Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

PP & CS & VOX: El Sector Público en peligro

Las denominadas, y con razón,  tres derechas han ganado y punto. A estas formaciones les une, programáticamente hablando, su disposición liberalizar el sector público.

Los que apostaban por privatizar servicios públicos, los que entienden que la libertad de elección de centro, tanto educativo como sanitario, por encima de cualquier otra consideración,  es la mejor manera de gestionar el dinero público, los que abogan porque la Agencia de Medio Ambiente sea una realidad, haciendo que los temas medio ambientales no sean empleados públicos lo que informen, los que consideran que la UCAM y su conflicto con Patrimonio debe cerrarse y anteponer el interés ‘general’ frente a la legalidad, los que creen que la función pública debe seguir siendo manejada desde las alcantarillas, los que creen que pagar abogados a cargos públicos por conflictos privados a través de terceras personas es legal y ético, seguirán estando en el sillón de los elegidos.

trio

El PP ya tiene preparada la copia de la llave de San Esteban a Ciudadanos, un partido que ha decidido demostrar que ni son los salvadores de la patria ni mucho menos de fiar, sino todo lo contrario, y es que los ‘mercenarios’ en este caso políticos, dependen de quien los pone, no de sus principios.

Durante estos días de negociaciones, engaños y cesiones, nadie ha hablado de las personas, salvo Diego Conesa,  de los más de cincuenta mil empleados públicos, y eso ha sido la peor noticia.

Nadie ha hablado de lo que ocurre en el IMAS, en el SMS, en la propia cocina de Función Pública, así que el oscurantismo, las listas negras y las revanchas, ha decidido deshacer sus maletas y volver a colocar las cosas en su sitio.

Ciudadanos, que sigue actuando como si hubieran ganado las elecciones, ha decepcionado a miles de empleados públicos que soñaban con que la regeneración llegaría de su mano, pero no, al contrario, con su decisión, han enterrado su futuro a medio y largo plazo y la esperanza de miles de funcionarios y funcionarias.

Por eso, cuando escucho a sus dirigentes decir, ‘Es la hora del consenso’, como ha declarado el nuevo y flamante presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, es lógico que muchos nos echemos a reír por no llorar. No solo no son fiables, diciendo una cosa en campaña y haciendo otra bien distinta en cuanto les han destapado el frasco del poder, sino que encima, tenemos que aguantar a que venga uno de Madrid a decir que el partido mayoritario es poco serio, manda narices.

Espero y deseo que ahora, cuando empiece el baile de consejerías y direcciones generales, algunos pongan las cartas boca arriba, y hablen de las personas.

Por cierto, Ciudadanos probablemente no comparta sillón con VOX en el Consejo de Gobierno,  pero tendrá que nombrar a los altos cargos de VOX, pues estos son nombrados por el propio Consejo de Gobierno. Blanco y en botella, así que dejen de reírse de la gente.

 

¿Van a terminar de privatizar el IMAS y dejar solo una parte residual y marginal?

¿Van a cambiar las puntuaciones de bolsas del SMS donde la injusticia campa a sus anchas haciendo estragos entre sus integrantes?

¿Van a seguir permitiendo a las educadoras infantiles seguir perdiendo calidad de servicio y de vida mientras les llega la edad de jubilación?

¿Van a seguir permitiendo que haya dependientes que se tiran más de 24 horas encamados sin poder moverse por falta de personal?

¿Van a cambiar los procesos de selección o se va a seguir permitiendo lo que ha ocurrido en el SMS?

¿Van a hacer algo porque un proceso selectivo  no dure cuatro años como ocurre en el SMS?

¿Van a seguir permitiendo que los opositores a docentes sean insultados por la Consejera?

¿Se va a invertir en acondicionar colegios públicos o se va a incrementar, como han prometido, el trasvase de fondos económicos a la privada y concertada?

¿Se va a permitir que función pública funcione con más sombras que luces?

¿Se va a publicar la relación de facturas que se pagan a abogados de cargos públicos con dinero de todos?

¿Se va a seguir permitiendo que los institutos de turismo y cultura sigan siendo chiringuitos de amigos?

¿Se va a seguir apostando por privatizar, como llevan en sus programas, servicios públicos?

¿Se van a privatizar las políticas activas de empleo como propone Ciudadanos y PP?

¿Se va a seguir permitiendo que los servicios privatizados sigan haciendo cada mes su agosto con el incumplimiento de los pliegos de condiciones y el silencio de los responsables ?

¿Se va a seguir apostando porque los empleados públicos seamos simples peones de un tablero manejado por agentes externos?

Podríamos seguir haciendo preguntas, pero sería mejor que algunos y algunas comenzaran a dar respuestas, y si puede ser antes de que empiece la fiesta mejor que mejor.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930