Descargar WhatsApp para iPhone

La lista de sistemas operativos más utilizados es encabezada por Android, seguido por iOS, pero si nos fijamos en la lista de teléfonos más vendidos el iPhone se lleva la palma. El teléfono de Apple es el más popular en todo el mundo y por ello no pueden faltar las mejores aplicaciones en él. Aplicaciones destinadas a todas las tareas, como redes sociales, aplicaciones para el trabajo y aplicaciones para comunicarnos. Y no hay mejor aplicación para ponernos en contacto con un amigo o conocido que WhatsApp.

WhatsApp cuenta con su propia versión para iPhone disponible en iTunes, con ese atractivo aspecto que solo iOS tiene, toda una ventaja para los usuarios de iPhone, y si bien no es la versión más completa de la aplicación está casi a la par que la versión para Android. Si quieres disfrutar de todo lo que WhatsApp te ofrece tendrás que descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Por suerte, descargar aplicaciones para iPhone está chupado por lo que no tendremos que estrujarnos mucho el cerebro para conseguir el cliente de mensajería.

Descargar WhatsApp en nuestro iPhone

Para descargar WhatsApp para iPhone haremos uso de la app store que Apple creó para sus dispositivos. Lo cierto es que hace la descarga mucho más sencilla y no tendremos que preocuparnos por nada más que utilizar la aplicación.

  1. Accede a iTunes, la tienda de aplicaciones para iPhone.
  2. Haz clic en este enlace o utiliza el buscador para encontrar WhatsApp en la tienda de aplicaciones.
  3. Presiona sobre el botón “Gratis” para que comience la descargar de WhatsApp para iPhone.

Cuando se complete la descarga nuestro iPhone se encargará de instalar la aplicación, haciendo que solo tengamos que ocuparnos de la configuración de nuestra cuenta y de nuestros contactos para chatear con ellos.

Recuerda que a pesar de que se puede descargar WhatsApp gratis, al cabo de un año tendremos que pagar 0,89€ por cada año de uso del servicio.

Dejamos el enlace para descargar WhatsApp para iPhone, clic aquí

Cómo realizar llamadas a través de WhatsApp

A lo largo de su vida, WhatsApp ha ido mejorando en muchísimos aspectos, añadiendo además muchísimas nuevas funciones. Nos hemos ido encontrando mensajes de voz, archivos adjuntos de mayor tamaño y el poder compartir nuestra ubicación con nuestros contactos, entre otras cosas. No obstante la mayor novedad ha llegado a WhatsApp hace relativamente poco tiempo.

Hablo de las llamadas VoIP, las nuevas llamadas de WhatsApp. Son llamadas que se realizan a través de internet por lo que son completamente gratuitas y ajenas a la tarifa que tenemos contratada con nuestra operadora. No obstante hay que tener cuidado si somos de llamar mucho, pues si no hacemos uso de WiFi estaremos consumiendo parte de nuestro plan de datos.

¿Cómo podemos realizar llamadas con WhatsApp? Antes de poder realizar las llamadas tendremos que conseguir esta opción. No ha llegado a todos los dispositivos y es que para obtener las llamadas gratis de WhatsApp tendremos que recibir una.

En el mismo momento en el que alguien nos llame a través de esta nueva función del cliente de mensajería podremos utilizarlas.

¿Cómo se llama desde WhatsApp?

Realizar una llamada, completamente gratis, desde WhatsApp es muy sencillo. El primer paso será localizar en nuestro WhatsApp al objetivo de nuestra llamada. Cuando sepamos a quién queremos llamar simplemente tendremos que abrir una nueva conversación.

En este nuevo chat nos encontraremos, en la barra superior, con las funciones a las que nos tienen acostumbrados. Veremos el botón para adjuntar (imágenes, vídeos, ubicación, etc) y las opciones. No obstante nos encontraremos con un nuevo icono en dicha barra, un teléfono.

Si queremos llamara a ese contacto simplemente tendremos que presionar sobre el teléfono que podemos ver en la conversación. Una vez hagamos clic comenzará la llamada.

