Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

Los inmigrantes nos “roban”

Al igual que en el independentismo catalán caló, y de que manera, el famoso mantra “España nos roba”, en la sociedad española está calando en cientos de miles de personas que los inmigrantes están esquilmando las cuentas del Estado, que están colapsando las ayudas sociales, nos quitan el trabajo, y la inseguridad junto a la violencia machista han aumentado significativamente desde la llegada masiva de inmigrantes.

14601201208583

El otro día, un pregón en Molina de Segura ha vuelto a abrir un debate tan necesario como peligroso, pero sobre todo, debería ser riguroso.

Según datos de las propias administraciones públicas, las ayudas sociales son recibidas por españoles entorno al 90’9%, un 7% por población extracomunitarios y un 2% por población comunitaria. En cambio, la sensación que tenemos los españoles es que la mayoría de los que la reciben son población inmigrante.

Otro dato interesante a analizar, es que el porcentaje real de inmigrantes en España está cifrada cercana al 10%, curiosamente, según algunos estudios, el porcentaje percibido por los españoles es superior al 20%.

En cuanto al pensamiento que existe sobre que los inmigrantes nos quitan el trabajo, la EPA es concluyente, el 90% del empleo está en manos de españoles y españolas, cifra que queda sustentada por el número de población inmigrante que cobra la prestación por desempleo, un 91’5 % corresponde a la población española, y un 8’5% a inmigrantes .

En un reciente estudio realizado por varias universidades en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, y publicado a principios de este año, una de sus conclusiones era que el violador/tipo, era: Hombre, español, entre 19 y 35 años. El problema de la violencia de género no es un problema español, es un grave problema social en el mundo, segun un estudio de la U.E. sobre violencia,  un tercio de las europeas entre 18 y 74 años, unas 62 millones de mujeres, han sufrido algún tipo de abuso. Fin de la cita.

A pesar de todos estos datos estadísticos, negar que la inmigración está generando sensaciones peligrosas, sería un grave error, no sólo falta pedagogía para explicar la realidad, sino que tendrían que ponerse en marcha programas y proyectos de integración más ambiciosos.

Ahora que muchas autoridades económicas anuncian una ralentización de la economía, se incrementarán los discursos xenófobos, pues las crisis son su mejor alimento, las sensaciones de inseguridad aumentarán considerablemente, y volveremos a encontrar en la inmigración la mejor excusa para justificar nuestros problemas, y el monstruo seguirá creciendo.

Si seguimos dejando en manos de un puñado de ONG’s esta difícil tarea, no sólo estaremos haciendo desde las administraciones una clara dejación de funciones, sino que estaremos llevando a estas organizaciones sociales a un callejón sin salida.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30