>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Entre dos vidas

Esto es una transición, lo tengo claro. Estoy viviendo con un pie en cada una de mis posibilidades ¡menos mal que solo son dos! Por un lado, sigo siendo una convaleciente de los tratamientos contra el cáncer, me sigo recuperando de los ataques sufridos, y cada día puedo comprobar cómo mis reservas de energía se restablecen. Por el otro, escucho a mi cuerpo gritar que ya está bien, que esto dura demasiado, que quizá esté demasiado pendiente del cáncer, y que necesita algo de vida corriente.

En medio estoy yo. Percibiendo que debo soportar esta etapa, la 3ª de 4, que pasará en unos meses. Tratando de pensar en lo siguiente, la reconstrucción, y de mirar hacia adelante. De paso, hago los deberes que me pone la psicóloga y elaboro mis emociones, para que no se enquiste lo que no ha salido.
Lo que sí es cierto es que éste es el verdadero descanso, el que estoy experimentando ahora. Me explico. Algunas personas, con la buena intención de animarme, señalaban el paréntesis que el cáncer iba a abrir en mi vida como un ‘descanso’. Nada más lejos de la realidad. Es agotador, te lleva a vivir unos meses muy ‘intensos’, inundados de sensaciones y experiencias. Cuando acabas, has perdido las fuerzas, ‘agotamiento psíquico y físico’ lo denominan. 
Ahora, que me voy alejando de aquellos meses y que comienzo a creer que los olvidaré, si que puedo plantearme leer, escribir o no hacer nada. Si estoy cansada, me quedo en casa. Si me siento bien, me voy a la calle. Las comuniones de mis dos ahijados, que coinciden este año, me mantienen ocupada. 
Y, mientras, me encuentro bien, muy bien. Tanto que me preocupa que esto no dure. No me refiero a que piense en que vuelva el cáncer, que si lo pienso, sino que temo volver a ser la neurótica de antes. Ya veremos.
Sobre el cangrejo traidor, poco que decir, el único lugar de mi cuerpo en que aparece es en mi mente. Pero no le permito a ese pensamiento enlazar con mis emociones, no estoy dispuesta a someterme a ese desgaste, y no sirve para nada. 
Sigo mirando hacia los míos y hacia todos aquellos que se han preocupado por mi,  agradecida por el apoyo y el cariño recibidos, que no paran de llegar ¿lo había dicho antes? ¡Gracias!

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930