Hay que tener en cuenta que tarda unos segundos en conectar la llamada por lo que hay que ser paciente hasta recibir tono. También hay que tener presente que la persona a la que llamemos también tiene que tener acceso a internet para poder recibir la llamada, por lo que no podrás ponerte en contacto si no está conectado a la red.

Imo Messenger: Otra alternativa a WhatsApp

Imo es una aplicación de mensajería y llamadas que podemos usar como alternativa a WhatsApp. Es posible descargar Imo sin coste y chatear con esta app para Android, Windows 10/7/8 1 y Mac portátil. Si crees que te puede interesar descargar Imo gratis como app de mensajería para Android o iPhone como una opción alternativa a WhatsApp Messenger este artículo te puede interesar.

Imo es una app de videollamadas gratis que le deja hacer llamadas gratis ilimitadas de vídeo, chats y llamadas de voz. En Imo las videollamadas no tienen costo y se puede chatear y efectuar llamadas de voz y vídeo sin coste alguno. La aplicación también se puede usar para tabletas y otros dispositivos como en equipos Pc, así que la app está disponible para casi todas las plataformas, tales como móviles, tablets, pc windows, mac, ipad, macbook, …etc.

Es sencillísimo y  conversar y hacer vídeo llamadas ilimitadas con Imo, su uso es muy intuitivo y esta es una de las grandes características de esta aplicación. De esta forma, podrás chatear con tus amigos, con increíble calidad de vídeo, incluiso con el empleo de 2G, 3G y conexión Wi-Fi solo puede mandar mensajes ilimitados, llamadas de voz y videollamadas gratis con el mensajero Imo.

También se puede usar Imo en un Pc, descargar gratis Imo para computador es posible sólo con un emulador de Android que le deja ejecutar y también instalar aplicaciones de Android en el computador. Aquí puede encontrar los pasos a seguir para descargar Imo para Pc, y en las tiendas de aplicaciones correspondientes de cada sistema operativo, como Google Play Store y el App Store de Apple.

Viber (similar a WhatsApp) también para Windows

Viber es una aplicación similar a WhatsApp pero que además nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas vía Internet, osea, que además de enviar mensajes como sucede con WhatsApp, con Viber también podremos llamar gratis. Se trata de una buena opción para quienes quieran probar alguna alternativa a WhatsApp, así que en este artículo vamos a hablar de Viber y en concreto hablaremos sobre como usar esta App en Windows, algo que puede ser de utilidad para muchos usuarios.

viber logo

Una de las ventajas de la aplicación Viber es que además de ser compatible con los principales sistemas operativos móviles cuenta con una versión para Windows, de forma que los usuarios podrán disfrutar de la amplia variedad de prestaciones que nos ofrece esta herramienta desde el pc, un formato más cómodo y funcional a la hora de estar en contacto con nuestras amistades, y que además es podremos vincular nuestra cuenta tanto para el uso desde dispositivos móviles como para Windows.

De esta manera no es de extrañar que hay muchos usuarios interesados en descargar la versión de Viber para Windows, una gestión que no representará dificultad para el usuario si tenemos en cuenta que tan solo será necesario a la web oficial de Viber y buscar la versión de Windows, que aparece en la parte superior de la pantalla y a través de un ícono gráfico.

Al seleccionar esta opción se abrirá una ventana nueva con las principales características de la aplicación así como también un vídeo explicativo acerca de las posibilidades que nos ofrece Viber para Windows y finalmente, en la parte inferior de la pantalla, veremos una pestaña con la leyenda “Obtenga Viber”,  que tendremos que seleccionar y guardar el archivo adjunto. Seguidamente el sistema nos guiará en una serie de sencillos pasos que nos servirán para tener instalado Viber en nuestro equipo.

Desde ese momento ya tendremos acceso a las diferentes prestaciones de esta versión para Windows, como poder chatear con nuestros contactos, intercambiar archivos o llamar por teléfono de forma gratuita.

