>

Blogs

Carmen Castelo

Las Zarabandas de García Martínez

Mesa y mantel

García Martínez – 22 febrero 1993

La austeridad bien entendida empieza, además de por uno mismo, por la andorga. No digo que haya que dejar de comer -bastante gente hay ya en huelga de hambre-, pero sí procurar, sobre todo en estos tiempos de crisis, un recorte en el lujo innecesario de ciertos menús. Esto, en lo que se toca al común de las gentes. Ni que decir tiene que, en el caso de los políticos y similares -a quienes les pagamos nosotros la cuenta del restaurante-, el comportamiento tendría que ser ejemplar.

Y digo lo que digo porque, a pesar de que vivimos -o morimos- tiempo de crisis, los políticos andantes siguen echando mano al marisco y los solomillo en las, así llamadas, comidas de trabajo.  No está bien que si nosotros, en casa, nos  atenemos a la más estricta (y económica) dieta mediterránea, estos señores se estén comiendo a Pavía con nuestros dineros.

Además, el único trabajo que se suele hacer en esas comidas de trabajo es el de menear los quijales y hacer frente luego a una digestión adormecedora e incluso paralizante.

Una botella de tintorro acompañada de garbanzos torraos es condumio que ayuda a no padecer diverticulitis y a tener las ideas claras, en un momento en que tanta necesidad tenemos de esto último. Así como tampoco sería mala medida evitar la coincidencia entre la hora de almorzar o cenar y la hora de las reuniones.

Que no sean tan golfos, vaya. Eso es lo que quería decirles.

 

 

Temas

Sobre el autor

Esta página contiene las Zarabandas publicadas en el diario La Verdad desde 1964 a 2005. Es una de las propuestas que surgió como consecuencia del trabajo de investigación que dio lugar a la tesis doctoral 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano José García Martínez', que defendí en 2015 en la Universidad de Murcia y que obtuvo la calificación de 'Sobresaliente Cum Laude". La tesis analiza 300 columnas de opinión de García Martínez, publicadas entre los años 1975 y 2010, para identificar las particularidades y características en cuanto a temas, enfoque, estructura y lenguaje. http://www.tdx.cat/handle/10803/300306


febrero 1993
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728