Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

¿Qué ‘chiringuitos’ propondrá cerrar VOX?

Mientras en Madrid se culmina otro pacto más entre PP, VOX y Cs, ¡A ver si aprenden algunos algo!, y la enseñanza y la sanidad privada volverá a ganarle terreno a la pública en detrimento de esta.

Mientras la Sra. Ayuso, por cierto, sigo pensando que algo falla de verdad en el sistema cuando Rivera y sus ‘orange holligans’ prefieren, al margen de siglas políticas, intelectualmente a la candidata popular frente al Sr. Gabilondo, habla de rebaja de impuestos a los ricos y nada de desigualdad, de pobreza, de solidaridad y mucho menos de medio ambiente y salarios.

Mientras aquí seguimos con la cantinela del Tajo Segura y ni una palabra del SCRATS, sobre sequía, cambio climático,  Brexit, y Mercosur, más miope no se puede ser, tengo que reconocer, que de los puntos del acuerdo que ha llevado a VOX a otorgar su confianza en el actual Presidente López Miras, es el cierre o la eliminación de ‘chiringuitos’ públicos , y que nada aportan a la productividad ni a la economía de esta Región, el que sigo con cierto interés.

Y tengo que volver a reconocer,  que en esto, estoy de acuerdo con el partido de Abascal.

Ahora bien, me temo que VOX se refiere a las ayudas públicas marginales e irrisorias, en relación al presupuesto regional, a determinadas organizaciones, sindicatos, patronal, asociaciones de LGTBI, etc. etc., porque dudo mucho que se refieran a plantearse muy seriamente eliminar los Institutos de Turismo y Cultura, dos instituciones que suplantaron a las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, y que se han convertido, ahí están los datos, en chiringuitos que aumentan sobre todo la red clientelar existente.

Dudo también, que se refieran al INFO, una organización ideada y creada por el gobierno socialista a finales de los ochenta, y que hoy se ha convertido en una especie de élite que sigue saltándose ciertos criterios que se exigen a los funcionarios para entrar a trabajar, más aún, en este último año, a pesar de los informes en contra de una parte de función pública, su capítulo I, se ha visto incrementado por la puerta de atrás sin que nadie haya exigido ni transparencia ni informes.

También dudo, que VOX se atreva a poner en cuestión el CES, cuya función ha quedado relegada a una especie de órgano ético y poco más, ya que es la propia administración regional, quien lo puentea y ningunea cada vez que quiere, y solo le permite salir de vez en cuando a dar tirones de orejas y poco más. Una lástima que el propio CES acepte ser ‘la amante’ de la administración para los fines de semana que no hay otra cosa que hacer. La dignidad tiene un precio, y el propio CES, como vengo reclamando hace mucho tiempo, debería empezar a enseñar los dientes, no solo a acicalarse para salir guapos, en masculino lo digo, en la foto.

Algunos tienen ganas de ver como reacciona VOX ante la humillación que la actual Vicepresidenta les ha sometido poniendo las siglas LGTBI en el nombre oficial, aunque los hechos demuestran que los de Abascal y Gestoso, al que por cierto, le gusta la política de Trump, aprietan pero no ahogan, y en estas semanas, se les ha visto demasiado fácil cual es su precio, por lo que el gobierno regional ya sabe hasta donde pueden apretar las tuercas.

CONSEJO DE GOBIERNO: DIEZ CONSEJERÍAS Y ONCE CONSEJEROS

Una Comunidad Uniprovincial como es Murcia, bastaría con tener media docena de Consejerías para gestionar el dinero público de manera más eficaz, eficiente y productiva, pero en cambio, hemos decidido batir records de departamentos.

El Consejo de Gobierno lo compondrán doce personas, diez consejeros y consejeras, el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia que tiene rango de Consejera.

Así que ustedes mismos hagan cuentas del número de asesores y altos cargos que nos podríamos ahorrar, y multipliquen por cuatro trabajadores y trabajadoras para prestar servicios en el IMAS o en las Escuelas Infantiles, y verán que es más que probable que nuestros usuarios dependientes o niños y niñas de 0 a 3 años, posiblemente estuvieran mejor atendidos, o por ejemplo, cuantos techos de amianto podríamos cambiar si nos ahorráramos tanto sueldo duplicado.

Estaría bien que la oposición, que a partir de ahora tiene que hacer eso, oposición, comenzara a poner ejemplos de las cosas que se podrían hacer en esta Región si decidiéramos ser más eficaces y eficientes. Quizás nos diéramos cuenta de que hay mucho por hacer y por decir.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031