La Verdad

img
Sublimar o consumar
img
Lola Gracia | 02-04-2017 | 19:15

 

 

Aún a riesgo de que el director del periódico me regañe y me diga que siempre escribo de sexo, he de comentar seriamente una iniciativa sexuarrr, como diría Chiquito.La gran ocurrencia procede de un concejal de la localidad sueca de Överoneä.

Per-Erik Muskos ha propuesto que las empresas ofrezcan horas libres para que sus empleados/as practiquen sexo con sus parejas. El objetivo es doble: mantenernos sanos, sustituir el spinning por los encuentros amatorios y, tachán, aumentar la natalidad. Per-Erik sostiene que las familias con hijos pequeños no tienen energías ni tiempo de continuar con la sexualidad pre-familiar. Y lleva razón. Sumen ustedes: nueve horas de trabajo al día, unas tres de tareas domésticas, una de ejercicio. Uno llega a la cama con la libido excavando túneles.

Per-Erik especifica que los solteros también tengan derecho a esta “gracia” que pagarían los empresarios. Aunque si eres soltero y sin pareja ¿Qué haces con tanto tiempo libre? ¿Practicas sexo contigo mismo?

Lo que no entiendo es cómo pretende comprobar  Per-Erik que los empleados dedican ese tiempo extra gratis en conjunciones carnales ¿Cámaras ocultas? ¿Chips que rastreen el itinerario de su propietario? ¿Arresto domiciliario? ¿Elaborar censos de nacimiento cada nueve meses?

Las carcajadas de sus compañeros de pleno locales todavía resuenan —en sueco, eso sí — por las calles de Överoneä. En este país, España, donde ni la baja maternal femenina es lo que debería de ser, una propuesta de estas características ni se contempla. Se acabaron las risas. A los tres meses de parir, tu hijo a la guardería y tú al curro. Si tienes suerte de tenerlo, claro.

El caso es que Muskos no dice tonterías por muy sueco que nos parezca todo. Estoy segura que Emanuel Santos debe llevar meses en el dique seco. Es la única explicación que le encuentro a su última obra: el busto de Ronaldo. Ese gemelo de Gremlin, esa boca de morder limones amargos. Ronaldo no me gusta. Me parece maleducado y chulo pero —Emanuel, querido—  Ronaldo es guapo. Tiene una bonita cara angulosa de cejas cuidadosamente depiladas. Cuando se ríe no lo hace “pa” un lao. Este pobre artista no se come un colín. Os lo digo yo. Un poco más de alegría carnal y ese rictus de bronce se suaviza.

Es preciso entender algo. El sexo no lo es todo para triunfar en la vida. Los hay que subliman esa pulsión y desarrollan la teoría de la radioactividad, como Marie Curie. Desconsolada al quedar viuda, dedicó todos sus esfuerzos a finalizar la tarea que había comenzado con su marido al que amaba hasta el delirio (tuvo escondidas sus entrañas esparcidas por la calle donde fue atropellado en un armario de su casa).

Otro tanto padeció Brahms, el famoso compositor. Su amor imposible por Clara Schumann, esposa de su afamado maestro y amigo, fue el culpable de cuatro grandes sinfonías. Sublimar es lo que tiene. Cuando haces pop ya no hay stop. Luego vas y te mueres pero ¿No es bonito que alguien desista de hacerte el amor y en su lugar te componga una sinfonía? Yo creo que merece la pena. Lo otro son fluidos y sudores. Carne y hueso que serán polvo enamorado. Pero la música es como el busto horrible de Ronaldo: inmortal.

Llegados a este punto, y apiadada del pobre Erik y del pobre Emanuel Santos, cuya vida imagino solitaria y onanista, sólo puedo invitarles a la mágica sublimación que hace de los humanos seres extraordinarios que cambian el destino del mundo.

A todo esto me pregunto ¿Qué será de la obra literaria de Varguitas en esta época isabelina?

 

Sobre el autor lolagracia
Periodista y escritora. Responsable de la empresa de Comunicación G Comunicación Creativa, gestora cultural columnista de La Verdad de Murcia y colaboradora de Onda Cero Murcia

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:26 en:
El novio de la muerte
mesasilla 12-04-2017 | 15:59 en:
La tristeza de Brad
mesasilla 02-04-2017 | 20:02 en:
Sublimar o consumar
lolagraciaexpo 02-04-2017 | 19:01 en:
Testosterona y dinero
mesasilla 31-03-2017 | 21:36 en:
Testosterona y dinero

Otros Blogs de Autor