La Verdad

img
Israel y Reino Unido lideres en Mobile-Business
img
Remedios Rabadán | 09-12-2014 | 10:51

El mobile-businnes consiste en la actividad empresarial que se mueve en torno a los teléfonos móviles.
La fusión entre Business Intelligence y movilidad, permite distribuir datos relevantes en cualquier momento y lugar, con lo que los profesionales encuentran muy cómodo el uso de teléfonos inteligentes, no sólo con fines de comunicación sino también como un medio para mantenerse al día con la información de estado del negocio. Las empresas pronto verán la movilidad como una norma y no como un conjunto de aplicaciones.

Está demostrado que el mobile-business es uno de los sectores que posee más potencial de crecimiento. Tan solo en 2013 los beneficios del sector alcanzaron los 50.000 millones de dólares y se espera que esta cifra continúe creciendo a través del incremento de población con acceso a la telefonía móvil.

Las aplicaciones móviles se utilizan sobre todo en smartphones, estos dispositivos son los mismos en cualquier parte del mundo, ya sea Europa, Estados Unidos o países de Sudamérica, por lo que las apps más exitosas en Estados Unidos es probable que lo sean también en Alemania.

Se distribuyen a través de las tiendas virtuales y, aunque en muchos casos existen tiendas virtuales diferenciadas para cada país, estas tienen unas características comunes: categorías, proceso de participación en las mismas para los desarrolladores y métodos de descarga.

En Israel la liberización del sector de la telefonía móvil facilitó el acceso al 3G a millones de usuarios a través de tarifas competitivas.

Las constantes innovaciones en los sectores high tech proporcionan unas sinergias que hacen de Israel un país idóneo para desarrollar apps. En Israel se han creado varias reconocidas mundialmente; Viver aplicación de mensajería adquirida por la empresa japonesa Rakuten y Waze enmarcada en la categoría de navegación comprada por el gigante Google.

En Israel existe un gran núcleo de usuarios de smarphones, de hecho la tasa de penetración de estos se sitúa en un 57% tan solo detrás de Reino Unido a nivel mundial. Esto hace que sea un país tan bueno como cualquier país europeo para determinar el éxito o fracaso de una app.

Las empresas españolas interesadas pueden beneficiarse de una cooperación.

Sobre el autor Remedios Rabadán
Soy consultora en comercio exterior también escribo sobre economía ,finanzas y geopolítica. Hay todo un mundo de oportunidades de negocio que descubrir en el exterior. En este blog las doy a conocer así como doy consejos útiles. Si eres empresario o emprendedor sigue este blog ya que puede ser tu hoja de ruta para salir al exterior. Mi email de contacto es info@gbcstrategies.es

Otros Blogs de Autor