>

Blogs

Esto es Roland Garros

La famosa placa del  túnel de vestuarios del estadio del Liverpool que reza “This is Anfield” podría tener perfectamente una copia en la Philippe Chatrier de París. Lo único que cambiaría sería el mensaje. En este caso en ella se leería algo como “C´est Roland Garros” (“Esto es Roland Garros”). ¿Por qué?  Porque en estos primeros días de competición ha quedado demostrado que la arcilla del Bosque de Bolonia es otra cosa. Los partidos al mejor de cinco sets pesan en las piernas de los jugadores y los desgasta, hasta el punto de que cerrar esos maratonianos partidos se convierte en una pesadilla. Desde luego, afecta a todos: a los de arriba y a los de abajo.

Que se lo digan a Berdych, que cayó en primera ronda ante el francés Monfils en medio de un ambiente más propio de la Copa Davis que de un ‘Grand Slam’. Eso también es Roland Garros, donde la afición gala se vuelca con los suyos. Sueñan con la posibilidad de que alguno de ellos pueda emular a Yannick Noah, el último ganador francés en París. Luego están los casos de Nadal y de Djokovic, que han sudado la gota gorda para meterse en segunda ronda. El balear se enfrentó a un Brands iluminado que hizo el partido de su vida como Soderling en su día. Pero Nadal es Nadal.

Este martes, al que le tocaba sufrir era Djokovic ante el belga Goffin. La euforia con la que celebró su victoria –en tres sets durísimos- confirma lo complicado de la empresa. La excepción la podemos encontrar en Federer, que venció a un joven Pablo Carreño al que le pudo la presión y el contexto.  Lo normal es que según vayan pasando los días el rendimiento de los favoritos mejore. Pero en primera ronda del segundo ‘Grand Slam’ del año ha quedado plasmado que lo de ganar con la gorra queda para otros torneos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031