Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

Cs y los ‘Seis Negritos’

¿Se acuerdan de aquella gran película basada en la novela de Agatha Chistie “Diez negritos?

Por cierto, el título original era “Y no quedó ninguno”

s592

Pues eso es lo que le puede ocurrir al grupo parlamentario de Ciudadanos si siguen empeñados en no soltar sus actas de diputadas las dos flamantes consejeras, y es que a pesar de que Madrid les ha pedido que no es buena idea mantener los dos cargos, la Vicepresidenta dice que ni loca deja el acta.

No se fía el depender del Presidente, y sobre todo, no se fía de sus compañeros y compañeras, y cuatro años de diputada es más que uno de vicepresidenta.

De los seis diputados, uno desapareció y sin comérselo ni bebérselo apareció en lo más alto de la Asamblea ante el asombro de mucha gente, hasta él se asombró, y ya sólo quedaron cinco para trabajar el día a día: plenos, comisiones, etc.

De los cinco, dos tienen despacho en el gobierno regional, por lo que una de dos, o no ejercen como poder ejecutivo, o no ejercen a pleno rendimiento como poder legislativo, aunque hagan malabares por asistir a todas las reuniones que conlleve cobro por asistencia. Ya sólo quedan tres.

De los tres, sólo uno tiene experiencia, así que de los dos restantes sólo esperan que no tarden dos años en enterarse de como funciona Palacio. Y sólo queda uno para trabajar.

Y el que queda se pregunta ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, hasta el defenestrado Miguel Sánchez al final ha sido quien ha ganado, se dice para sus adentros. ¡Qué cabronazo, y eso que casi conseguimos echarlo!

Si la anterior legislatura las relaciones entre su portavoz y hoy senador eran inexistentes, ahora es mucho peor, no sólo no se hablan muchos de ellos, sino que las piedras que se ponen en el camino son cada vez más grandes y pesadas.

Algunos no dudan de que Madrid terminará imponiendo que sus diputados y diputadas que sean consejeros dimitan y que corra la lista, pero en Cs lo que hoy es blanco mañana es negro, y dudo mucho que en Madrid el Sr. Aguado deje su acta, y en Murcia dejen a la Sra. Franco que se salga con la suya. Si es así, que el ‘negrito’ Molina vaya remangándose.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031