>

Blogs

Lola Gracia

Vivir en el filo

Elton: envidiosa, mala

Querido Elton John,
Entiendo que odies a Madonna. Ella es lo que tú nunca has sido ni podrás ser. No es compositora ni falta que le hace. No toca el piano, ni falta que le hace. Con sus 53 años tiene cuerpo de veinteañera, baila como una diosa y tu público –Aparte de algunas marujonas cursis del Reino Unido– la prefieren a ella cien mil veces a ti.
Madonna es pura fuerza en el escenario. Un tsunami; Su descaro, su forma de bailar, su deshinibición. Su sexualidad brutal de dominatrix cachonda. ¿Y tú qué eres? Un fofo aburrido con cien mil pares de gafas y con cuatro canciones que pasarán a la historia. No es poco pero, entiendo que te joda Madonna, porque pasará a la historia no por cuatro sino por 40 canciones. Porque es un fenómeno sin precedentes. Porque se hizo de la nada. ¿Que si parece una bailarina de Striptease y no una cantante Pop? Parece mentira que seas de esa tierra, de la Gran Bretaña, cuyo sentido del espectáculo, desde Shakespeare hasta hoy, nos hace soñar, nos hace vibrar.
Elton ¿Qué enseñarás tú, my dear? ¿La lorza? Eres como la reina madre, sólo que ella era divertida, vestía colores chillones y no perdonaba su Gin Tonic.
Elton, aspirante a reina de Inglaterra, Madonna es rosa de Inglaterra siendo americana. Madonna posó desnuda para sobrevivir en su juventud y a ti, a ti te imagino cantando en coros de iglesia, mimado por tu corte de princesillas.
Entiendo que sólo hay un trono y que, ese trono, sólo le corresponde a los más grandes. Y un artista ha de ser ante todo humilde y descubrirse cuando los reconoce, aunque sean de su mismo gremio profesional.
Y criticar está muy feo, sobre todo ahora que Madonna va camino de ser Sexygenaria, lo cual no debe ser nada, nada fácil. Tú no aguantarías ni el primer asalto, ya te has convertido en abuelita. Pero mírala a ella, como pelea, con uñas y dientes, como baila, como desafía al mundo. Te come con patatas, rubia sonsa. Dedícate a cantar Candle in the wind, que con eso ya tienes más que suficiente.

Temas

Relaciones, amor, vida. Lo que de verdad importa

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, escritora y gestora cultural. Investigadora de las relaciones humanas. Máster en sexología por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrollo trabajos como directora de comunicación


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031