Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

Manifestación en Madrid: Un balón de oxígeno para el presidente

Pedro Sánchez se está convirtiendo en el Houdini de la política española del siglo XXI, su capacidad de escapar vivo sigue sorprendiendo hasta a sus más allegados. Fue capaz de salir casi por piernas de Ferraz hace dos años y ganarle las primeras  al todopoderoso aparato socialista. Presentó una moción de censura a empujones y casi pidiendo perdón, hasta cinco veces le dijo a Rajoy dimita y se acabó, y la ganó, o mejor dicho, Rajoy la perdió, y ahora, después de la metedura de pata con el Relator, y cuando como dice alguno, las tres trillizas de Aznar, convocan una gran manifestación en la plaza Colón para derrocarle, al más puro estilo venezolano, resulta que apenas acude medio Bernabeu, o lo que es lo mismo, son solo capaces de llenar la Gran Vía de Murcia. Más que un éxito de Sánchez, ha sido un fracaso de Casado, Rivera y Abascal.

Entre los tres líderes del centro derecha español, apenas pasan los cien años sumando sus edades, y encima, Rivera sigue empeñado en aparecer para desgracia suya, aunque no lo quiera ver ni en pintura, junto al líder de Vox, el mismo que porta un arma, sí como lo oyen, una pistola (muy recomendable el artículo de Tristante en este diario La Verdad,  sobre este aspecto),  y que va a ser candidato a presidente del gobierno. Pues bien, tanto los líderes como sus respectivos equipos de asesores y adeptos, deberían hacer una lectura profunda sobre este fracaso que ha tenido a Colón por testigo preferencial, principalmente el número dos de los populares, el murciano Teodoro García (muy recomendable el artículo en La Opinión de Pedro J. Navarro),  que no deja pasar oportunidad para recordarles a la comunidad de los nazarenos que las elecciones son en mayo.

¿Y ahora qué?

El Relator se ha ido a la mierda, la manifestación, con sus mentiras incluidas leídas por tres profesionales de la comunicación,  ha sido un fracaso, el juicio a los presos catalanes comienza el martes, por cierto, si no lo han leído, léanlo, me refiero al artículo de John Carlin en La Vanguardia, y los presupuestos casi con total seguridad que no se aprobarán, lo que sin duda acerca aún más las elecciones generales.

Ojalá que cuando todo esto pase, alguien tenga la feliz idea de volver a poner en el centro del debate los problemas de la gente corriente, la que apenas puede pagar la luz y ven como las eléctricas ganan miles de millones, los que no pueden hacer frente a las hipotecas y en cambio los bancos se llevaron miles de millones de euros de nuestros bolsillos, y eso que el triunvirato Rajoy, Soraya y De Guindos juraban y perjuraban que no nos costaría un euro a los ciudadanos, de los contratos precarios  que siguen haciendo en el mercado laboral que tenemos, de afrontar una reforma de la función pública decente, no como la última ocurrencia del gobierno español sacándose de la manga plazas para afrontar el Brexit, sin la más mínima negociación sindical, o hablar de las políticas públicas de empleo que siguen fracasando, pero sobre todo, hablar de qué España queremos, la de la pandereta, el turismo y la playa, o apostamos por la investigación, la industria tecnológica y también el turismo pero de calidad.

De momento, llevamos entre Maduro, el Relator y la Manifestación de Colón unas semanas que por nadie pase. Ya lo dijo hace unos días Iñaki Gabilondo pero con otras palabras: ‘Mientras tengamos al frente de la política nacional gente con pantalón corto, así estaremos, peleándonos en el recreo para ver quién se queda con el bocadillo’. Esperemos que no sea el de la pistola.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728