Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

La importancia de votar

Dentro de diez años, la mitad de los funcionarios se jubilarán, lo que significa, que más de un millón de personas que nacieron en los años 60,  saben lo que costó que llegara la democracia a este país, y por lo tanto, saben que el derecho a votar no es un maná caído del cielo ni un regalo de los ‘dioses’.

Todos los logros conseguidos en los últimos cuarenta años, son fruto del sacrificio de millones de trabajadores y trabajadoras, del consenso que hubo en este país en la transición, de la lucha de miles de representantes de trabajadores y trabajadoras frente a la cultura empresarial mamada durante una larga dictadura, y que afortunadamente ha cambiado  en una inmensa mayoría.

voto

El próximo domingo, cerca de 37 millones de personas tienen derecho a voto, de ellos, el sector público lo configuramos algo más de dos millones y medio, lo mejor de todo, es que afortunadamente, a pesar de algunas aristas de un sistema aún imperfecto, como es una ley electoral anacrónica e injusta, podemos elegir a nuestros representantes.

Hay propuestas y alternativas de todos los colores y barrios, incluso hay propuestas que van en contra de la propia constitución, otra grandeza más de nuestro sistema, hasta los separatistas optan a presentarse a unas elecciones en el estado, lo que sin duda tira por tierra de que España no es una democracia.

Los empleados públicos nos jugamos, como venimos argumentando aquí, algo más que la elección de diputados y senadores, está en juego el modelo de función pública. Por eso, lo mejor es que nosotros y nosotras decidamos también nuestro futuro, y sobre todo, que respetemos la voluntad de la ciudadanía, nos guste más o menos, y por tanto, es bueno que conozcamos los diferentes modelos de sector público que cada partido presenta.

Una simple acción, como es echar una papeleta a una urna, puede cambiar el futuro de una sociedad, que nadie elija por ti. Ha costado mucho sacrificio que podamos votar, demasiado para que digamos: Qué más da un voto más que menos.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930