Blogs

Miguel Hernández

Blog del Funcionario

4-4-1-1

No, no es el nuevo esquema de Zidane, es el probable resultado en la distribución de diputados si hoy se celebraran las elecciones generales, siempre y cuando los socialistas sean capaces de movilizar a sus simpatizantes.

La peor noticia que puede seguir persiguiendo al PSOE, es que las encuestas sigan dando por segura la victoria de Pedro Sánchez,  pues si a la bajísima movilización, le sumas que la victoria está asegurada,  el resultado final puede ser desastroso para sus intereses. Y quien piense que el partido del 10 N está ganado, se equivoca de norte a sur y de lado a lado.

Si Más País y Unidas Podemos no consiguen movilizar a más gente, probablemente el resultado final puede ser muy parecido al del 28 de Abril en la Region,  me refiero en  cuanto a ubicación ideológica, seis / cuatro.

A falta de un mes para las elecciones, la movilización para luchar contra la abstención sigue siendo la gran asignatura pendiente, sobre todo de los posibles votantes del espacio denominado centro izquierda. Incluso algunos  en el PP, que andan con un cierto subidón tras el descalabro de hace seis meses, donde se quedaron en 66 diputados, y dos en la Region,  creen que con un poco de suerte, y con la actual apatia del votante de centro izquierda, podrían arañar el quinto diputado a los socialistas. En otras palabras, 5 – 3 – 1 – 1

De lo que nadie duda, es que el gran beneficiado del más que certificado descalabro de Ciudadanos es el partido popular, y que VOX, en su empeño de dar una vuelta de tuerca más hacia la derecha, está ahuyentando a muchos de sus votantes, pues su empeño en convertirse en los guardianes de la esencia de Franco, con insultos incluidos, suele radicalizar a los tuyos, pero no genera ni simpatías ni adeptos.

El giro de 180 grados de Albert Rivera, curiosamente el mismo número que hubiesen sumado con los socialistas hace dos semanas, y que le hubiese permitido aplicar y exigir las reformas que ahora clama por todos los sitios, puede convertirse en su peor enemigo, pues con sus bandazos, se está convirtiendo en un político poco fiable y creíble, y esa losa es más difícil de levantar que la que aún cubre al dictador Franco.

A falta de un mes, todos los partidos tendrán que poner sus motores a toda máquina, pero el problema es que algunos tienen problemas internos bastante grandes, y cuando eso pasa, el nerviosismo comienza a tomar decisiones, y de aquí al desastre, solo hay una línea fina.

Solo aquellos que sean capaces de gestionar unas elecciones generales como si fueran municipales y autonómicas, serán los vencedores.

Aquellos que pongan todos los focos exclusivamente en el mercado laboral, pensiones, crisis económica, IBEX, etc., y no dediquen espacio a los graves problemas regionales y locales que existen, apenas crecerán, y si lo hacen, será a expensas de la caída de los demás.

Quien no hable de inversiones públicas para luchar contra la emergencia climática, Mar Menor, Agricultura, Autónomos, Sanidad Pública, Plan de Recursos en la Administraciones Públicas, Rejuvenecimiento de las plantillas públicas, Políticas Turísticas, Vivienda, Planes de Empleo y Pensiones, tendrá mucho que perder y poco que ganar.

 

Temas

Blog del Funcionario: Miguel Hernández

Sobre el autor

Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031