DE HIERRO | Escribir es vivir - Blogs laverdad.es >

Blogs

Ana María Tomás

Escribir es vivir

DE HIERRO

Pues sí, mis queridos lectores, la verdad es que ya era hora de mandar a los Reyes a… sus palacios y volver al mundo real. Al menos a este cibernético en donde la frontera entre lo real y lo ficticio no está nada clara.

Es verdad que quien tiene la responsabilidad de un blogs debería ser consecuente y colocar, al menos, un par de post a la semana, eso como mínimo, sobre todo, cuando alguno es tan específico como el último mío. Pero es que… una cosa es la responsabilidad y el respeto a los lectores y otra, bien diferente, la gestión del tiempo. Sobre todo en las mujeres.

Es que nos han engañado. Que sí. Con lo contentas que estaban nuestras abuelas “solo” con tener que lavar, planchar, coser y recoser o remendar, limpiar, comprar , cocinar, amasar el pan, cuidar de los hijos y de los padres y de los suegros, atender a los posibles animales, intercambiar recetas y hacer ganchillo… En lugar de nosotras que tenemos que enfrentarnos a jornadas draconianas en oficinas, supermercados, gasolineras, hospitales, ayuntamientos, sedes oficiales, cafeterías… etc. etc. pensando siempre si nuestros hijos, que quedaron con fiebre en casa, estarán bien; intentando que no se nos olvide pasar por la tintorería; sacando tiempo para hacer la lista del supermercado, pedir cita para el dentista, llevar a la nena al óptico… y luego, al volver a casa, nos encontramos, además, con toooooodo aquello que ya hacían nuestras abuelas.

Y sí, no nos engañemos, nos toca la mayor parte de cosas a nosotras. Todas conocemos la frase de nuestros hombres preguntándonos “¿Qué te hago?” Y no, no crean que se refiera a alguna filigrana en nuestra anatomía, no. Se están refiriendo a si quitan la mesa o barren la cocina o tienden o… o poco más.

Y, claro, no hay que olvidar que a nuestras abuelas se les disculpaba que no se depilaran, que no estuviesen dispuestas sexualmente , que se recogieron el pelo en un moño, pero ¡Ay, Señor! a nosotras que se nos exige que, además estemos hechas unos bombones, todo perfecto: pelo, manicura, pedicura, depilación y con muuuuchas ganas de sexo por la noche. Dios mío, por la noche, que se llega hecha un zombi a la cama y nos lanzamos a ella como quien lo hace a una piscina olímpica…

Sí, las mujeres de hoy estamos hechas de hierro, somos bastante ferruginosas, pero hasta el hierro se oxida si está expuesto continuamente a los agentes más agresivos.

Yo, mis queridos lectores, ando de continuo peleándome con el tiempo, intentando engañarle, seducirle… llevármelo al huerto, pero nada. Se resiste. No hay forma de convencerlo de que me regale algún que otro día de treinta horas… Igual es homosexual y yo no tengo nada que hacer con él.

O sea, que pido mil disculpas a mis lectores por no poder ofrecerles, cada día un manojo fresco de palabras.

Temas

El blog de Ana María Tomás

Sobre el autor


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031