>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Siempre 'on' (encendida)

Aunque parezca que mi actividad en torno al tema del cáncer y a mi experiencia ha decaído, lo cierto es que sigo manteniendo diversos contactos, sobre todo a través del correo electrónico y en persona.

La mayoría de las ocasiones me escriben para darme las gracias, a lo que yo contesto que la agradecida soy yo, en otras ocasiones me piden información o que contacte con algún enfermo o familiar de enfermo, algo que suelo cumplir de inmediato, y en otras ocasiones me piden que este blog se convierta en un medio de comunicación con personas afectadas.

Pues bien, esta última es la razón del mensaje que recibí la semana pasada de María Luisa. Dice así:

“Hola Isabel,

En primer lugar quisera mostrarte mi admiración por tu labor con el blog. Tengo relación con otras mujeres que también escriben su particular “diario” de la enfermedad, y no sé si sois del todo conscientes de la gran ayuda y fuerza que dais a otras personas que padecen cáncer, sois también terapia para muchos y muchas. Es algo muy bonito y generoso que espero que sintáis, se os quiere y necesita mucho.

Tras esto querría presentarme y contarte algo. Mi nombre es María Luisa y me gustaría hablarte del proyecto en el que colaboro. Trabajo con el fotógrafo Koen Suidgeest y nos encontramos elaborando un libro de fotografías para la concienciación sobre el cáncer de mama, en colaboración con la editorial Liniazero y con GEPAC. El libro constará de varias partes, una de ellas la componen retratos de mujeres de todo tipo mostrando sus pechos, otra de ellas serán dos reportajes fotográficos del día a día de dos mujeres, una a la que le haya sido realizada masectomía y otra que vaya a ser operada, y por último testimonios de mujeres pacientes.

Hemos fotografiado a casi doscientas mujeres pero creemos que debiéramos incluir más retratos de mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer de mama. Por otro lado la idea de los reportajes surgió hace muy poco y aún no contamos con dos voluntarias que cumplan los perfiles. Me gustaría pedirte ayuda para difundir la convocatoria si lo ves bien, o incluso si tú misma quisieras participar en el proyecto…”

Pues bien, yo voy a participar en el proyecto, sobre todo porque me gusta El Rayo Films y la labor de Suidgeest. Pero es evidente que no me ajusto al perfil de las mujeres para los reportajes, por eso he querido compartir con vosotros parte de este mensaje, para ofrecer la oportunidad al equipo de El Rayo de contactar con las mujeres que buscan, si es que ellas desean ser encontradas.

Si conoces o eres una mujer masectomizada o te van a operar y quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con El Rayo Films en la dirección de email

marialuisa@elrayofilms.com

Os seguiré contando sobre mis proyectos.

Temas

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031