>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Aquí de nuevo

Hola,
Vuelvo a sumergirme en las palabras que componen este blog tras unos meses de inactividad, del blog por supuesto, no mía.
Dejé la carta de agradecimiento con el fin de darle la mayor de las difusiones, porque esas palabras eran las que guardaban nuestros corazones. Pasado el tiempo, y pasadas unas cuantas cosas, ahora guardamos otras palabras diferentes.
Pero no es ese el tema de este blog, así que voy ha centrarme en lo importante, mi evolución durante los últimos meses.
Comenzó el año con revisiones, pruebas, revisiones, pruebas y más revisiones. Eran tantas que la incorporación al trabajo no llegó nunca a ser completa, me despidieron antes.
Pero, antes de que eso ocurriera, pasó otra cosa muy interesante; me hice la reconstrucción. En noviembre rechacé la intervención que me proponían porque consideraba, y para ello contaba con el apoyo de todos los médicos que han seguido mi proceso, que los efectos secundarios adversos eran más que los beneficios de la misma.
Resumo, me proponían extraer 50 cc de mi abdomen para inyectarlo en el pecho izquierdo, y compensar así la masa mamaria extirpada durante la operación. Eso implicaba sufrir las molestias propias de una liposucción, pero sin disfrutar de las ventajas de esta intervención, y además no estaba garantizado que el proceso de completara con una sola intervención.
Es decir, que me proponían realizarme una o más operaciones con anestesia general para ‘rellenar’ el espacio que antes ocupaba el cáncer. En mi caso, eso era lo mismo que no experimentar mejora estética alguna ya que tuve un seroma que me dejó una horrible cicatriz y sobre la que no tenían intención de hacer nada.
Afortunadamente, la dirección médica de la Arrixaca y más concretamente su subdirector médico José Domingo Cubillana, entendió que en mi caso se podrían tener en cuenta otras opciones. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida, él hizo que un fin decepcionante para el proceso vivido se convirtiera en una posibilidad. Y yo no pedía más.
El caso es que al final me atendió la doctora Paloma Ramón, una verdadera artista en su trabajo. Ella apoyaba la propuesta que me habían realizado, pero entendió que mis consideraciones la descartaran, y confirmó que era posible extirpar la cicatriz e introducir implantes (más bien lo primero fue idea suya, una idea que me entusiasmó)
Y así se hizo el 29 de marzo de 2010. Dos días antes me llamaron para ingresar y aproveché que coincidía con la Semana Santa=poco trabajo, para decir que si.
El resultado no pudo ser más positivo. Desde el principio estuve encantada con su trabajo, no tuve complicaciones y llevé el post operatorio muy bien. Tan bien, que no necesité esperar a que me quitarán los puntos para volver al trabajo, lo que hice 10 días después de la intervención (de por medio quedaron jueves y viernes santo y el bando de la huerta, con lo que en realidad no falté tantos días laborables)
Esto tenía una razón de ser, yo sabía que la agenda médica era tan densa que perjudicaba a mi trabajo y quería demostrar que la primera interesada en comenzar a dejar atrás mi espíritu de convaleciente era yo. Craso error. Apenas unos días después de quitarme los puntos me echaron. Así que no sirvió de nada tanta buena intención.
Esa misma semana, esta vez una buena noticia, mis revisiones pasaron a ser semestrales, con lo que mi doctora Juana Campillo me daba un respiro. Lástima que llegara tarde.
Bueno, entre tanto no he estado quieta, Alcantarilla ya cuenta con un grupo de muchoxvivir, para mujeres afectadas de cáncer, que forma parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. Somos muchas, ha crecido rápido, y dentro de unos días volvemos a reunirnos para iniciar un nuevo curso. De ellas os hablaré otro día. Por hoy:



Temas

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930