
</message>
    <name>fermon</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.102.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:44:14+01:00</created-at>
    <email>bumbblegum78_91@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758393</id>
    <message>si en murcia estuviera el PSOE esto no pasaria. porque hay personas que tiene poca verguenza para echarle la culpa a un partido pol&#237;tico, como el picador@hotamail. se ve que el tio a tenido una muy buena educacion, cuando le echa la culpa a los partidos, quizas toda la culpa de la violencia es por culpa  de quien nos a metido en tantas guerras, como tu colega AZNAR</message>
    <name>C&#209;T y GSB&#209;</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://a</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.102.214</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:53:12+01:00</created-at>
    <email>ENOCWAEO@HOTMAIL.COM</email>
    <id type="integer">758394</id>
    <message>PFCNOSDIKERWM</message>
    <name>JUANJO</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.92.192</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T10:59:36+01:00</created-at>
    <email>hejima43@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758395</id>
    <message>La educaci&#243;n, como cualquier proceso cumple sus t&#233;rminos en el tiempo. Hoy la sociedad actual se hace preguntas tan especiales sobre "C&#243;mo educar a muestros hijos para que la sociedad sea m&#225;s justa y equitatiova"?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pues bien, como el desarrollo econ&#243;mico esta basado el leyes, y en cada etapa hay que agregarle nuevos ingredientes para hacerlo sostenible en el tiempo. En la educaci&#243;n igualmente se vienen aplicando normatividades, que bien o mal utilizadas han dejado aprendizajes y experiencias en todos sus actores. Me haria la siguiente pregunta" C&#243;mo construir comunidad unida", basada en procesos educativos?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hoy la educaci&#243;n, es un proceso de informaci&#243;n y formaci&#243;n, que debe manejarse en un entorno integrador, conformado por los responsables de la misma. No son los docentes, ni directivos docentes, ni los padres de familia, ni el empresario, el industrial, ni la iglesia, tampoco las autoridades administrativas de los entes oficiales acreditados en las diferentes regiones de un Estado, los responsables de formar la nueva sociedad de futuro.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La responsabilidad y desarrollo de todos los procesos dirigidos a formas a los nuevos profesionales en cualquier &#225;rea, es del conjunto social integrado por todos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Mario Jim&#233;nez Henao</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.201.103.233</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T11:56:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758398</id>
    <message>Estamos ante un problema que refleja claramente como esta la sociedad en general.Antes pasaba pero no tan descaramente, ni tanto.Antes en mi tiempos de instituto, y estoy hablando de hace mas de 15 a&#241;os, habia m&#225;s respeto, siempre habia algun alumno que se pasaba con el profesor pero no lo de ahora.&lt;br /&gt;
No echemos la culpa a los alumnos sino a la sociedad en general, que es lo que no funciona? , las falta de normas generales de respeto y educacion.&lt;br /&gt;
Todos se saltan a a torera eso, incluso los adultos.Y esto se incrementa con los medios de comunicacion que estan bombardeando con violencia todo el rato.Esta bien que denuncien pero que tambien abran puertas de dialogo y de soluciones.Los medios de comunicacion son muy poderosos y que estan haciendo?????, y de la politica no hablemos????.&lt;br /&gt;
Como siempre somos los de calle los que debemos denunciar y presionar y que hacen lo politicos?????????????&lt;br /&gt;
nada.&lt;br /&gt;
&#191;cual seria la solucion?, primero trabajar con las familias, los adultos.............explicandoles que sin normas y respeto no se va a ningun sitio.Que son ellos los primeros qeu deben poner solucion en sus casas y trasmitir .Despues el sistema educativo.Y asi lo demas.&lt;br /&gt;
Espero que seamos inteligentes y podamos resolver este problema.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Eva Hernandez</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.81.124.34</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T17:22:36+01:00</created-at>
    <email>joaquin.colome@educarm.es</email>
    <id type="integer">758417</id>
    <message>El problema es que no se trabaja en las familias y en los centros educativos nociones b&#225;sicas como "esfuerzo y dedicaci&#243;n". Los problemas de violencia son escasos, me atrevo a decir que son la punta del iceberg. Me preocupa mucho m&#225;s que a esta juventud no se le inculque valores de responsabilidad, que se les consienta todo, que los chicos est&#233;n solos muchas horas en casa o en la calle.&lt;br /&gt;
