Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

El móvil de Marta

Definitivamente no entiendo nada, será que me estoy haciendo mayor, pero está Región está llena de incoherencias e incongruencias.

Mientras en Madrid Cs y VOX casi rompen relaciones,  aquí en Murcia, Isabel Franco ha pasado de no querer saber nada con VOX a convocarlos, asumiendo el papel de jefa del ejecutivo,  ya que López Miras, que no apareció cuando tenía que hacerlo, ahora se apunta a la iniciativa de Cs,¡Vaya nivel!.

Por si faltaba algo, va el SMS y adjudica a la Generala, sin la más mínima experiencia en transporte sanitario,  el macroconcurso,  lo que hará aumentar las sombras sobre el entramado de favores entre la administración y las fuerzas oscuras del PP, por lo que Cs, se convierte en cómplices del oscurantismo que reina en San Esteban desde hace años. Los recursos ya están en marcha.

Pero lo más preocupante de lo que está pasando en las oposiciones a maestros,  no es que cientos de opositores de educación se sientan engañados, defraudados,  humillados y abandonados en medio de la plaza pública, desnudos y abrazados a cien dudas y diez preguntas, pues es otro colectivo que se suma al tsunami de opositores que se sienten frustrados, por cierto, ¿Qué más tiene que pasar para que se cambien los sistemas, no solo de acceso sino la configuración de las bolsas de empleo público?, más aún,  ¿Por qué si entre todos pagamos el profesorado de la concertada, no se les obliga a contratar a través de las bolsas de trabajo públicas?, lo peor de todo, es que la administración cree un precedente peligroso al aceptar que un móvil apagado suene, y se anule un exámen.

¿Cuál es el motivo por el que se anula?, ¿Acaso que suene una alarma supone ventaja para esta opositora?.

No solo es un disparate, sino una aberración.

Sería bueno recordar, que esta misma administración, la murciana, en unas oposiciones a Enfermería hace un año, y tras conocer que hubo cientos de opositores, ante la incompetencia manifiesta del Tribunal y de la empresa privada que gestionó la oposición,  que no sólo usaron el móvil, sino que hacían fotografías con él, e incluso se consultaba internet en pleno proceso, decidió cerrar los ojos y taparse la naríz, y aceptar no sólo pulpo como animal de compañía,  sino reírse de miles de opositores en su cara.

Por eso ahora, ante la manifiesta injusticia que está sufriendo en sus carnes la opositora Marta, sería bueno que alguien en la Consejería, saliera por una vez, y para que sirviera de precedente, a defender a esta mujer, y no permitir que sigan insultándonos la inteligencia.

Sería fantástico,  que la Consejera en funciones, en vez de insultar a las opositoras, como nos tiene acostumbrados, defienda a Marta.

PD. Por cierto, hay opositoras de secundaria,  que siguen sin ver su examen un año después.  Esto tiene un nombre,  vergonzoso.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031