>

Blogs

Lola Gracia

Vivir en el filo

Lola, la cuentagotas

La Lola anda como vaca sin cencerro. Tiene multitud de tareas pendientes y aunque ella misma se define multitarea, llega un momento que las obligaciones le colapsan el cerebelo y parte de las meninges. La Lola se siente como un androide de cortocircuitos. Se mueve en distintas direcciones en pos de ir finalizando esas múltiples obligaciones que se acumulan como un fardo de ropa del mercao. Es decir, realiza el ademán de moverse pero algo la paraliza. Una sensación de ¿”pa” donde?, un gesto de iba p’allá, pero en realidad debería ir p’al otro lao. Total, que se ha dicho a sí misma muy glamourosamente –En esta vida hay que tener estilo para todo, no sea que seamos observados por una cámara de seguridad, es como lo que decía mi madre de llevar la muda limpia– Pues eso, al lío, que me disperso: La Lola se ha dicho: “Esto lo solucionamos en el herbolario”. Así que me han hablado de las Flores de Bach. Me han dado gana de llevármelas todas, así mato doce pájaros de un tiro, pero la de la tienda me han reconvenido…”No hay que ser tan ambiciosa, hija mía, mira el ex alcalde de Totana”.
He salido de allí con tres tarros cuenta gotas: uno para la inseguridad (cuatro gotas mañana, tarde y noche) y otro para la impaciencia (otras cuatro gotas, mismo horario) El tercero se denomina “Recovery plus”. Una especie de remedio total que la hierbas me ha explicado que lleva siempre en el bolso, cuatro gotas cuando la ocasión lo requiera,
¿Qué un tío te insulta en una rotonda? Gotas que te crió. ¿Qué te quedas en números rojos? A darle al frasco y, así, hasta el infinito.
La vendedora me ha endosado un jarabe “drenante” (tres cucharaditas diluidas en un vasito de agua) y como ha visto que soy carne de herbolario me ha regalado “extracto de eleuterococo” (treinta gotitas de una a tres veces al día) “Esto te pone las pilas” me ha dicho, sonriendo como Juliette Binoche en “Chocolat”. Así que, así está la Lola, atada a los cuenta gotas durante una temporada, y eso que la Lola odia contar.

Temas

Relaciones, amor, vida. Lo que de verdad importa

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, escritora y gestora cultural. Investigadora de las relaciones humanas. Máster en sexología por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrollo trabajos como directora de comunicación


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930