Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

SIDI: Un aviso a navegantes

Que el nutrido grupo de trabajadores temporales que pululan por las distintas administraciones públicas llevan años sin verse representados ni apoyados por los sindicatos clásicos, es un hecho más que evidente, incluso las famosas mareas públicas, blanca, verde, negra, etc., desbordaron a las organizaciones sindicales históricas, pasando de ser las convocantes a meros invitados de piedra. Pero el respaldo que el sindicato de interinos docentes de la región ha obtenido en las elecciones sindicales celebradas esta misma semana, debería poner en alerta a más de uno. Estamos asistiendo al principio del fin de las organizaciones sindicales típicas.

Sin duda, tiene mucho mérito que una organización de interinos, se haya proclamado vencedora en las elecciones de enseñanza, sobre todo si tenemos en cuenta que la otra fuerza sindical que ha obtenido el mismo número de delegados, ANPE, parte con cierta (legítima) ventaja de todos conocida.

Los interinos e interinas siguen siendo el eslabón más débil de la cadena laboral en las administraciones, su volatilidad y precariedad le hacen difícil mantener una constante evolutiva, por eso, ver los resultados de una organización que nació con voluntad y poco más, es un hecho algo más que relevante.

Los interinos del resto de las administraciones, incluida la misma comunidad autónoma, ya tienen un espejo en el que mirarse, un ejemplo al que seguir. Y las organizaciones sindicales que no anden rápidas y evolucionen, dejando de mirarse el ombligo y no seguir tomando decisiones partidistas, tendrán los días contados. La autocrítica brilla por su ausencia, y la autocomplecencia se instaló hace tiempo en demasiados despachos. El resultado es evidente para desgracia de millones de trabajadores en general y para los empleados públicos en particular.

Enhorabuena a SIDI por su labor en defensa de una parte importante del engranaje público: El personal interino.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado