Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

El domingo puede cambiar la vida de muchos ‘servidores públicos’

Los nervios andan a flor de piel, las caras en San Esteban lo dicen todo, saben que hay muchas probabilidades de que el próximo domingo, la vida de cientos de políticos públicos dependientes del gobierno regional y de los diferentes ayuntamientos, puede dar un giro de 180 grados.

El presidente del Consejo de la Transparencia denuncia que le abren hasta su correo personal, eso es transparencia pura y dura amigo Pepe, y si son capaces de abrir un sobre personal, no sé que harán con nuestros correos electrónicos.

Incluso alguien denunció que la comunidad paga 120.000 euros de la defensa de PAS, si sólo fuera la defensa del expresidente podríamos llorar por un ojo. Ya denunciamos aquí que hay cola en función pública para cobrar defensas jurídicas de varios altos cargos, hasta 12.000 euros por un informe.

Y es que quedan apenas unas horas para conocer si unos cantan ‘La vida sigue igual’ (Julio Iglesias) o por el contrario otros cantan ‘Hoy puede ser un gran día’ (Joan Manuel Serrat). Y es que hay muchos Directores, Asesores, Concejales, Alcaldes, etc., que saben que fuera de la administración hace mucho frío, sobre todo aquellos que no han conocido otro modo de vida mas allá de la política.

caja

Es tal el nivel de esquizofrenia, que a nadie extrañe que en estos últimos días que nos quedan hasta las próximas elecciones del domingo, salgan algo más que noticias falsas en forma de acusaciones envueltas en informes falsos. Y es que cuando se trata de la nómina, las miserias humanas no tienen límite, y pasar de ingresar una familia en torno a diez mil euros mensuales a mucho menos de la mitad, en el mejor de los casos, es un trago difícil de pasar. Espero que las presiones a las que se pueden someter a determinados funcionarios y funcionaras, no lleven a estos, a los funcionarios me refiero, a cometer errores tan graves que pudieran terminar en la Fiscalía.

No olvidemos que la defensa sistemática en todos los casos de corrupción por parte de la clase política, está basada en un mismo común denominador: ‘Lo firmaron los técnicos’, funcionarios que por miedo, por simpatía o simplemente por no enfrentarse al jefe o jefa de turno, terminan comiéndose el marrón.

Es tal el nivel de preocupación por si hay cambio de Gobierno que algunos han comenzado a borrar archivos y huellas.

Miguel, me dice un amigo mío, si mañana se levantan las alfombras hay que traer una excavadora para sacar tanta basura y mierda.

Las tensiones siguen sumando adeptos, y las posibilidades de que el lunes haya gente recogiendo sus pertenencias aumentan cada día que aparece una conversación recogida en un móvil haciendo trampas, o conocemos como concejales pagaban sus deudas de manera sombría y en diferido. Por cierto, resulta curioso, y por qué no decirlo, un tanto hipócrita, la defensa que ha hecho el partido popular de la profesora de Cieza, pagada con dinero público, no lo olvidemos tampoco,  ya que eso mismo en Cataluña, cuando algunos profesores hablaban de la independencia a los menores de edad, todos coincidíamos en que se trataba de un adoctrinamiento de la Generalitat, tan claro como vergonzante e inadmisible, pero ahora, resulta que eso mismo en Cieza, cuna del número dos de los populares y sobrino del candidato a la alcaldía, es un problema del centro de trabajo.

El lunes, la vida de mucha gente puede cambiar de color, ¿o no? como diría Rajoy.

Nota: El Director de un colegio concertado de Alhama, el cual recibe grandes cantidades de dinero público pagado por los contribuyentes, ha enviado una carta a los padres de sus alumnos para que el domingo voten a los partidos políticos que defienden la educación concertada.  Así que la Consejera de Educación,  la misma que humilló a los opositores,  comienza a recoger sus frutos de las inversiones realizadas. Algunos lo denominan red clientelar,  yo lo llamo de otra manera.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031