La Verdad

img
Samper, no gracias
img
Nacho López de Sá | 12-06-2009 | 10:36

Hace unas semanas, escribía sobre el posible regreso de Jesús Samper al Real Murcia. Proponía una película: El retorcido plan de Trujillo y Samper. En ella, un decepcionado Jesús como protagonista del film, abandonaba el Real Murcia por supuestas desavenencias con su cuñado Trujillo, el malo de la película. Éste, compinchado con el primero, engordaba la deuda y llevaba a la entidad grana al concurso de acreededores. Finalmente, con una más que posible rebaja de la deuda gracias al procedimiento concursal, Jesús Samper le compraba las acciones a su cuñado y volvía al Real Murcia como El Salvador.

Lo que era ficción antes; ahora es realidad. La figura de Samper aparece y la de Trujillo se desvanece. El mandamás grana no ha vuelto porque nunca se ha ido. Su “vuelta” sólo responde a un objetivo: reducir la deuda del club sin ensuciar su prestigio. Él siempre prometió que iba a anteponerse a la ley concursal. Ahora, veremos si cumple su palabra. Quizás, ya no le conviene.

Para mí, no es el salvador; es el verdugo. Él, y sólo él, ha llevado al Real Murcia al desastre deportivo, económico e institucional. En el ámbito deportivo, cuenta sus temporadas como fracasos. Más de 40 fichajes en las dos últimas temporadas para hacer el ridículo en Primera el año pasado y en Segunda esta temporada, por poner un ejemplo. En el terreno económico, el engaño ha sido sublime: antes, el club estaba saneado y al día en sus pagos; ahora, de pronto, el Real Murcia tiene una deuda de más de 30 millones de euros. Y del terreno social, mejor no hablar: un cero a la izquierda. Su política social se ha caracterizado siempre por lo mismo: le ha importado un bledo la afición grana. La masa social pimentonera ha sido ninguneada y despreciada por él desde su llegada a Murcia. Más interesado por sus negocios, Samper ha mantenido al Real Murcia de la peor forma posible: dejándolo en el último lugar en su lista de prioridades. No a Jesús Samper. Otra vez, no.

Sobre el autor Nacho López de Sá
Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.

Últimos Comentarios

alawad 01-11-2016 | 21:08 en:
Un alcalde provocador
kazekami 28-06-2014 | 00:52 en:
Este presidente no aprende
kazekami 27-06-2014 | 21:52 en:
Este presidente no aprende

Otros Blogs de Autor