>

Blogs

Lola Gracia

Vivir en el filo

EL IMPERIO DE YEGOROV: Ni Nabokov lo hubiese hecho mejov

 

Manuel Moyano, fotografiado por Vicente Vicens

Maravillada con la última novela de Manuel Moyano El Imperio de Yegorov. Es atrevida, divertida, audaz, irónica; Tiene un argumento muy, muy original, muy de actualidad y un final redondo que proclama las grandes verdades de la vida, acerca del poder y la ambición.

Una novela que la podrían llevar al cine, o hacer una teleserie americana del estilo de “Perdidos”.
El imperio de Yegorov muestra una maestría insuperable en la creación de personajes y en eso que los guionistas denominan el backstory.
La combinación de localizaciones tan dispares como Nueva Guinea, California o Japón sorprende y deleita al lector, así como la recreación del estilo de vida de las grandes estrellas de Hollywood, congresistas de los USA, periodistas que se acercan al reportaje vivencial; poetas laureados y vendidos al mundo del best-seller y científicos locos que persiguen el sueño de la inmortalidad.
La sonrisa, la sorpresa hacen del Imperio de Yegorov, una novela que no da tregua, que emana inteligencia, creatividad, virtuosismo en el manejo de diferentes estilos narrativos.
En una palabra, querido Manuel Moyano te has salido. Esto es una exageración y eres un puto genio.
MIL FELICIDADES

Temas

Relaciones, amor, vida. Lo que de verdad importa

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, escritora y gestora cultural. Investigadora de las relaciones humanas. Máster en sexología por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrollo trabajos como directora de comunicación


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031