>

Blogs

Ana Ballabriga

A cara de libro

Especial Día del Libro. Recomendaciones de libros para adultos

Continúo con mis recomendaciones en una semana tan especial para los amantes de la literatura. Estas reseñas son las que he publicado en el suplemento cultural Ababol en lo que va de año.

 

‘PROMESAS DE ARENA’.

Autora: Laura Garzón. Estilo: Novela.

Editorial: Roca. Barcelona, 2019. 225 páginas.

Precio: 15,90 euros.

Quizás el título de este libro os suene por la serie que ha emitido Televisión Española. Yo comencé a ver la serie (solo la comencé) mientras leía el libro y, francamente, la serie no le hace justicia. El libro es muchísimo mejor, pero diferente. Aquí la acción transcurre en un campo de refugiados en Palestina y se nos muestra la difícil situación que se vive allí, sin paliativos. El hilo conductor es la historia de Lucía, una joven cooperante que viaja hasta el campo y allí vivirá una difícil relación de amor, el choque de culturas, y la amistad más desinteresada. Un libro sobre la lucha por la supervivencia.

 

 

 

‘HEROÍNAS’.

Autor: Juan Gómez-Jurado (editor). Estilo: Relatos.

Editorial: Zenda. Madrid, 2020. 270 páginas.

Precio: 0,99 euros (disponible solo en digital).

Estamos ante un libro de relatos especial por varios motivos. El primero es que resulta ser la apuesta de Zenda Libros (la revista digital referente literario en habla hispana) para conmemorar el pasado 8 de marzo. El segundo, está editado por Juan Gómez-Jurado (no necesita más presentación) y contiene relatos de autores no menos conocidos como Luz Gabás, Raquel Martos o Lorenzo Silva (y así hasta catorce autores). El último de los motivos es que solo está disponible a través de Amazon y en versión digital al asequible precio de 0,99€. En él encontraréis relatos de géneros muy variados (ciencia ficción, zombis, drama…), pero, eso sí, protagonizados por mujeres heroicas.

 

 

 

 

Temas

Reseñas y otros desvaríos literarios

Sobre el autor

Escritora, formadora y podcaster / Escribo novelas de misterio a cuatro manos con David Zaplana. Ganamos el Premio Literario de Amazon / Podcast "Un día de libros" / Vídeos sobre novela negra y policíaca en Zenda Libros / www.ballabrigazaplana.com / Instagram-Twitter-Facebook-TikTok: @BallabrigaAna