>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Calentito, calentito

Medito, medito, y al final me le quedo calentito, calentito. Llevo más de 10 días pensando en lo que iba a escribir para seguir a mi última reflexión. Tanto lo he pensado, que ha pasado más tiempo del que hubiera querido, demasiado.

En primer lugar quiero pedir perdón a aquellas personas que esperaban que mi reaparición tratara sobre vacaciones felices en familia, veraneos idílicos, relaciones maravillosas y la culminación de un renacimiento que todos esperamos. Lo siento, me permití ser egoísta y plasmar lo que me estaba ocurriendo en ese momento, sin pensar en que otras personas podían esperar de mi lo contrario. Vuelvo a pedir disculpas, aunque trato de defenderme con el argumento de que, una vez más, fui honesta.
Ahora estoy mejor, he logrado dormir un poco con ayuda de la gabapentina y gracias a la tregua del calor. Y la verdad es que mi estado de ánimo lo ha notado. Que no nos engañen, la privación del sueño es una de las peores formas de tortura, y yo doy fe de ello. El verano ha sido especialmente duro para esto, para lo único, tanto que llegado un momento pasaba días y días sin apenas dormir más de 30 minutos seguidos. Eso puede con cualquiera.
El caso es que parece que ha pasado. Ya estamos casi en otoño y las cosas comienzan a tomar forma de normalidad. He estrenado un nuevo formato de blog, y no me refiero al diseño, como habréis podido comprobar he introducido nuevos contenidos relacionados con el cáncer. Así trato de hacerlo más variado, porque no voy a dar por acabada esta historia aún. No hasta que verdaderamente la vida cotidiana se imponga en mi día a día, y para eso aún falta.
Mañana tengo cita con la psiquiatra, para contarle que estoy frustrada porque no me esperaba una banda de música al salir de la consulta de la oncóloga (me habría bastado un músico callejero), que me agobia la gente que no para de preguntarme sobre mi incorporación al trabajo, que no tengo noticias del cirujano que me habrá de realizar la próxima intervención y que se me forma un nudo en el estómago cuando pienso en volver a soportar la presión de antes. En fin. Seguiré contando.
Mientras, algunos renacimientos nos recuerdan que la vida tiene sus momentos, algunos muy buenos, otros para olvidar, y nos dan fuerza para seguir adelante.


Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


septiembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930