Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

Los funcionarios dan la cara

Mientras en La Verdad, cuatro de los seis candidatos, los que tienen representación en la Asamblea Regional discutian sobre proyectos, y algunos parecían que estaban más pendientes de ser ocurrentes y graciosos/as, que de hablar de las personas y sus problemas.

Mientras las redes sociales seguían echando algo más que humo sobre las oposiciones a enfermería, donde no sólo miles de personas se han sentido humilladas, sino que se sienten estafadas porque han perdido un tiempo maravilloso de estar con sus hijos, hermanos o amigos, al mismo tiempo que el SMS declaraba que respaldada la profesionalidad del Tribunal, echando más gasolina al corazón de los opositores.

Mientras gracias a los móviles, conocíamos, y van tres, otro intento de soborno y desprecio del PP hacia las personas, con el fin de prostituir y adulterar la democracia.

Mientras saltaban todas las alarmas de los móviles, porque Griezman anunciaba que dejaba el Atlético de Madrid, es lo que tiene el fútbol, y es que la herencia del Circo Romano sigue vigente en pleno siglo XXI.

Mientras conocíamos que el Presidente López Miras daba la orden a 10 días de las elecciones de comprarle un traje a medida con dinero público a 7tv, la misma que durante la manifestación multitudinaria del 8 de Marzo prefería contar la preparación del carnaval de Llano de Brujas.

Mientras ERC y los independentistas cerraba el paso a Iceta, enterrando los pobres argumentos de que el PSOE tiene un pacto con los que quieren romper España

Mientras el expresidente Garre decía en la SER que tuvo que echar al consejero de Hacienda porque le mintió sobre la imposibilidad de traspasar un millón de euros para los comedores desde la partida de la tv, con el respaldo de quien hoy es el presidente de la región.

Mientras todo eso ocurría, en el colegio de arquitectos, se producía un hecho que apenas ha tenido repercusión mediática, pero que hace a uno sentirse orgulloso de algunos empleados públicos.

Los partidos políticos, enviaban a segundos espadas a una jornada sobre la Huerta de Murcia.

Fue allí, donde un puñado de técnicos de la comunidad se abrieron en canal, hastiados y cansados de que se les trate como a crios de guardería, y pusieron frente a un espejo al concejal competente del Ayuntamiento de Murcia, y que tuvo relación laboral con la UCAM.

No me extraña un ápice que función pública haya paralizado la merecida condecoración que los sindicatos pidieron para este puñado de atrevidos, valientes y lo mejor de todo, documentados funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Bienes Culturales, pues premiar a quien te está sacando los colores en plena campaña electoral, sólo estaría a la altura de una clase política con estilo, decente y que defienda a sus trabajadores, pero es que algunos en el antiguo edificio de Hefame, están más pendientes de jugar a policías y ladrones que de hacer su trabajo.
El pasado martes, la única bocanada de aire fresco me vino al mirar el calendario, ya queda un día menos hasta el 26.

¿Y si vuelven a ganar Miguel?, me dice una amiga mía.

Ya tengo el testamento hecho, le contesté.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031