>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Porque solo importa el amor

 

 

Portada de XL Semanal del domingo 2 de octubre de 2011

 

(Actualización 6-10-2011) Este fin de semana a más de uno nos sobrecogió la imagen de portada de XL Semanal, donde aparecía un otrora glorioso Steve  Jobs apoyado sobre su mujer y compañera de convalecencia del cáncer de páncreas que padecía. Esta mañana la noticia de su fallecimiento daba la vuelta al mundo conmocionando todas las redacciones. También la de La Verdad, como demuestra este artículo publicado en su edición digital a las 9 de la mañana.

El titular del reportaje lo decía todo; ‘Cuando ya solo queda el amor’. Pero su interpretación puede ser errónea, porque parece que el amor es algo que aparece cuando debes resignarte a haber perdido todo lo demás, y es más bien al contrario.

Las personas que hemos vivido esta experiencia sabemos que determinados acontecimientos de tu vida te recuerdan, cuando se producen, que lo que verdaderamente importa es mucho más sencillo y ‘barato’ de lo que nos empeñamos en creer.

No es que Jobs se tuviera que conformar con el amor, sino que estaba disfrutando del amor porque es una de las cosas que verdaderamente le dan sentido a la vida. Pero no al amor de “Me quiere, no me quiere” sino a ese maravilloso sentimiento que se nos despierta cuando conocemos a personas enriquecedoras, esas con las que todos tenemos la suerte de tropezarnos a lo largo de la vida.

Porque la vida es eso, y no batallas perdidas como el periodista que firma el artículo señala. Es un espacio de tiempo que nos viene dado -y aquí que cada cual elija; destino, providencia, circunstancias, y otros-, no para ganar batallas contra el cáncer, ni contra ninguna otra de las enfermedades graves que nos puede matar y contra las que, por cierto, nadie habla de ‘perder batallas’.

Es nuestra oportunidad para disfrutar del tiempo junto a las personas a las que quieres con la firme seguridad de que tu sentimiento es correspondido, y poco más.

Poco, como esto:

lakme-duo-de-las-flores-delibes

Jobs era un genio de la informática. Consiguió convertir en sublimes productos que en manos de otros, como Bill Gates, no habrían pasado de ser revolucionarios. Era exigente y concienzudo y quienes disfrutamos trabajando con sus creaciones se lo agradecemos, porque la estabilidad que ofrecen los productos de la manzana no es comparable con ningún otro a día de hoy, le moleste a quien le moleste.

He considerado que hoy es un buen día para recordar su intervención en Stanford, no tiene desperdicio:

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (Subtitulado)

Descanse en paz, Mr. Jobs.

(Más en www.isabelfranco.es)

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31