El problema de verdad es que en las casas y en las aulas hay que utilizar m&#225;s la palabra "NO". Lo que pasa es que el tema de valores no vende, s&#243;lo vende si un alumno pega a un profesor o si un profesor suspende a muchos alumnos. Todos tenemos una responsabilidad social de cara a los jovenes que van a regentar la sociedad del futuro. De nada sirve lamentarnos y publicar noticias m&#225;s o menos sensibleras que venden m&#225;s o menos en medios de comunicaci&#243;n.&#191; Por qu&#233; no se ataja el problema en su ra&#237;z?. &#191;Por qu&#233; no se permite aumentar el grado de exigencia en los conocimientos?. &#191;No ser&#225; que interesa una sociedad de individuos que no saben pensar?. Alla cada cual con su responsabilidad, pero luego que no se queje.</message>
    <name>joaquin colom&#233;</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.54.255</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-11T15:52:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758435</id>
    <message> "Chaval de Murcia" te sugiero que te leas de nuevo la definici&#243;n de Autoridad.</message>
    <name>Edgarte</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.4.178</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-13T20:16:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758490</id>
    <message>Os doy las gracias por participar en esta pagina, yo soy de Murcia y estamos empezando a luchar contra estos abusones y los gamberros callegeros, os ofrezco a que os unais a nosotros, si no nos ayudais de una forma, ser&#225; de otra, mi msn es : Comandante_COP_ESP@hotmail.com&lt;br /&gt;
Gracias por vuestra colaboracion.&lt;br /&gt;
La union hace la fuerza, no lo olvideis.</message>
    <name>Comandante de la COP</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.127.192</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T19:32:28+01:00</created-at>
    <email>mariacarolina200429@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758523</id>
    <message>"lOS PROFESORES EN GENERAL MERECEN EL MAYOR RESPETO Y CONSIDERACION, SON EN DEFINITIVA QUIENES NOS AYUDAN EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS"... La educacion empieza por casa, los padres debemos educar, vigilar, guiar y corregir a nuestros hijos, apoyar a los docentes...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No importa si estudias en un colegio publico o en un colegio privado, los principios se inculcan en casa, tenemos que ense&#241;ar a nuestros hijos a respetar y valorarar a los educadores, a reconocer su grandiosa labor, a ser tolerantes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Soy de Venezuela y vivo ahora en Espa&#241;a, mi hijo esta creciendo en este pais, quiero inculcarle desde ahora los mejores principios y que aprenda  a respetar desde muy peque&#241;o a todos con quienes comparte, sus amigos,  sus compa&#241;eros de clase, sus profesores y familiares...&lt;br /&gt;
Que vivan los profesores, que lo dan todo por sus alumnos!!!!!! y bravo por cualquier normativa que se dicte y que pueda protegerlos de tanta impunidad!!!</message>
    <name>Carolina</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.94.190</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T19:32:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758524</id>
    <message>yo creo k si no dan mas libertad a los profesores este problema no lo podemos zanjar </message>
    <name>jose</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.94.190</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T19:36:44+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758525</id>
    <message>tanbien es berdad que si los pedres no educan a los alumnos. en clase no tienen nigun respeto a los prfesores por lo que sino se educan en casa astadonde llegera la violencia</message>
    <name>jose</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.87.90</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T20:09:26+01:00</created-at>
    <email>anmurga@yahoo.com.mx</email>
    <id type="integer">758526</id>
    <message>a lo mejor se debe comenzar por que el profesorado se haga respetar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En la actualidad los profesores disponeis de las  leyes para que los alumnos os respeten lo que pasa es que hay que escribir y eso os cuesta. Os cuesta no tener impunidad y que los alumnos tambien tengan sus derechos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Se podr&#237;a empezar por echar de la ense&#241;anza a los maestros y maestras que no tienen el caracter suficiente y que no sirven para ense&#241;ar aunque en la oposici&#243;n les hayan puesto un diez</message>
