>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

El auténtico protagonista del mercado inglés

Tener a seis de los veinte equipos de la Premier League detrás de un guardameta, no es algo que ocurre todos los días. Mark Cartwright, el agente del jugador, debe estar frotándose las manos porque los clubes interesados son, nada más y nada menos que, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Everton, Fulham y Southampton; aunque los gunners y el cuadro de Martin Jol se postulan como los candidatos más serios para hacerse con los servicios de tan codiciado portero.

Me refiero a Jack Butland, el meta del Birmingham City, que a sus 19 años es una de las jóvenes promesas del fútbol inglés y además, se ha convertido en el gran proyecto de la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA).
El joven de Bristol fue convocado por Roy Hodgson para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, aquella apuesta causó cierta sorpresa ya que, por aquel entonces, el guardameta estaba cedido en las filas del Cheltenham Town de la Cuarta División inglesa. Pero, aunque Butland firmó su primer contrato profesional con el Birmingham el 17 de marzo de 2010, tiene una extensa carrera internacional. Debutó en octubre de 2008 con la sub-16 y ha pasado por todas las categorías. De hecho, protagonizó una gran actuación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Colombia, donde sólo encajó un gol en cuatro partidos.
Nombrado mejor jugador de la cantera del Birmingham al final de la temporada 2009/10, este talentoso portero cuenta con muchos admiradores, entre ellos Ben Foster: “Nunca he visto un talento como el suyo a una edad tan temprana, y esto incluye a la gente con la que he estado en el Manchester United. No creo que debamos poner mucha presión sobre sus hombros, pero lo tiene todo para triunfar”.
En los recientes Juego Olímpicos cuajó una gran actuación defendiendo la portería de Gran Bretaña y pronto comenzó a ser deseado por los cazatalentos de la liga inglesa.

Y así, con media Premier enamorada de Butland, no es difícil preguntarse por qué ahora el equipo de Birmingham estaría dispuesto a vender a su portero estrella, cuando antaño rechazó importantes ofertas del Liverpool o el Tottenham. La razón, no es otra que la grave situación económica que atraviesa la entidad de West Midlands. El club pide 6 millones de libras por el futbolista, una cifra que ayudaría a solventar los problemas financieros y evitar así la “administración”, que en el sistema inglés es un paso previo a la quiebra.

Veremos quien se alza con el triunfo en esta lucha al mejor postor, pero de momento, este admirador de Peter Schmeichel, que está llamado a ser el heredero de Joe Hart, se ha convertido en el auténtico protagonista del mercado de fichajes inglés.
Y, aunque es atrevido realizar conjeturas sobre el futuro de la portería inglesa, es muy probable que dentro de unos años este joven logre desafiar la titularidad de Hart. No obstante, si de algo estoy segura es que a Jack Butland le quedan por delante muchos titulares que protagonizar.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031