Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

Pactos Regionales de Salón

Mientras las ciudades de Cartagena, Lorca y Mula se visten de fiesta, no perderse la Feria de Dia de la ciudad del sol,  ni dejar de  tomarse una oreja a la brasa en Casa Cristo en Mula, mañana domingo es la subida de su emblemático Niño a su Ermita, y ni mucho menos no dejes de ir, si tienes oportunidad, a los Carthagineses y Romanos, unas fiestas a la altura de la mejores del mediterráneo, me temo que algunos definitivamente nos toman por idiotas.

La penúltima ocurrencia es pedir un gran Pacto por la Justicia, a imagen y semejanza del famoso Pacto del Agua.

Los Pactos Regionales, para que sirvan para algo, deben tratar sobre cuestiones que sean competencias nuestras, no del Estado, de lo contrario, lo único que consigues es frustración y que te corten la cara a las primeras de cambio.

El Pacto por la Justicia se fundamenta en la falta de las inversiones previstas en la Region, y se culpa a la falta de presupuestos generales del Estado, pero sería bueno recordar, que si no tenemos presupuestos, es porque los que ahora quieren liderar este Pacto, votaron en contra, sin contar como algunos, gracias a la falta de recursos humanos y económicos, han visto como la Justicia llegó tarde, archivando causas han hecho sonrojarse a la propia Justicia, y entonces nadie hablaba de Pactos. De los innecesarios y sacacuartos Procuradores, hablaremos otro día. Que se quejen los jueces está bien, pero quien deberían quejarse somos los ciudadanos y muchos funcionarios de justicia y su proyecto papel cero.

Es igual que el Pacto del Agua firmado a bombo y platillo hace poco más de un año, ¿De qué ha servido?.

La realidad es más cruel y dura, la Región de Murcia tendrá que elegir: Mar Menor o regar el Campo de Cartagena, así de simple, así de sencillo, así de fácil.

Y habrá Desaladora, pagada y gestionada por los de siempre, y los regantes de otras comarcas verán asegurado su futuro cercano y el Trasvase Tajo Segura no se cerrará, simplemente se incrementará el volumen de agua almacenada para ser trasvasado, punto y pelota, y todos en paz, aquí, en Madrid y en Castilla La Mancha.

¿Por qué no se intenta un Pacto por la Sanidad Pública que la hagamos sostenible? Actualmente tiene un desfase de más de 500 millones de euros.

¿Por qué no un Pacto por la Educación pública, incluida la educación de 0 a 3 años?

¿Por qué no un Pacto por unos Servicios Sociales dignos?

Tenemos competencia sobre estas materias, y afectan a miles y miles de trabajadores y usuarios. Pero no, nosotros seguimos prefiriendo brindis al sol, ponernos banderas en nuestras muñecas y sentirnos orgullosos de ser españoles.

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30