    <name>Pablito</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.36.182</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T21:00:37+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758527</id>
    <message>Estais echandole la culpa a los padres y lo estais haciendo un poco mal, hay algunos padres que si educan a sus hijos pero sus hijos para ser aceptados en algun grupo se comporta como los del grupo. Para que me entendais, con los padres se comporta de una forma y con los amigo en el instituto de otra.      &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Estais solo defendiendo a los profesores y os estais olvidando del resto de los alumnos, os recuerdo que hay alumnos que tambien sufren el acoso escolar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A los ni&#241;os estos que se dedican a joder a les da igual que sean profesores o alumnos, en estos tiempos os aconsejo que eduqueis a buestros hijos y les ense&#241;eis a defenderse, pero teneis que ense&#241;arle que solo tienen que defenderse y nunca pegar por pegar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si necesitais ayuda algun profesor o alguien pueden pedirnosla y le ense&#241;aremos a esos ni&#241;atos como tienen que comportarse. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Comandante_COP_ESP@hotmail.com</message>
    <name>Comandante de la COP</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.32.212</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T10:12:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758561</id>
    <message>Tengo 22 a&#241;os y esto en mi instituto se veia a diario, yo creo que la causa es la libertad que tiene el menor y la protecci&#243;n pues el menor est&#225; demasiado protegido por la ley, tambien le damos poca importancia a la cantidad de profesores incompetentes que existen en las distintas aulas de colegios, pues ellos tambien insultan y amenazan, aunque no por ello se ha de consetir que un alumno le agreda. Por mi parte creo que se necesita mucho control en los colegios &#233; institutos pues no es el unico problema que nos encontramos. </message>
    <name>Maria</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.57.224.3</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T11:39:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758565</id>
    <message>Yo pienso que el problema es en parte de los profesores y en parte de los padres.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Los profesores deber&#237;an \'controlar\' m&#225;s a los alumnos de forma que ning&#250;n acoso escolar quedase fuera de la vista de un profesor (ya s&#233; que eso es dif&#237;cil, pero no imposible).&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Deber&#237;a de haber una comunicaci&#243;n constante entre profesores y padres, de manera que los padres estubiesen siempre informados de lo que han hecho o intentado hacer sus hijos.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Por parte de los padres, deber&#237;an de educar disciplinariamente a sus hijos ante una situaci&#243;n de cualquier tipo de acoso tanto a alumnos como a profesores. Un padre, jam&#225;s deber&#237;a de permitir a un hijo suyo que probocase da&#241;o f&#237;sico o moral a ning&#250;n compa&#241;ero o profesor. En tal caso los padres deber&#237;an de tomar medidas \'disciplinarias\' contra sus hijos, nunca f&#237;sicas pero s&#237; severas.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Por otra parte, estoy de acuerdo en que un acoso sea del tipo que sea, se tipifique como delito, es m&#225;s, pienso que deber&#237;an de imponer multas cuantiosas y digo CUANTIOSAS a los padres para que ese hecho no se quede como an&#233;cdota familiar.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
No soy ning&#250;n experto en la materia, pero... tengo 32 a&#241;os y eso antes NO pasaba, el profesor a la m&#225;s m&#237;nima se pon&#237;a en contacto con los padres y ellos se encargaban de su hijo.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.</message>
    <name>Paco</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.85.47</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T11:54:43+01:00</created-at>
    <email>elmarques84@hotmail.es</email>
    <id type="integer">758566</id>
    <message>Referente al tema que nos ocupa, yo creo que gran parte de culpa la tienen los padres, ya que los hijos suelen hacer lo que ven en casa, es decir (insultos, peleas, gritos, etc.etc.). Al margen de esto al ni&#241;o se le ha metido en una "aureola" de proteccion, con lo que no se le puede tocar. No significa esto que haya que pegar al ni&#241;o, pero yo recuerdo aquellos castigos que recibia por parte de mis profesores como (de cara a la pared, escribir x veces una frase, o expulsado de esa clase en concreto), luego llegaba a casa se lo decia a mi madre y me respondia: ALGO MALO HAS HECHO ANTONIO. con esto quiero decir que los padres tambien deben de saber donde esta el equilibrio entre la actitud del profesor y la de su hijo</message>