Primero Instagram, Ahora WhatsApp

Es probable que a muchos de vosotros os parezca raro el título de este artículo ¿Qué querrá decir? ¿A qué se refieren los amigos del blog de WhatsApp con este título? Pero también creemos que muchos habréis adivinado “por donde van los tiros” y habréis intuido a que nos podemos referir con este título tan escueto y puede ser que hasta intrigante…

Hemos de reconocer que vamos con un poco de retraso, vamos a hablar de un tema que se ha producido hace ya varios meses, cerca de medio año si mis cálculos no fallan, y quizás sea ese el motivo por el cual os pueda despistar un poco más el título de esta publicación.

¿Qué tienen en común Instagram y WhatsApp?

Bueno, pues no os vamos a mantener en vilo más tiempo, estamos hablando de Facebook. Sí, de Facebook, y más concretamente de sus últimas adquisiciones. Ahora seguramente ya sepáis de que hablamos ¿Verdad? Pues sí, en un plazo de un año Facebook se ha hecho con dos de las principales redes sociales y aplicaciones del mundo.

facebook whatsapp instagram

En muchos lugares se habla del precio pagado por Facebook por estas empresas, especialmente en el caso de WhatsApp, donde el precio pagado parece excesivo para la compra de una empresa con poco más de 50 trabajadores y que apenas disponía de un plan de rentabilización al momento de la compra.

En cuanto a WhatsApp

Sin embargo, lejos de lo que mucha gente piensa, nosotros somos de los que pensamos que la compra de WhatsApp por parte de Facebook es un movimiento estratégico acertado, por tratarse de la apliación de mensajería instantánea a través de móviles líder indiscutible y una de las que podrían hacer sombra en el futuro a Facebook Messenger. Con este movimiento Facebook se coloca prácticamenete en una situación de monopolio en el ámbito de la mensajería y las relaciones entre personas, ya que si juntamos los usuarios de Facebook con los de WhatsApp nos damos cuenta de la ingente cantidad de “clientes” que Facebook tiene.

En cuanto a Instagram

Algo similar pasa con Instagram, aunque esta compra fue bastante anterior, recordemos que han pasado ya más de dos años desde que Facebook compró Instagram (hay que ver como pasa el tiempo). Pues bien, todas las personas que en su momento decidieron descargar Instagram y disponer de la aplicación en su móvil ahora también son usuarios indirectos de Facebook. Muchos probablemente lo eran antes, pero otros son usuarios nuevos que sólo están presentes en Instagram y, en todo caso, los primeros lo son ahora por partida doble. Instagram es la aplicación líder de cuantas están enfocadas a compartir fotos y se trata de una red social muy compatible con Facebook, también destinada al ocio y muy complementaria con aquella. Por tanto, en el caso de Instagram también creemos que el movimiento de Facebook ha sido acertado en este caso.

Ubiqq: Complemento a WhatsApp para videoconferencias

Ubiqq es una alternativa a WhatsApp en cuanto a Videoconferencias se refiere, como sabemos en Internet actualmente podemos encontrar una buena cantidad de servicios para organizar este tipo de diálogos grupales ya sea Online o mediante clientes de escritorio como puede ser un buen ejemplo Skype sin embargo algunos desarrolladores apuestan por propuestas más simples, reduciendo la complejidad compensando este tipo de servicios de Videocoferencias Online con la agilización, velocidad y fácil funcionamiento del servicio. Una de esas alternativas es justamente Ubiqq que cuenta con una interfaz muy simple y además se encuentra en español.

Algunas consideraciones que debemos tener con respecto a Ubiqq es que es un servicio de Videoconferencias Online para entablar diálogos solo entre dos personas, es una herramienta muy práctica y que incluso resulta mucho más fácil de establecer la Videollamada que otros servicios tan populares como el ya conocido Skype, Google Chat, Hangouts de Google+ y hablando de forma general Ubiqq es por el contrario una herramienta radicalmente contraria y a la vez funciona de la misma forma, con ciertas funciones similares a Chatroulette lo que podemos hacer simplemente es acceder a la página y otorgar los permisos para poder asociar nuestra Webcam para de esta manera poder dialogar con la otra persona. Ubiqq hace de este proceso algo muy sencillo.

