Enviado desde Diseminado Molino de la Canal, 32, 30189, Murcia, España.

¡Que cierren el IMIDA ya! | Blog del Funcionario - Blogs laverdad.es

Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

¡Que cierren el IMIDA ya!

Dejémonos ya de hipocresía y hablemos claro. La comunidad científica no ha pintado nada en la Región de Murcia. Lo poco que se ha hecho ha sido gracias a la voluntad de unos pocos, que han tenido que luchar cada día con una clase política no sola corta de miras, sino que entendían que la investigación no aportaba  votos,  y aquí te valoran por el número de papeletas que eres capaz de mover.

Así que lo mejor es enterrar al IMIDA con dignidad y esperar que algún día la clase política cambie, no de nombres sino de políticas.

Hace mucho tiempo escribí un artículo relacionado con el CEBAS y el IMIDA, lo mejor de todo fue cuando un consejero me llamó para decirme que era eso del CEBAS.

Aquí es más importante darle 400 euros a chavales que ni estudian ni trabajan para sacarse el carnet de conducir,  gastarse millones en llenar la Gran Vía de Madrid con publicidad absurda, gastarse millones se euros en auditorios que se han quedado desnudos y llenos de dudas y deudas, hacer aeropuertos que siguen costando dinero a borbotones, y gastarse más de 12.000 euros en un fin de semana en Venecia.

Pero mientras este despilfarro era el pan nuestro de cada día,  nadie se quejaba, nadie chillaba,  nadie hacia nada, ni en San Esteban ni en la Asamblea Regional.

La Región hace tiempo que apostó por convertirse en el patio de juego de España, en el merendero del Levante, dando de lado a convertirse en una referencia internacional en la investigación y apostando por las patentes, que son las que generan riqueza de verdad.

Hace tiempo escribí un artículo que levantó muchas ampollas bajo el título: ‘O investigamos o seremos el norte de África.

Y hoy, inmersos de lleno en el siglo XXI, no me negarán que estamos más cerca de Ceuta y Melilla que de Holanda.

El Gobierno Regional hizo su apuesta, ya sólo falta que alguien amortaje al IMIDA, por lo menos hasta mayo de 2019.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930