    <name>antonio sanchez hidalgo</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.3.160.9</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T12:26:54+01:00</created-at>
    <email>supersammyswordfish@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758567</id>
    <message>Yo soy Ingles. Los Ingleses piensan que el tema de comportamiento y falta de respeto de la juventud solo exsisten aqui. He leido el articulo, y los comentarios del periodico espanol me parecen exacatmente igual que opina la gente aqui en Inglaterra.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 Podria ser que el tema es cuestion de evolucion.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 Nosotros pensamos que nuestro gobierno y sus oposiciones no nos hacen caso ninguno. Tal vez nos falta que nuestros jovenes tendran la fuerza para decir "basta ya, no vamos a permanacer todos tranquilos, mientras que los lideres hacen lo que les de la gana sin pensar en las cosas que beneficiar la gente,su pais y el mundo entero"&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A lo mejor, Estamos creciendo un sociedad que no son obejas.</message>
    <name>Adam Freemantle</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">147.84.200.83</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T13:36:33+01:00</created-at>
    <email>tiqui@hispavista.com</email>
    <id type="integer">758570</id>
    <message>No nos enga&#241;emos, cuando yo iba al colegio/instituto del 75 al 90 al docente se le ten&#237;a un respeto, el que se sal&#237;a de madre lo llevaba claro. Ahora los nenes est&#225;n mas espabilados, m&#225;s sueltos, se pasa m&#225;s de ellos, se piensan que todo el monte es or&#233;gano, y pasa lo que pasa, as&#237; que la mano dura est&#225; justificada en estos casos obviando leyes. Puede parecer tajante este comentario pero el que no quiera ver que se tape los ojos. Eso del di&#225;logo, de la comprensi&#243;n, en fin, toda esa parafernalia est&#225; bien, pero para el crio que lo quiera entender que son pocos, porque a los descarriados que los aguanten en su casa.</message>
    <name>ALFONSO</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.200.156</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T17:20:47+01:00</created-at>
    <email>jjhernan7134@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758575</id>
    <message>Soy profesor y el 95 % de mis alumnos son estupendos , sera solo un 5% que amarga la vida a sus compa&#241;eros, a los profesores e incluso a sus padres a los que simplemente no deberian permitir que fueran al instituto.</message>
    <name>Jos&#233;</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.64.63</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-16T21:09:09+01:00</created-at>
    <email>aritovi@gemail.com</email>
    <id type="integer">758594</id>
    <message>Creo que nada ni nadie esta en su sitio.&lt;br /&gt;
Los padres creen que la escuela es solo para educar,y no para instruir y COLABORAR, los maestros (la mayor&#237;a)evitan los problemas, el ni&#241;o es el Rey,que al final se convierte en acosador de familia y escuela, la administraci&#243;n  no quiere problemas, los directores no estan formados para dirigir una empresa de esas caracter&#237;sticas y no asumen que son administraci&#243;n.Esto empez&#243; cuando se comenz&#243; a decir que el ni&#241;o tenia que ser libre para hacer lo que le diera la gana,y no se traumatizara,de aquellos hijos han salido estos.EL ARBOL HA CRECIDO TORCIDO por no darle los apoyos necesarios.NO SE TIENE EN CUENTA QUE LAS INSTITUCIONES DE LA FAMILIA YLA ESCUELA NO SON DEMOCRATICAS,SINO QUE ESTAN LLAMADAS A ENSE&#209;AR VIVIR EN DEMOCRACIA,PAZ Y LIBERTAD,PERO CON UNA AUTORIDAD A LA QUE OBEDECER. A esto se le a&#241;ade la diversidad de modelos de familias</message>
    <name>Victoria</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.126.48</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-17T00:09:49+01:00</created-at>
    <email>medinasiyasa35@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758604</id>
    <message> Quien se crea que castigando por delito de atentado a los funcionarios se va a acabar el tema las lleva claras (esto va para los maestros y profesionales de la medicina).&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
    Nuestro C&#243;digo penal da pena, solo basta mirar lo que le hacen a los que agreden, insultan o desobedecen a la Polic&#237;a, multas irrisorias, y eso si siempre y cuando sea durante el trabajo, por que si te agreden fuera, eres un fulano m&#225;s.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
    De todas maneras yo me pregunto &#191;y ahora por que se va a castigar as&#237; si ya estaba en la Ley?, es que los Jueces y Fiscales hacen dejaci&#243;n de funciones, o acaso es debido a la pr&#243;ximidad de elecciones.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
