>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Mirada clara, rostro puro

Ayer recibí un correo electrónico que decía así;
“Hola Isabel: En primer lugar decirte que te admiro por tu valentía y tu coraje para compartir tu experiencia y hablar con tanta normalidad y hasta con humor de tu enfermedad, que también es la mía. Hace mucho tiempo que se de ti, desde que te diagnosticaron el cáncer…”

Y después de una serie de detalles, continúa diciendo: “Me gustaria mucho conocerte y hablar contigo, porque estoy segura de que nadie mejor que tú para saber como me siento, y la cantidad de preguntas que me hago cada dia. Si quieres, podemos compartir un rato juntas, a mi me encantaria conocerte en persona, no soy muy dada a comunicarme a traves de máquinas, además de que no entiendo ni jota de informática.”

Pues bien, ipso facto le tomo la palabra a la remitente y me dispongo a quedar con ella. Nos vimos el mismo día y, cuando llegué a su casa, me sorprendió encontrar a una mujer activa, despierta, con la mirada clara y el rostro puro, los mismos rasgos que adiviné en sus padres.

Venía de caminar con su perrita ¡nada menos que una hora! Estaba aún llena de energía “con ansiedad porque no puedo trabajar” y  la mayor parte de sus inquietudes y miedos se basaban en la trascendencia de la enfermedad, el miedo y la necesidad del factor suerte para salir de esta. Nada nuevo, nada distinto, nada que no se resuma en las preguntas que todos nos hacemos en algún momento durante esta ‘travesía’; ¿Porqué a mí? ¿Porqué ahora?

Tiene a su alrededor a una familia adorable, un marido entregado y unos padres atentos, a sus hijos y un buen ramillete de amigas, pero pocas personas pueden intuir su trance si no lo han atravesado. Mi papel, sencillo, contarle mi historia mientras le miro a los ojos para que vea cómo han cambiado mis circunstancias, recordarle que de todo se sale y que determinadas experiencias son necesarias -aunque no deseables- para que nos queramos a nosotras mismas como merecemos.

Algunos pensarán que es un obsequio compartir estas vivencias para que nadie que pase por ellas se sienta solo, lo que nadie sabe es que el regalo me lo llevo yo cada vez que salgo de la casa de alguna de estas personas que acuden a mí para compartir sus temores. Porque pocos se imaginan la extraordinaria belleza de cada ser humano con el que coincido en esta situación, algo que ni siquiera el dolor o los tratamientos logra difuminar.

BSO Deseando amar de Shigeru Umebayashi

Temas

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31