ubiqq

Para ello notaremos que Ubiqq ha generado de forma automática una dirección URL la cual es totalmente indispensable para poder entablar la Videoconferencia con la otra persona, esto debido a que justamente dicha URL es la que copiaremos y enviaremos a la persona con quien podremos chatear a través de Webcam y voz, como vemos en la página Ubiqq mediante un mensaje breve nos permite enviar dicha dirección a cualquiera de nuestros contactos de Gtalk, Chat de Facebook, actualmente podemos hacerlo con nuestros contactos de Skype pues antes se solía hacer con nuestros amigos del Messenger pero sabemos que dicho servicio está pronto a pasar a la historia aunque ese es otro tema.

La interfaz propiamente dicha de Ubiqq es muy simple, con respecto al diseño no hay que esperar un deleite para la vista pero como dije, el principal objetivo de este servicio de Videoconferencias Online es ser un medio práctico, una versión ligera de servicios de Videoconferencias básicamente para personas que necesitan contactarse con otras pero para tocar temas puntuales por lo que Ubiqq permite ahorrar tiempo y agilizar la tarea de realizar Videollamadas si de temas breves se tratan pero que a su vez requieren tener a la otra persona frente a la Webcam, la interfaz de Ubiqq incluye también una caja de diálogo que permite entablar conversación de forma textual aunque es solo una característica opcional de este servicio. Podemos consultar información acerca del servicio mediante los enlaces ubicados en el pie de página donde también veremos el blog oficial y otros productos y servicios.

Silenciar grupos en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para todas las personas que quieran estar conectadas con sus amigos y poder hablar con ellos sin tener que gastar dinero en llamadas. Sin embargo hay ocasiones en las que la aplicación llega a ser un poco molesta debido a la gran cantidad de personas que pueden estar hablando. De hecho, si no tenemos un buen día, esta situación puede llegar a ser bastante irritante, veamos por que se produce y como evitarlo.

grupos whatsapp

Esto se debe normalmente a los grupos. Sí, aquellas conversaciones en las que hay varias personas y que hablan desde las 12:00 hasta las 5 de la mañana. Si sufres por las largas conversaciones de los demás no tienes por qué preocuparte porque WhatsApp cuenta con una función que podrá ayudarte a ‘evadir’ esas conversaciones –o, mejor dicho, sus notificaciones y que no te arrepientas de lo hecho aquel día que decidiste descargar WhatsApp para tu dispositivo Android, se trata de una aplicación genial, así que veamos como solucionar este problema.

Para evitar que nuestro móvil esté sonando todo el día debido a estas conversaciones grupales podemos, simplemente, silenciar el grupo. De este modo evitamos recibir las notificaciones. En un principio simplemente ‘desactivamos’ las ‘alertas sonoras’, sin embargo también podemos elegir si queremos que se muestren o no las notificaciones con el icono de WhatsApp en la barra de notificaciones.

Para silenciar un grupo tan solo tendremos que acceder a él, hacer clic en “Ajustes” (sí, los tres puntos que hay en la esquina superior derecha de la conversación) y seleccionar “Silenciar”. Ahora tan solo tendremos que elegir el tiempo por el cual queremos mutear dicho grupo.

Fuente: http://descargarwhatsapp.co/

WhatsApp Plus Android y Clean Master

En el artículo de hoy vamos a abordar un tema que no mucha gente conoce y que es de vital importancia a la hora de instalar WhatsApp Plus en nuestro dispositivo Android, hablamos del uso de Clean Master o, en general, de limpiadores para Android, aunque en este caso hemos preferido personalizarlo en Clean Master, ya que es con diferencia el más utilizado. Pues bien, el uso de Clean Master está totalmente contraindicado si queremos eliminar WhatsApp con el objetivo de descargar WhatsApp Plus posteriormente e instalarlo en nuestro dispositivo. Explicaremos el motivo de esta incompatibilidad al final de este artículo, pero primero, como sabemos que habrá mucha gente que no sepa que es Clean Master, vamos a explicarlo con detalle.