     No nos enga&#241;en, den autoridad a esos funcionarios y cambien esa Ley del Menor, que solo protege a los delincuentes.-</message>
    <name>ISMOLA</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:31:35+01:00</created-at>
    <email>chuchurri@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758635</id>
    <message>Lo que pasa en las aulas ES QUE MANDAN LOS QUE NO TIENEN QUE MANDAR. &#191;Qu&#233; pasar&#237;a en una empresa sino mandase el gerente?. &#191;Qu&#233;pasar&#237;a en un ej&#233;rcito si no mandase el general?.&lt;br /&gt;
Noser&#225; que en ls aulas hay MUCHOS CAPITANES Y POCOS SOLDADOS.</message>
    <name>chuchurri</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:35:02+01:00</created-at>
    <email>chuchurri@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758636</id>
    <message>&#191;Qu&#233; hacen los INSPECTORES DEEDUCACI&#211;N?. Porqu&#233; no persiguen al alumno que hace un uso torticero de la legislaci&#243;n educativa. Por qu&#233; persiguen s&#243;lo al profesor/a. &#191;D&#243;nde est&#225; la presunci&#243;n de inocencia?.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>chuchurri</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:39:52+01:00</created-at>
    <email>cain@inicia.es</email>
    <id type="integer">758637</id>
    <message>Ahora nos dicen los pol&#237;ticos que los profesores vamos a ser autoridad. JA,JA, menos lobos.&lt;br /&gt;
Cuando se agrede a alguien, en este caso profesor, no nos hace falta que nos defiendan los abogados de la Consejer&#237;a y los politiquillos de turno. Es muy f&#225;cil, te vas directamente a un juzgado de guardia con tu parte de lesiones y presentas denuncia contra el presunto en cuesti&#243;n.Puedes hacerlo verbalmente o por escrito y que act&#250;e la Justicia que para eso est&#225;.&lt;br /&gt;
Bueno, habr&#225; que preguntar a los chicos de Conde Pumpido, si tienen......conciencia profesional para cumplir con los deberes que les impone el estatuto fiscal.&#191;No?.</message>
    <name>cain</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:44:40+01:00</created-at>
    <email>rojillon@orange.es</email>
    <id type="integer">758638</id>
    <message>Sr. Varcalcel, he leido en Europa Press(14 de noviembre) que su compa&#241;ero de partido Paco Camps(vecino de Comunidad Aut&#243;noma) ha pedido en Bruselas que se considere autoridad al profesorado.&lt;br /&gt;
&#191;Vd. qu&#233; va a hacer en Murcia?. No hace falta que se vaya a bruselas para eso, ni a California?. Sencillamente, vaya por todos los institutos de Murcia y diga cara a cara a sus funcionarios docentes qu&#233; piensa hacer su gobierno.&lt;br /&gt;
Y por cierto, por que Don BuenosD&#237;as(El Saura) no viene tambi&#233;n instituto por intituto a decirnos que es lo que piensa hacer.&lt;br /&gt;
&#191;Es que tienen Vds. miedo a que la juventud les pueda agredir?.</message>
    <name>rojillon</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:49:58+01:00</created-at>
    <email>pmayans@eresmas.com</email>
    <id type="integer">758639</id>
    <message>Y el partido socialista deMurcia qu&#233; piensa hacer para proteger a los profesores. &#191;S&#243;lo nos va a dar los BUENOS D&#205;AS?. Os habeis dado cuenta que todav&#237;a no han dicho esta boca es m&#237;a.&lt;br /&gt;
Sabeis cu&#225;ntos docentes hay en Murcia:m&#225;s de15.000. Sabeis la cantidad dedineroque perder&#237;an las empresas pol&#237;ticas si nos abstuvieramos: unporr&#243;n de euros. Docentes, &#191;por qu&#233;no les empezamos tocar elbolsillo a los politiquillos que tenemosen esta Regi&#243;n?. Ya veriais  como otro gallo nos cantaria.</message>
    <name>pmayans</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">750498</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-18T00:57:20+01:00</created-at>
    <email>iasun.1@hotmail.com</email>
    <id type="integer">758640</id>
    <message>Launi&#243;n hace lafuerza. Propongoqueconstituyamos una asociaci&#243;n de electores docentes para presentarnos alas pr&#243;ximas elecciones (democr&#225;ticas) auton&#243;micas. En asambleasbien dirigidasdebatimos un programa por una docencia en condiciones. Creamos comit&#233;s para eliminar a los revienta asambleas que nos van a enviar los que sabeis. Si nos movilizamos por esa v&#237;a, m&#225;s de uno se vaa poner el dodotis. Si el problema nose solciona es por que no nos movemosy nos hemos olvidado de un valor muy importanteen la educaci&#243;n: la solidaridad. &#191;De qu&#233; nos sirve arreglar el mundo, si nuestro entorno inmediato est&#225; sin arreglar?. Os digo, que los profesionales de antros pol&#237;ticos y dem&#225;s entidades delbuen vivir se iban a poner a temblar.</message>
    <name>iasun</name>
    <post-id type="integer">752809</post-id>
    <site-id type="integer">18</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
