Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

SMS: No es para sentirse orgulloso

Mientras la derecha ‘reconquista’ Andalucía, con un acuerdo con VOX donde nadie habla de  uno de los puntos del acuerdo más importantes, y que afectará directamente al sistema público: la apuesta por privatizar la educación y la sanidad pública, mientras cada día que pasa, me siento más orgulloso de mis compañeros y compañeras de la Dirección General de Bienes Culturales, y más avergonzado de quienes están al frente de instituciones públicas y juegan con legalidad al mismo tiempo que se besan e imparten clase en la UCAM, mientras llega la ola de frío y nadie habla del sablazo de las eléctricas, y el gobierno de España demuestra, que mucho cambio climático pero sigue siendo preso de los intereses del capital, y mientras a Casado y sus hijos pródigos, se ríen de las mujeres, de la historia y hasta de su sombra, y por supuesto que de Ciudadanos, un tipo que va dando lecciones y todavía no ha pedido perdón por su expediente académico, el SMS tiene la desfachatez de alardear de una oferta de empleo que debería avergonzarlos.

En su propia página web, y que muchos de vosotros y vosotras visitáis muy a menudo, anuncia a bombo y platillo que la oferta de empleo correspondiente a 2008, ha finalizado. “Manda ……s”, en pleno 2019, tienen la ocurrencia de proclamar que una oferta de hace once años, ha terminado.

diapositiva1

Pero no contento con eso, el SMS insulta y humilla a cientos de personas que seguramente tendrán plaza de las ofertas de 2014, 15 y 16, y que varios años después aún no se sabe en algunas de ellas ni las listas definitivas, lo que significa que estos opositores están de nuevo invirtiendo dinero, tiempo y muchas horas de estudio, con el sacrificio personal y familiar que eso conlleva, condenando a estas personas a seguir en el cruel mundo del opositor.

Es decir, el SMS es culpable también de que habrá muchas personas que obtendrán dos plazas en dos oposiciones de la misma categoría, lo que significa que incluso, siendo mal pensados, y al tener que renunciar a una de ellas por ley, podrán negociar con los primeros de la lista que no hayan obtenido plaza al mejor postor. Un auténtico disparate.

Tener a miles de opositores durante años pendientes de una oferta de empleo, no es para sacar pecho, sino todo lo contrario.

Tengo que reconocer, que no me sorprende absolutamente nada de lo que ocurre en el SMS, más aún, el propio Director Gerente, me prometió que el fraude de ley en el que se encuentran algunos trabajadores y trabajadoras del SMS, me refiero a una parte de los refuerzos, se quedaría resuelto el otoño pasado, y me comprometí con él públicamente a felicitarlo si por fin ponía justicia donde ahora solo hay ilegalidad. Lamentablemente no ha cumplido su palabra. De los sindicatos en este tema,  mejor correr un estúpido velo, ya que su inacción y pasotismo es algo más que preocupante.

Si la gente tuviera dignidad, lo primero que deberían hacer más de uno, es pedir perdón. La lista es larga.

 

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031