Clean Master es una aplicación de mantenimiento para nuestro dispositivo móvil, se esta haciendo conocido como el equivalente de Ccleaner pero para terminales Android, actualmente no cabe duda de que Ccleaner es uno de los programas de mantenimiento casi indispensables en todo ordenador aunque no es la única aplicación sin duda es una de las más efectivas. Teniendo en cuenta eso podemos pasar a comentar algunas de las ventajas que ofrece Clean Master a los usuarios de terminales móviles con sistema operativo Android que de hecho no solo sirve para liberar espacio que está siendo ocupado por archivos considerados basura, innecesarios, a estas alturas todos sabemos que usar nuestro ordenador o en este caso nuestro móvil para realizar diferentes tareas o simplemente acceder a Internet para administrar nuestras cuentas en servicios de todo tipo siempre deja huella en nuestro dispositivo.

Con esto quiero decir que a medida que pasa el tiempo sobre todo el que usamos para navegar por Internet desde nuestra terminal móvil implica el uso involuntario de espacio en la unidad de almacenamiento, Clean Master se encarga de liberar dicho espacio en Android y las funciones con las cuales cuenta nos permite a los usuarios de Android realizar dicha limpieza con una eficacia considerable ya que al ejecutar el análisis, detección y liberación de espacio estaremos recuperando espacio importante en nuestro móvil, Clean Master se encarga por ejemplo de deshacerse de archivos basura, archivos temporales, archivos que como siempre suelen colarse y saturar la memoria caché de nuestro móvil, pero como veremos más adelante, según lo que hemos leído algunos sitios dedicados a WhatsApp Plus, en el caso de la desinstalación y borrado de la versión convencional de WhatsApp para la instalación de WhatsApp Plus, el uso de esta aplicación será una desventaja.

 Ademas de ello Clean Master como lo hace Ccleaner también elimina el historial de navegación, evitando de esta forma que el espacio usado se incremente de archivos que en realidad no necesitamos, por citar algunos ejemplos de lo que sin intención de hacerlo inevitablemente ocurre por ejemplo al realizar compras en tiendas virtuales siempre o en la mayoría de las veces quedarán alojados en nuestro móvil archivos que con el tiempo ocuparán espacio en nuestro móvil, Clean Master dispone de una función llamada ”Task Killer” la cual se encarga de deshabilitar aplicaciones que no estemos usando lo que nos permite tener más espacio de memoria RAM haciendo mucho más ágil y veloz nuestro terminal Android.

 Clean Master es una aplicación que nos permite a los usuarios liberar espacio en terminales Android con la posibilidad de ahorrar y optimizar la memoria RAM de nuestro móvil e incluso con todo lo ya mencionado tener una mejor duración de la batería. Si somos usuarios frecuentes de servicios Web como Spotify, Pinterest,  Line entre otras aplicaciones entre las que está obviamente Whatsapp, donde es altamente probable que llenemos de archivos basura nuestro terminal Android (en el caso de usar por ejemplo WhatsApp para Android) por lo que de no realizar un mantenimiento periódico notaremos un bajo rendimiento en nuestro móvil pero el cual podemos recuperar con tan solo ejecutar Clean Master que además es gratis y tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Bien, pues aclarado el funcionamiento y las ventajas que ofrece Clean Master, pasamos a indicar el motivo por el que NUNCA se debe usar Clean Master ni ningún limpiador similar en el proceso de desinstalación de WhatsApp para la instalación posterior de WhatsApp Plus Holo por ejemplo. El motivo es que si usamos Clean Master perderemos las conversaciones, algo que, salvo que querramos deshacernos de ellas, no resulta nunca interesante.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra el proceso exacto que hemos de seguir a la hora de descargar e instalar WhatsApp Plus para Android, se trata de un vídeo muy detallado e instructivo que no pasa por alto el detalle comentado y nos avisa de la no conveniencia de usar Clean Master al instalar WhatsApp Plus en nuestro dispositivo Android.

Aquí tenéis el vídeo:

Enlace al vídeo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=g4YagfoVnlg

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.