La Verdad

img
¡Fuera Samper!
img
Nacho López de Sá | 10-01-2010 | 18:04

Basta. La afición manifestó el sábado, de forma rotunda y contundente, que quiere a Samper lejos del Real Murcia. El dueño del conjunto grana se ha quedado solo, sin nadie que le defienda. De seguir así, Samper se irá dejando al Real Murcia donde lo cogió: en 2ª B, con una desorbitada deuda económica mucho mayor que la de hace diez años y con una gestión deportiva, social e institucional paupérrima.

Ante el Elche, las miradas, los pitos y las pañoladas se volvieron hacia el palco. La grada es consciente que el único culpable del desastre deportivo es él. Esta temporada, echando a Campos de forma precipitada. El paso de las jornadas ha demostrado que estaba equivocado. El problema no estaba en el banquillo sino en el campo. Era cuestión de tiempo, de confianza y de suerte. Se jugaba bien y los resultados, tarde o temprano, llegarían. Samper prefirió echarlo y traerse a otro por poco dinero y sin personalidad ni autoridad dentro del vestuario.

Y es que, en ocasiones, lo barato sale caro. El equipo sigue sin ganar como antes con la diferencia que ahora no juega a nada. Con el Real Murcia inmerso en la zona de abajo y a seis puntos de la salvación, a Samper no le queda otra que volver a prescindir del entrenador si quiere evitar el descenso. Como él no va abandonar el Real Murcia por el momento, debe buscar un revulsivo en el banquillo que ponga, en el vestuario, a cada jugador en su lugar. Un entrenador con carácter, con rebeldía, que transmita a la plantilla lo que más necesita: compromiso, entrega y sacrificio. Si para ello hay que dejar en la grada a diez jugadores, adelante. Si para ello hay que entrenar dos veces al día, adelante. Si para ello hay que fichar a jugadores que corrán más, adelante. Si para ello hay que salir al campo con mala leche para dar miedo al rival, adelante. Con esos valores, el Real Murcia conseguirá esa personalidad de la que ahora carece y, por consiguiente, volver a transmitir ilusión a una grada decepcionada un año más.

Hoy por hoy, sólo se me ocurre un entrenador que sea capaz de levantar el ánimo del actual Real Murcia: David Vidal. No sólo para motivar a la plantilla sino para enganchar de nuevo a la afición. Mientras no llegue, seguiremos pidiendo la cabeza de Jesús Samper. ¡Fuera Samper!

Sobre el autor Nacho López de Sá
Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.

Últimos Comentarios

unoconganas 18-07-2017 | 18:52 en:
Yo me abono
capital de murcia 15-06-2017 | 17:11 en:
Yo me abono
alawad 01-11-2016 | 21:08 en:
Un alcalde provocador
kazekami 28-06-2014 | 00:52 en:
Este presidente no aprende

Etiquetas

Otros Blogs de Autor